Cursos

Mon
30
Jan

Televisa realiza diplomado para sus equipos de producción

Con el objetivo de fortalecer la formación de sus equipos de producción, Televisa organizó su primer Diplomado de Producción de TV, en el que participaron integrantes de diversas producciones de la compañía.

El diplomado, organizado por las V-P de Producción y de Recursos Humanos, y coordinado por el productor Alexis Núñez, fue cursado por integrantes de los equipos de producción de Angelli Nesma, Nicandro Díaz, Juan Osorio, Carlos Moreno, Salvador Mejía y Pedro Damián.

El diplomado abarcó seis temas impartidos por experimentados profesionales en cada materia: Introducción a la Producción de Televisión, Iluminación y Fotografía, Dirección de Escena, Guion, Edición, y Diseño de Audio.

El Diplomado de Producción de TV tuvo una duración de 150 horas, desarrolladas durante siete semanas. Al término del diplomado, como trabajo final, los participantes presentaron un corto de ficción de siete minutos. (Imagen cortesía del IDET).

Thu
15
Dec

La tercera edición de la Semana IBAMEX contó con 500 participantes y 35 expertos en temas educativos

IBAMEX, la asociación mexicana de colegios avalada por la Organización del Bachillerato Internacional (IB), llevó a cabo del 17 al 21 de octubre en la Ciudad de México la tercera edición de la Semana IBAMEX, en la que se reunieron 500 participantes y cerca de 35 expertos en temas educativos tanto nacionales como internacionales.
 
Durante la Semana IBAMEX, los directores, los coordinadores y los docentes de los 110 Colegios del Mundo del IB de diferentes estados de la República Mexicana tuvieron la oportunidad de reunirse para compartir éxitos y hacer un intercambio profesional entre ellos y con líderes latinoamericanos con el fin de nutrir el constante desarrollo de sus colegios.
 
Esta tercera edición contó con la participación de docentes de Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Por su parte, los responsables de los talleres que fueron parte del evento provenían de México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile.
 

Tue
01
Nov

Equilibrio y nutrición a un click de distancia

En todos los aspectos de tu vida, el conocimiento siempre será tu mejor aliado, y cuando hablamos de salud y nutrición esta regla no es la excepción. Desafortunadamente solemos menospreciar la importancia de mantenernos sanos de manera integral, lo cual es un grave error ya que investigadores de la Universidad de Yale afirman que el 80% del éxito personal y profesional depende de las emociones positivas, las cuales siempre derivan de un equilibrio físico y mental. 
Actualmente, contamos con numerosas herramientas que nos permiten tener a la mano la información disponible y más actualizada para hacer de nuestra salud un aliado. A través de la educación online, plataformas como Coursera, brindan cursos especializados por universidades altamente reconocidas donde expertos en diversas áreas (nutrición, psicología, neurociencia) te darán las claves para alcanzar una vida plena. 
Te invitamos a conocer los siguientes cursos: 

Mon
17
Oct

General Motors de México & Tecnológico de Monterrey lanzan diplomado

Como parte de la alianza estratégica entre General Motors de México (GMM)y el Tecnológico de Monterrey, se dio inicio al Diplomado en Habilidades de Gestión para el personal de los 166 distribuidores de la automotriz en el país y áreas de servicio enfocadas en brindar atención al cliente final.

Este programa tiene el objetivo de robustecer sus áreas de servicio a través de la capacitación de cerca de 1,000 directivos y gerentes pertenecientes a la red de distribución y a las áreas de Ventas, Posventa, Flotillas y Seminuevos de la compañía.

“Nuestros Distribuidores son uno de los brazos más importantes, para hacer de la compra de nuestros productos una experiencia extraordinaria. Su capacitación continua es de vital importancia ya que creemos que un desarrollo integral, deriva en excelencia de procesos, servicio y atención para nuestros clientes”, resaltó Francisco Garza, V-P de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Centroamérica y el Caribe.

Wed
12
Oct

Nuevos cursos y sede de la Academia Mexicana de Creatividad

La Academia Mexicana de Creatividad anuncia que ya cuenta con una nueva sede, además de la de la capitalina colonia Polanco, también en CDMX, ahora en la Condesa. Asimismo informa que ya dieron inicio los nuevos cursos que imparte esta institución.

Wed
12
Oct

Concurso de cortometrajes del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) invita a todos los alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) a enviar antes del 21 de octubre, un cortometraje sobre un profesor o un coordinador del IB que los inspire a adoptar uno de los atributos de la comunidad del IB.

Los docentes ejercen una influencia duradera en la vida de los alumnos, por ello estos cortometrajes demuestran el aprecio y el impacto que tienen en los alumnos.

Thu
15
Sep

Coursera refuerza su oferta en México y Latinoamérica con nuevos Programas Especializados

En septiembre Coursera, la mayor plataforma de cursos en línea con más de 21 millones de usuarios registrados a nivel mundial, lanzará  5 nuevos programas especializados y 45 nuevos cursos completamente en español creados por universidades de prestigio entre las que se pueden mencionar: la Universidad Nacional Autónoma de México, IE Business School, la Universidad Austral, IESE Business School, la Universidad de los Andes, y otras. En el último año el catálogo de cursos y programas especializados en español de la plataforma ha tenido un gran crecimiento, contando hasta el momento con 214 cursos y 22  programas especializados en este idioma (además, 94 cursos en inglés con subtítulos en español).

Wed
07
Sep

Kumon inicia programa de expansión

Las asignaturas de matemáticas y lectura deben ser pilares del sistema educativo en México, destacó Kumon, una franquicia especializada en estas materias, al refrendar su compromiso por apoyar a estudiantes de todos los niveles a incrementar sus habilidades en tales disciplinas. La empresa fundada hace 58 años en Japón ya tiene presencia en 48 países y una matrícula de cuatro millones de alumnos.

El diseño individualizado del proceso de aprendizaje en cada estudiante y el empleo de técnicas pedagógicas, es el camino para promover en el alumno que aprenda a aprender, señaló el gerente Académico de Kumon México, Alejandro Pérez Granados.

“Nosotros trabajamos bajo el principio de que cada persona de cualquier edad aprende diferente, así que cada uno de nuestros estudiantes tiene un plan de estudio desarrollado específicamente para él”, agregó.

Tue
23
Aug

Lanza Kumon en México método de enseñanza extraescolar

La japonesa Kumon, un método de enseñanza extraescolar a nivel internacional y que en México tiene 350 franquicias, lanzará el primer curso de análisis y comprensión de lectura para todo tipo de estudiantes, un proyecto que tomó seis años en su realización y que lo hace el más completo y moderno a nivel mundial.

Fue creado hace 58 años en Japón en cursos de matemáticas que se imparten de forma extraescolar y es considerado como uno de los mejores a nivel mundial en la enseñanza de matemáticas y ahora de lectura, donde los alumnos aprenden mediante un proceso comprobado y al menos el 40 por ciento adquiere conocimientos tres grados por encima de su nivel escolar.

Fri
05
Aug

10 cursos de desarrollo personal en línea

La cantidad de contenidos que se encuentran en las plataformas de educación en línea son infinitos así como los temas a los que se tiene acceso. En el caso de los intereses por parte de los mexicanos, la plataforma Coursera encontró que México ocupa el primer lugar mundial en interés por los cursos de desarrollo personal, de acuerdo con un análisis del comportamiento y hábitos de sus usuarios que realizó.

Uno de los cursos más populares en México dentro de esta categoría de Desarrollo Personal es el curso “Aprender”, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual de hecho es recomendado por la plataforma como uno de los primeros cursos con los que pueden experimentar los usuarios debido a que en él se comparten técnicas para retener mejor los conocimientos, lo que les será de utilidad para aprovechar mejor otros cursos en línea en los que estén interesados.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cursos