Eventos de Universidades

Wed
19
Apr

Alumnos de la UNID realizaron la Megamisión 2017

UNID

 

§  Recorrieron 65 alumnos de 8 sedes de la UNID municipios de Hidalgo y Puebla

§  Contaron los estudiantes con el apoyo del Programa VIVE UNID

Tlalnepantla, Estado de México, 19 de abril 2017.- Un grupo de 65 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se sumó a la Megamisión 2017 de Juventud y Familia Misionera realizada del 8 al 16 de abril pasado, en la que visitaron comunidades rurales, zonas urbanas, reclusorios y hospitales para llevar un mensaje de paz y esperanza a los más necesitados.

Mons. Franco Coppola, nuncio apostólico en México, presidió la misa de envío en la Basílica de Guadalupe y encomendó a los misioneros llevar todo el amor y la alegría de Cristo a donde fueran ya que son el ejemplo de la Iglesia misionera.

Mon
03
Apr

Premio Nobel de Física 1990 en el IPN

Jerome Friedman, Premio Nobel de Física 1990 estará, mañana y el miércoles, en la explanada principal del edificio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde impartirá las siguientes conferencias: presentación general: “¿Estamos realmente hechos de Quarks?”; y “Path to Discovery”.

Esta presentación se realiza a través de la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería (HISE) la cual tiene como objetivo inspirar a alumnos para estudiar carreras en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para alcanzar sus objetivos profesionales.

Thu
23
Mar

Premio Nobel de Física en el Instituto Politécnico Nacional

A través de su iniciativa “Honeywell para la ciencia y la ingeniería” (HISE por sus siglas en inglés), la multinacional Honeywell presentará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al ganador del Premio Nobel de Física en 1990, el profesor Jerome Friedman. Estima que reunirá a más de 1,000 alumnos y profesores los días 4 y 5/IV/2017 en la CDMX.

El doctor Friedman recibió el Nobel en 1990 por dirigir la investigación que derivó la existencia de los quarks, la mínima partícula de la materia, cuyo descubrimiento cambió la visión de estructura de la materia y modificó el futuro desarrollo de la Física de partículas.

Tue
07
Mar

Presentó la Universidad Anáhuac México 7 libros en la FIL de Minería

U. Anáhuac

 

Difundió el catálogo de publicaciones multidisciplinarios de diversas facultades de los campi Norte y Sur.

7 libros con temas multidisciplinarios presentó la Universidad Anáhuac México, a través de su Coordinación General de Publicaciones, en la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería 2017, que se realizó del 23 de febrero al 6 de marzo del año en curso, en Ciudad de México.

La finalidad de la U. Anáhuac fue difundir el catálogo de publicaciones que  elaboró en coedición con 3 de las editoriales más importantes del país.

Mon
06
Mar

Egresados del IPADE recaudan más de 1MDP en el primer día de la campaña #DejaTuHuellaIpade en Fondify

Por iniciativa de un grupo de egresados del Programa Máster en Dirección de Empresas (MEDE) de IPADE Business School, a inicios de esta semana se realizó oficialmente el lanzamiento de la campaña de recaudación #DejaTuHuellaIpade mediante la plataforma de Fondify. Un centenar de empresarios y miembros de la comunidad del IPADE acudieron a la cita y al finalizar la jornada lograron recaudar más de un millón de pesos para la culminación de la segunda etapa de construcción de la sede Guadalajara del IPADE.  

IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 35,000 egresados. 

Wed
01
Mar

Recibe el Dr. José Juan Antonio Ibarra Arias el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016

José Juan Antonio Ibarra Arias

 

  • El galardón del Estado de México reconoce las investigaciones médicas realizadas en de neuroinmunología.

En reconocimiento a sus investigaciones médico-científicas que han sido de alto impacto en la sociedad, el Dr. José Juan Antonio Ibarra Arias, coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México, recibió el Premio Estatal (Estado de México) de Ciencia y Tecnología 2016 en la categoría de Ciencias de la Salud.

El Dr. Ibarra Arias manifestó su beneplácito por el Premio que se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad científica en el Estado de México:

“Es para mí un gran estímulo que se reconozca mi trabajo porque me permite refrendar mi compromiso y empeño de seguir trabajando en beneficio de la sociedad y de la Universidad Anáhuac que me ha dado todas las facilidades para realizar mis proyectos”.

 

Tratamientos de neuroprotección

Fri
27
Jan

Tec de Monterrey presenta proyectos que transforman el futuro de México

Por segundo año consecutivo, en el marco del Congreso de Investigación y Desarrollo, se presentaron ‘Los proyectos del Tec que están transformando a México’, las siete mejores iniciativas en los que trabajan sus profesores y alumnos.

Para desarrollar la investigación que transforma vidas, el Tecnológico de Monterrey impulsa anualmente alrededor de 200 proyectos productivos encaminados a impactar positivamente la vida de las personas en áreas que la Institución ha detectado como estratégicas: Biotecnología y Alimentos; Mecatrónica e Ingenierías; Tecnologías de Información, Comunicación y Electrónica; Sostenibilidad; Política Pública; Negocios; Medicina; y Educación, Humanidades y Ciencias Sociales.

En su edición 2017, los siete proyectos presentados fueron:

·         Vegetales súper antioxidantes para mejorar la salud.

·         Acústica para la salud.

·         Recirculación del agua para la producción de alimentos.

Thu
12
Jan

Estudiantes mexicanos presentes en competencia global Robótica FIRST

General Motors de México estuvo presente esta semana en el arranque de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), competencia mundial de robótica que la compañía apoya desde hace 11 a través de la mentoría de ingenieros especializados, en la cual, estudiantes de preparatoria deben diseñar, construir y programar un robot en tan sólo 6 semanas para competir a nivel mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de continuar apoyando a FIRST un año más, ya que sabemos que funge como fuente de inspiración para millones de estudiantes no sólo en México sino a nivel global, quienes después de vivir esta experiencia, adquieren importantes habilidades y conocimientos que les permiten tener un mejor desarrollo en su siguiente etapa educativa y en su incorporación al mundo laboral”, mencionó David Rojas, director de Ingeniería de GM de México.

Thu
22
Dec

Compromiso del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM

ONU Mujeres felicita la decisión por unanimidad del pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la transformación del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), que impulsará el conocimiento teórico y aplicado en este ámbito, desde un enfoque interdisciplinario.

La Representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, señaló: “Es un hecho histórico que corona 25 años de esfuerzos de muchas mujeres investigadoras universitarias feministas. Mujeres que trabajaron con perseverancia por dar a los estudios de género y al avance de las féminas, el lugar central que merecen por la relevancia de sus aportes para la universidad y para la sociedad mexicana. A estas mujeres pioneras, se han unido cada vez más hombres académicos y la propia institución”.

Tue
13
Dec

3ª edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa

Del 12 al 14/XII/2016 se lleva a cabo la 3ª edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa, con el tema “Transformando la educación para los retos del futuro”, en el Campus CDMX del Tec de Monterrey.

Los más de 1,700 asistentes que se reúnen en este espacio ya son para parte de las tendencias y prácticas que están transformando la educación en el mundo, conectando con los mejores especialistas en innovación educativa y conociendo las oportunidades y retos mundiales en educación a través de más de 500 actividades en cuatro temas: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa e Innovación académica de la salud, presentados a través de conferencias magistrales, conferencias de universidades, ponencias, paneles, presentación de libros, mesas de networking y posters; así como el Innovatón y la Feria de la Innovación.

Las universidades deben responder a las nuevas generaciones

Páginas

Suscribirse a RSS - Eventos de Universidades