De investigación y opinión pública

Fri
06
Oct

Libro “Yo después del temblor” de De la Riva Group

¿Qué lecciones deja un temblor, o terremoto como el ocurrido el 19/IX/2017, a los niños mexicanos? ¿Cómo reaccionaron? ¿Cuáles son sus sentimientos después de este suceso? que fue tan difundido en medios ide comunicación, redes sociales y en las calles. Para contribuir y apoyar a los pequeños, la agencia de inteligencia de mercados De la Riva Group elaboró el libro "Yo después del temblor", que surgió luego de una serie de sesiones etnográficas y de grupo con infantes de la CDMX.

Gabriela de la Riva, directora general de la mencionada agencia, estuvo a cargo de la presentación de esta publicación -impresa y como app- que se distribuirá gratuitamente en escuelas y donde sea requerida. "El terremoto del 19/IX/2017, nos marcó", enfatizó. "Nos dio oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos".

Fri
08
Sep

8ª edición de Connect 2017

Se llevó a cabo la 8ª edición del evento Evento Connect 2017, organizado en cojunto por PPR WW; comScore; Wunderman; Kantar Worldpanel, Kantar TNS y Kantar Millward Brown, en el que participaron ocho ponentes, como Alexandro Herrera, V-P Client Service de Kantar TNS, quien abordó la importancia de conectar a través del mundo digital con los momentos que son importantes en la vida de los consumidores.

Posteriormente, fue el turno de Margarita Robles-Martínez, Managing Director de PPR que mostró las 10 principales tendencias para la gestión de las relaciones públicas, entre las que destacan Storytelling en video, la panacea del influencer marketing, Comunicando a una C-Suite Millennial, la transparencia como un factor que impacta la preferencia del cliente y el efecto Trump.

Thu
03
Aug
Imagen de GabyGarcia

Nielsen adquiere vBrand

 

 

 

Nielsen anuncia haber adquirido vBrand, empresa de tecnología con sede en Israel, creadora de una plataforma con funciones de aprendizaje automático para medir la exposición de marca y el efecto sobre la programación deportiva. vBrand y su tecnología estarán totalmente integradas en Nielsen Sports, lo que aporta mayor velocidad de prestación y escala para los productos deportivos insignia existentes de la empresa, Sport24 y Social24.

Wed
19
Jul
Imagen de GabyGarcia

Liderazgo de opinión y Marketing Político

Por Gabriel Zaldívar *

 

La o el líder de opinión es el actor fundamental en la orientación del voto. Esta persona conducirá los puntos de vista en favor de la causa política que la estrategia de mercadotecnia esté operando. Su rol es relevante en tiempos de campaña electoral pero también cuando se hace marketing a nivel gobierno para ganar el apoyo a determinada política pública o nuevo pronunciamiento.

Contrario a la idea generalizada, el liderazgo de opinión no lo ejerce una figura de exposición mediática o digital sino personas “reales” que interactúan con los grupos de interés. En la sociedad mexicana, los líderes de opinión son los profesores, ministros de culto, líderes vecinales, líderes sindicales o empresariales, entre otros.

Wed
05
Jul

"Innovation & Product Development" de Kantar TNS

"Innovation & Product Development" se denominó la serie de conferencias que la agencia de inteligencia de mercados Kantar TNS llevó a cabo, en la CDMX.

Participó Bernd Grosserohde, director global de Value Manager, experto mundial en innovación y desarrollo de productos, con la plática “Winning with product and pricing strategies”, en la que destacó la perspectiva del usuario al integrar Behavioural Economics, modelando la inercia y barreras de cambio. Con el objetivo de obtener ganancias, para predecir el impacto en el negocio de cualquier combinación precio/características del producto.

Thu
29
Jun

Branding racional VS emocional

Por: Syndesis

Al hacer branding hay que estar consciente de que las marcas están compuestas por una parte racional y otra emocional y no solo centrarse a uno de los dos lados.

Anteriormente las marcas se construían a partir de sus características tangibles y no tenían en cuenta ese lado emocional. Ahora, ante el gran número de competidores y variables que están presentes al momento de la verdad (la compra del producto), es necesario elegir donde quieres que tu marca o tus productos se encuentren y lo que esto conlleva.

Las marcas que sólo trabajan el racional: son genéricas, fácilmente imitables y con poca diferenciación.

Las marcas que sólo construyen el emocional: son efímeras, sin un contenido racional que soporte sus propuestas de valor.

Las marcas que construyen el racional y aportan emocionalidad: son marcas de producto que apuestan por la funcionalidad de sus tangibles y construyen valores emocionales sobre los mismos.

Thu
29
Jun
Imagen de GabyGarcia

Las casas encuestadoras en los comicios del 2017

Los comicios del pasado 4/VI/2017, han sido uno de los más competidos y reñidos por la importancia en la definición del gobernador de dos de los estados más importantes del país, además de estar en juego la credibilidad de las encuestas tanto preelectorales como las de salida y la capacidad de las casas encuestadoras para interpretar la tendencia de voto real de los mexicanos.  

Para el próximo año electoral, los encuestadores podrían estar frente a un escenario complejo, ya que estarán en juego la elección presidencial, además de 9 elecciones estatales y las elecciones legislativas.

Rodrigo Galván de las Heras, presidente de De las Heras Demotecnia, destaca el papel de las casas encuestadoras en estos comicios, y afirma que “se dio un gran paso de inicio, rumbo al próximo año, y se dejó claro que el método supera a los “atinadores” y que las encuestas digitales, en redes sociales y/o telefónicas no sirven para estimar escenarios electorales”.

Thu
22
Jun

6 Mitos del Marketing B2B

Por Syndesis

La forma en como hacer marketing en los negocios B2B esta cambiando, si bien esta noticia puede ser que no te sorprenda, si es un llamado de atención para las empresas y las personas responsables del área de marketing de las mismas.

Las empresas se han dado cuenta de que, a pesar de que no vendan a un consumidor final, sus negocios también implican clientes, por lo que atraerlos es su principal objetivo.

Debido a este cambio que se esta presentando, es importante deshacernos de algunos mitos que probablemente están frenando algunas oportunidades.

Mito 1:El objetivo del marketing es vender

Tue
20
Jun
Imagen de GabyGarcia

Estrategia 2018: Guerra, Diversidad y Cambio

Por Gabriel Zaldívar*

Las recientes elecciones en el Estado de México y Coahuila, particularmente, fueron el termómetro de lo que está por ocurrir en unos meses en la elección presidencial México 2018: encrucijada nacional.

Las y los especialistas en mercadotecnia política vivirán el mayor reto electoral que, guardadas las proporciones y los contextos, no vemos desde la elección presidencial del año 2000, el deseo de la transformación y la mejora. (foto: Alcaldes de México)

Para lograrlo, deberán considerar algunas de estas premisas:

 

MIEDO AL CAMBIO

El logro más destacado de los estrategas del marketing político de Vicente Fox, hace casi 18 años, fue convencer a la población de la necesidad del cambio (independientemente de los resultados del foxismo). El triunfo electoral del año 2000 es tal vez uno de los menos cuestionados en la política mexicana reciente.

Thu
15
Jun

3 retos que los profesionales de ventas y mercadotecnia debatiremos en el B2B Mkt Forum 2017

Por: Syndesis Marketing

 

El alcance de las estrategias comerciales y de comunicación son muy diferentes cuando hablamos de modelos de negocio y audiencias B2B y B2B2C, y más aún cuando la solución forma parte de un producto terminado, o es un bien de capital que facilita la producción o bien si es un producto de reemplazo que ayudará a mantener el bien de capital operando.

Sin embargo, lo que es una realidad es que desde el primer Estudio de Tendencias de Marketing Industrial (ETMI) realizado en 2014 a la fecha, se han mantenido vigente los tres principales retos que enfrentamos los profesionales de ventas y mercadotecnia en México, por lo cual compartiremos algunos hechos y alternativas de solución para iniciar el debate y el intercambio de experiencias para el B2B Mkt Forum 2017.

 

Reto 1: Medir el ROI de los esfuerzos

Hecho:

Páginas

Suscribirse a RSS - De investigación y opinión pública