La voz de las agencias

Wed
18
Jan

¿Por qué una empresa necesitaría un publirrelacionista?

Prensero

 

Por Laura Vaillard*

En el mix de marketing están muy de moda las redes sociales. Sea porque erróneamente se piensa que son “gratis” o sea porque alcanzan una alta visibilidad para la marca. Sin embargo, también recomiendo considerar realizar acciones de prensa. Para ello, es necesario contratar a un publirrelacionista. a un prensero, como se le llama en Argentina.

 

¿Qué es un publirrelacionista?

Pues, una persona que se especializa en realizar estrategias de relaciones públicas y acciones con distintos medios de comunicación para comunicar un mensaje e influenciar al público sobre un tema determinado.

 

¿Por qué conviene contratar a uno y no realizar acciones inhouse?

Thu
05
Jan

5 claves del éxito para un 2017 exitoso

 

Por Laura Vaillard*

En diciembre, muchos analizan el año y hacen un balance de lo que sucedió. En enero, redactan sus resoluciones para el nuevo año. Listan las cosas que quieren dejar de hacer y malos hábitos que quieren dejar atrás. Establecen sus metas y objetivos para todo el año.

Para todos aquellos que están en esta etapa de planificación, quiero dejarles dejo 5 claves que me resultan indispensables para tener éxito en el rubro de marketing y comunicación:

Thu
10
Nov

Las 10 Efes o errores más comunes de la investigación de mercados

10 errores

 

Por Alejandro Robles*

Contar con la mayor información de mercado para la toma de decisiones, no es una gusto si no una necesidad para reducir la incertidumbre y aumentar las probabilidades de éxito. De tal manera que la calidad de esa información se vuelve fundamental para lograr los objetivos de negocio.

Ahora, bien; esa información puede obtenerse con recursos internos o externos, dependiendo del objetivo, alcance, tiempo y recursos con los que cuente la empresa. La calidad (objetividad y veracidad) de la información es trascendental para que la información sea de utilidad, motivo por el que, desde nuestra experiencia, compartiremos los errores más comunes que se presentan en el proceso para recabar la información, ya sea para realizar este esfuerzo con los recursos internos de la organización o ya sea para el análisis y evaluación en la selección de una agencia especializada.

 

1) FALTA DE JUSTIFICACIÓN Y HECHOS

Thu
27
Oct

TBWA Worldhealth, expertos en comunicación para la industria pharma

TBWA WorldHealth México relanza su División exclusiva en comunicación para la

industria farmacéutica.  Esta División ha trabajado y demostrado desde el 2010 que tiene mucho que decir y está lista para llevar a las marcas a donde no han estado antes, a un estado de salud fuera de lo convencional, con una visión inspiradora bajo la premisa de lo que profesa su filosofía Disruption®.

 

TBWA\WORLDHEALTH MÉXICO cuenta con todo el expertise para generar una comunicación estratégica en el mundo de la salud, siendo los especialistas que hablan el mismo lenguaje de los médicos, de los pacientes, de los laboratorios y por supuesto, de sus marcas.

 

Actualmente son la agencia creativa de grandes laboratorios como: Bayer, Pfizer, Galderma, Pisa, Medix, Andrómaco y Gedeon Ricther, entre otros.

 

Tue
25
Oct

The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts

Matthew Willcox autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”, nominado “Marketing Book of the Year 2016” por Marketing & Sales Books imparte su conferencia inspirada en su libro para explicarnos cómo es que ahora entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.

 

Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías, desde las más sencillas hasta las más complicadas, hablamos de números, testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda dar un dato es valiosa pero llega un punto donde no sabemos exactamente qué hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros que se llama intuición, de esto habla nuestro querido autor.

 

Fri
02
Sep

Diigso: el crecimiento de comunidades digitales

La agencia Diigso comienza como una pasión personal de su fundador Louis Barraza, quien empezó "Por amor al arte" y posteriormente estructuró la empresa de Social Media y Relaciones Públicas que ahora dirige.

Para Barraza, el crecimiento de las comunidades digitales ha representado una oportunidad, pero también un reto: el de ofrecer a las audiencias una conexión realista con muchos de los artistas que representa su agencia. "Hoy en día ofrecemos diferentes servicios, también hacemos desarrollo de aplicaciones y manejo de talento", comentó el directivo. 

Thu
01
Sep

Entender tu futuro: la clave del crecimiento y la no extinción

Por Susana Oliva, CEO y Chief of Business Vision de Big Foot

Nuestro mundo cambia cada vez más rápido. La tecnología está revolucionando industrias y poniendo a nuestros pies herramientas para solucionar los grandes problemas de la humanidad. Al mismo tiempo, los recursos del planeta se agotan, las tensiones sociales se agravan y los sistemas económicos se vuelven obsoletos. Es momento de replantear, de reestructurar.

La oportunidad de hacer todo mejor no sólo es un deseo del consumidor, es una posibilidad que la tecnología permite y una obviedad para quienes buscan oportunidades. Por lo tanto, toda industria sufrirá más de una disrupción crucial en los siguientes 10 años, y en algunos casos, mucho antes. Ninguna industria subsistirá como la conocemos, así que continuar una ruta que parece más de lo mismo asegura decrecimiento y una pronta extinción. 

Mon
29
Aug

Barucck: publicidad joven y emprendedora

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) cada peso invertido en publicidad se transforma en quince pesos dentro del sistema económico. La publicidad alimenta el consumo y las ventas, crea empleos de alto impacto, favorece a las micro y pequeñas empresas y contribuye con proyectos sociales. 

Bajo esta premisa, Pablo y José Abraham Quintero comenzaron una empresa de publicidad en el entorno digital el 22/VI/2013. Desde sus inicios, los fundadores de Baruckk buscaron acrecentar las ventajs competitivas de las empresas con servicios digitales que incluyen creaciónm de estructuras de páginas web, administración de redes sociales y diversos servicios BTL. 

Wed
17
Aug

Cuando las audiencias dictan las reglas del juego

Comunicación Integral Infosol

Por Héctor M. Meza*

Lo confieso: me encantan las películas y series de acción y de suspenso. Tanto, que aprovecho casi cualquier espacio en mi tiempo libre para ver, a través de Netflix, diferentes títulos o capítulos que me atraigan, ya sea por su trama, efectos visuales o simplemente por la calidad de sus interpretaciones. Pero mis horarios, como los de casi todas las personas, son complicados y no fijos.

Y es que precisamente, he estado pensando que, en cuanto a la manera en que nos comunicamos, nos encontramos en un contexto –de hace ya tiempo- en el que es la audiencia la que dicta las reglas, pues sabe muy bien que es el centro de la relación con las diferentes marcas que existen.

Tue
16
Aug

El ying y el yang de la data y la creatividad: BNN

Hace nueve años nació BNN, una empresa de soluciones de marketing digital que busca la integración de soluciones de marketing mediante desarrollo, data análisis, social media, smart content y estrategias digitales que integren las tendencias, gustos, peticiones y comportamientos del mercado. A decir de Lorea Urruchua,Coordinadora de Marketing de BNN, su objetivo a largo plazo: convertir extraños a la consideración de compra. 

Las técnicas de BNN están basadas en datos (tendencias, target y necesidades de los clientes) por lo que se enorgullecen de decir que cuentan con un equilibrio perfecto entre el uso de la creatividad y el uso de la data: "Creemos que la creatividad y los datos son como el ying y el yang: se complementan el uno al otro, afirma Lorea, quien reconoce que aunque la tendencia en el mercado es hacia la creatividad, es necesario que los clientes reconozcan la necesidad de conseguir un equilibrio. 

Páginas

Suscribirse a RSS - La voz de las agencias