La voz de las agencias

Wed
10
May

Mamás que trabajan: empresas deben tomar el compromiso de reinventarse

Este mes de mayo, Victoria147, lanza una campaña inspirada en la visión de la fundadora Ana Victoria García para miles de madres que trabajan con la finalidad de sensibilizar a las empresas a tomar el compromiso de reinventarse.

El spot busca reflejar la experiencia de millones de mujeres, desde su papel de madres, hermanas, profesionistas e hijas, que cada día buscan el balance entre adaptarse a las condiciones pre-establecidas y su deseo por tener una vida personal tan satisfactoria como la profesional. Además de promover que tanto empresas como individuos generen conciencia y se sumen a la causa de reinventar las prácticas laborales.

Porque rediseñar el mundo es tarea de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=8DEdCpInI48

Tue
02
May

Global Headline Makers: Hungry and Foolish

How a small Parisian agency reinvented itself from top to bottom and proved that hunger gains.

 

Hungry and Foolish is an apt name for this young agency in many ways. For a start – and more obviously – it’s a partial quote from a speech by the late Steve Jobs. “Stay hungry. Stay foolish,” he told students at Stanford University.

 

Like the early Apple, the agency has humble roots and big ambitions. But “hungry” is also appropriate because the agency’s founders, Vincent Barbate and Matthieu Reinartz, started out placing advertising messages on pizza boxes. “Everything grew from there,” says Vincent. “We’ve never spent an hour at a traditional agency.”

 

Mon
24
Apr

SCLBITS lanza su nueva unidad de negocio: SCLBITS Video

SCLBITS (social bits), agencia digital de servicios integrados, lanza SCLBITS Video su nueva unidad de negocio enfocada a la producción de video web, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360. El anuncio de este acontecimiento se hace en el marco de Björk Digital México, exhibición para la que SCLBITS despliega su expertise tecnológico realizando el montaje y es socio patrocinador de la más grande y completa experiencia de VR.

 

De acuerdo con cifras dadas a conocer por IAB México este 2017, 89% de los internautas prefieren contenido en video, siendo las principales categorías la de tecnología (58%), deportes (52%), entretenimiento (50%), noticias (45%) y belleza (45%); indica también que el 37% de los usuarios tomará cursos en línea en los próximos 12 meses. Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet precisa que 43%se conecta a YouTube desde smartphone, 35% desde laptop y 20% desde desktop.

 

Tue
28
Mar

¿Cómo ganar en la economía digital?

Un mundo de autos que se conducen solos, inteligencias artificiales y experiencias lúdicas y sensitivas que se expresan en nuestro día a día: es el mundo en el que el grupo Dentsu Aegis Network ya vive. 

Las ideas del grupo buscan ser agentes de cambio a través de la comunicación y las experiencias que crean responden a las expectativas de las audiencias que están un paso más adelante en su consumo de medios. Temas como la "doble pantalla", ya forman parte de nuestra vida cotidiana, así que la gran pregunta es: ¿cómo ganar en la economía digital?

Un horizonte cercano

Fri
10
Mar

No todo el contenido es rey

El equipo de Big Foot asegura que el poder del storytelling está perdiendo eficiencia en atraer consumidores versus la entrega de tangibles.

El valor intrínseco, la utilidad o el impacto real están tomando cada vez más relevancia en cualquier producto o servicio. Las historias bonitas detrás de los productos se vuelven huecas y banales frente a las prioridades de los mexicanos. 

“Toda esta conversación sobre el storydoing versus el storytelling la entendemos desde lo más pragmático en México: ¿quién prefiere una historia bonita frente a algo real? Si se trata de algo que vas a comprar”, comenta Susana Oliva, directora general de Big Foot (foto).

Fri
10
Mar

FCB México honra el Día Internacional de la Mujer con acciones concretas

En FCB México nos sensibilizamos con el movimiento de marchas en los Estados Unidos, Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyamos organizaciones como Women´s March y aplaudimos acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Reconocemos la necesidad de estas prácticas y buscamos ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.

 

Con una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB México este 8 de marzo tomó acciones concretas que transforman el entorno con una iniciativa para que nuestros colaboradores masculinos se concentraran en sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente seguir construyendo un mundo mejor.

Thu
02
Mar

Nuevo CEO y equipo directivo de VML

El año 2017 representa un año de crecimiento y cambios para esta dinámica agencia.  Como se anunció el mes pasado, Andrés Sánchez ha sido promovido a CEO de VML México. Para afrontar todos los nuevos desafíos Andrés ha nombrado a su nuevo management: Elisa Soto, nueva V-P de Media, quien lleva nueve años trabajando junto con Andrés y es una de las mejores especialistas en Performance Marketing de México. Douglas Cortés se incorpora como V-P de Planning; Alejandro Villanueva como V-P Creativo. Y el equipo se completa con Ricardo Morales a cargo del equipo de Data y Analytics y Diego Chávez como V-P y cabeza de Servicio a Clientes.

 A estas noticias se suman sus nuevas dos cuentas, Grupo Autofin y la empresa tecnológica GoDaddy con servicios de Media y creatividad integral. Los nuevos negocios, combinados con su crecimiento orgánico, han ayudado a VML a experimentar un crecimiento global del 16% tan solo el año pasado.

Sun
26
Feb

4 cosas que aprendí como Community Manager

Social Media

 

Laura Vaillard*

Las redes sociales están más en auge que nunca. Por fin, las empresas han entendido los beneficios del marketing digital y han comenzado a invertir en él. Incluso, hay compañías que hoy en día invierten ciento por ciento de su presupuesto publicitario y de marketing en estrategias online.

Sin embargo, no es cuestión de prender la PC y comenzar a escribir. Al igual que todo lo relacionado con comunicación, para ser efectivo, requiere una estrategia. Al tratarse de las redes sociales, que son instantáneas y espontáneas, muchos piensan que no hay que planificar. Pero es un error. La planificación es una de las claves del éxito.

Otro punto fundamental es ser detallista para evitar errores y revisar las cosas varias veces antes de publicarlas. A su vez, es importante contratar a profesionales en la materia, y no simplemente a personas activas en las redes sociales.

 

Thu
23
Feb

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación abre oficina en México

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación, abre nueva oficina en México, consolidando así su presencia regional e incrementando su capacidad de prestación de servicios en consultoría en estrategia y comunicación en dicho país. 

“Hemos ido evolucionando de manera natural y focalizada como organización internacional, adquiriendo experiencia y formalizando unidades de negocio en diferentes países. Por décadas hemos recorrido Iberoamérica de la mano de nuestros clientes y aprendido a comprender diferentes mercados y múltiples sectores. El desarrollo de metodologías propias, focalizadas en brindar soluciones innovadoras a problemas reales de las empresas y las ganas de nuestro equipo de siempre dar la milla extra, es la fórmula para agregar valor a nuestros clientes y capturar ese valor que se convierte en reputación y confianza”, comentó Italo Pizzolante Negrón, socio fundador y presidente del consejo directivo de PIZZOLANTE.

Wed
18
Jan

¿Por qué una empresa necesitaría un publirrelacionista?

Prensero

 

Por Laura Vaillard*

En el mix de marketing están muy de moda las redes sociales. Sea porque erróneamente se piensa que son “gratis” o sea porque alcanzan una alta visibilidad para la marca. Sin embargo, también recomiendo considerar realizar acciones de prensa. Para ello, es necesario contratar a un publirrelacionista. a un prensero, como se le llama en Argentina.

 

¿Qué es un publirrelacionista?

Pues, una persona que se especializa en realizar estrategias de relaciones públicas y acciones con distintos medios de comunicación para comunicar un mensaje e influenciar al público sobre un tema determinado.

 

¿Por qué conviene contratar a uno y no realizar acciones inhouse?

Páginas

Suscribirse a RSS - La voz de las agencias