MKTG

Thu
20
Jul

Las 3 tendencias de packaging que están marcando el 2017

El packaging se ha convertido en un fuerte soporte para las áreas de marketing de las empresas. Sin embargo, así como todo proceso o servicio se ve modificado por el desarrollo de la tecnología, el packaging se enfrenta a nuevos desafíos para lograr captar una mayor atención del consumidor, asumiendo la innovación en materiales, tintas, acabados y procesos de impresión.

Factores como el comportamiento de mercado, medidas de sustentabilidad, la aplicación de nuevos materiales, tecnología y las variables comerciales para cada segmento de la industria, impactan de forma directa en la evolución del empaque y en la selección del usuario final, ya que el empaquetado es una parte integral del producto que influye de forma directa en la decisión de compra de un usuario.

Wed
28
Jun

Tercer Festival Gourmet Barceló

La comida es el reflejo de la cultura de cada nación, pueblo y familia, más allá de los buenos vinos, los quesos finos y las vajillas lujosas podemos encontrar que en cada platillo y cada ingrediente se cuenta una historia; la del profesional que lo prepara o bien del lugar que dio origen a ese platillo. 

La gastronomía es la puerta para conocer al mundo, directamente desde el paladar por un recorrido sensorial de cada sabor. Es por ello, que nuevamente Barceló Maya Grand Resort es testigo del encuentro de grandes maestros de la cocina, que representan a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el 3er. Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en Riviera Maya. 

Personalidades de la cocina contemporánea creando platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales: 

Tue
27
Jun

Sufren pymes pérdidas de alrededor de 400 mil pesos tras ciberataques

Los costos que enfrentan las grandes compañías en el país a raíz de incidentes de ciberseguridad ascienden a más de un millón 581 mil dólares, lo que representa alrededor del 34% del presupuesto de seguridad de la información destinado por las empresas. Para las PyMES, las cuales conforman más del 99% de las unidades económicas en México, las pérdidas tras un ciberataque varían entre 300 mil y 400 mil pesos por evento, lo cual las convierte en el sector más vulnerable ante este tipo de delitos por el nivel de exposición que presentan ante la falta de mecanismos y prácticas de prevención adecuados.

Entre las industrias más afectadas, se encuentra la manufacturera con el 27% de los eventos registrados, la cual tiene una fuerte presencia en el estado de Chihuahua con el 50% de la producción en la región. Las empresas que pertenecen a dicho sector se concentran en su mayoría en el municipio de Juárez con 21 parques industriales.

Tue
13
Jun

¿Es eficiente la gestión de datos en su empresa?

Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, ofrece algunas recomendaciones que harán que la gestión de datos sea el diferenciador en la empresa.

Cuando se trata de extraer lo mejor de los datos para obtener ganancias reales en las empresas, las respuestas no son siempre sencillas ni obvias. No basta tener únicamente a los mejores profesionales ni la mejor tecnología. Debe existir una colaboración integral para que la cultura laboral basada en datos, sea realmente eficaz.

Es evidente, que el actual escenario de Big Data, IoT, y otras tecnologías, enfocadas en transformar datos con informaciones útiles, capaces de hacer la diferencia en el negocio, ya conquistaron la rutina de muchos administradores y están entre las principales estrategias de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fri
09
Jun

CRN reconoce a ocho líderes de Sophos como Mujeres del Canal 2017

Sophos, firma mundial especializada en seguridad de redes y Endpoint, anunció que CRN, una marca de The Channel Company reconoció a ocho mujeres de los equipos de marketing y canal de Sophos en su lista de Mujeres del Canal 2017. La lista identifica anualmente a las mujeres del canal de TI, que representan vendedores, distribuidores, proveedores de soluciones y otras organizaciones que destacan en el ecosistema del canal. Cada una de ellas es reconocida por su liderazgo, visión y el valioso papel que representan en impulsar el crecimiento y la innovación del canal.

Sophos es el único proveedor con un negocio enfocado únicamente en la seguridad de TI que goza de contar con el profesionalismo de ocho mujeres provenientes de tres regiones distintas del mundo y que hoy son distinguidas por CRN, subrayando la fortaleza y el compromiso del canal global de la compañía para ser “el mejor para el canal".

Thu
08
Jun

Las 3 T's de las ventas online

El comercio electrónico o eCommerce es una actividad que ha tenido un auge importante en los últimos años. De acuerdo con la Asociación de Internet, antes Amipci (Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial de Internet), esta práctica generó 257 090 millones de pesos en 2015, lo que equivale a un crecimiento del 59% con respecto a 2014, año en el que su valor fue de 162,100 millones de pesos.

Dadas estas cifras, es cuasi lógico que los diversos anunciantes le dieran la importancia que merece a esta modalidad de ventas online. Ante ello, surge una mayor inversión en anuncios que, en ocasiones, está siendo mal empleada, ya sea por desconocimiento, poca capacitación de los recursos humanos de las empresas o falta de pericia para aplicar las estrategias adecuadas.

Wed
31
May

Recomendaciones para desarrollar proyectos de manera exitosa

De acuerdo al estudio “El pulso de la profesión” realizado por el PMI (Project Management Institute), las organizaciones gastan US $ 122 millones por cada US $ 1 mil millones invertido, debido al pobre desempeño del proyecto, esto es un 12% más que el año pasado.

La creciente competencia, la globalización y los cambios tecnológicos han obligado a las empresas a reaccionar con suma rapidez a las modificaciones del entorno y a cubrir las necesidades de gestión y planeación de proyectos en cualquier tipo de área. Hoy día la Dirección de Proyectos es sumamente importante para completarlos de manera exitosa.

Roberto Toledo, Instructor y Consultor en dirección de proyectos y Socio Director de Alpha Consultoría, nos da 8 recomendaciones para desarrollar proyectos con óptimos resultados:

1.Objetivos definidos:

Thu
25
May

Crean asociación para capacitar sobre la publicidad programática basada en personas

AppNexus, LiveRamp y MediaMath, anunciaron una nueva alianza dentro la industria tecnológica, la cual busca que el marketing basado en personas esté ampliamente disponible dentro de los canales programáticos. Las tres compañías han acordado crear una estructura e identidad estándar que permita a los compradores y vendedores de publicidad digital programática crear campañas destacadas y mejorar la experiencia del consumidor. Otras empresas que se están uniendo son Index Exchange, LiveIntent, OpenX y Rocket Fuel.

“Esta alianza permite una publicidad más precisa, comparable a la de Google y Facebook, y lo hace de una manera consciente de la privacidad. Lo que significa mejores resultados para los marketers, mayor monetización para publishers y un contenido más atractivo para los consumidores.” -dijo Brian O’Kelley, CEO de AppNexus.

Thu
18
May

Tercera edición de NewCo CDMX

Este 14 y 15 de junio regresa NewCo CDMX, el festival que celebra a las compañías más innovadoras de las principales ciudades del mundo y que cuenta la historia de una nueva generación empresarial que busca generar un cambio positivo a través de la innovación y la tecnología. A diferencia de otros eventos ejecutivos, NewCo no sucede en un salón de conferencias sino en las oficinas donde surgen las ideas que buscan transformar a México, llevando a su audiencia en una experiencia única.

Fri
12
May

IMS implementa 200 campañas en Snapchat para 100 anunciantes en Latinoamérica

Internet Media Services (IMS), empresa regional especializada en comunicación y marketing digital, concluyó más de 200 campañas publicitarias de Snapchat para 100 anunciantes en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Entre las firmas a las cuales realizaron esta campaña en Redes Sociales se encuentran Sony, Samsung, Coca-Cola, Banamex, Telcel, Mondelez, IRSA, P&G, McDonalds y PepsiCo, entre otras.

Con el objetivo de impactar en la audiencia de una red social con más de 158 millones de usuarios a nivel mundial, IMS implementó estrategias publicitarias a medida. Entre ellas puede destacarse la campaña realizada en Colombia para el programa “The voice” de Sony, orientada a la recordación de la marca sobre fechas e información de la programación del canal.

Páginas

Suscribirse a RSS - MKTG