Digital

Wed
22
Nov
Imagen de GabyGarcia

Nombra Oath nuevo especialista en estrategia digital para América Latina

 

La empresa de contenidos digitales Oath, que agrupa a las marcas AOL y Yahoo!, anuncia la incorporación de Felipe Molina, especialista en estrategia digital, a su equipo de planeación estratégica para la región de América Latina. Molina dará apoyo a la estrategia de Oath para acelerar el desarrollo de su plataforma de negocios en la región.

Felipe Molina cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el campo de los medios digitales, trabajando para algunas de las más importantes empresas en la región como Unilever, MasterCard, y CocaCola. Anterior a su rol en Oath, Felipe fungió como Director de Especializaciones Digitales para IPG MediaBrands, integrando las distintas operaciones digitales de la empresa como Cadreon, Reprise, McCann (UM WW) y Ansible. 

Wed
22
Nov
Imagen de GabyGarcia

Soluciones para un mundo digital

La consultoría y agencia de Comunicación Corporativa y RP, Estudio de Comunicación presenta en el Museo ABC de Madrid, España el libro “#Comunicación: Soluciones para un mundo digital” escrito por el equipo de la firma que ha aportado la experiencia en comunicación online asesorando a clientes en España, Portugal y Latinoamérica. La obra recoge técnicas, soluciones, ejemplos, datos y opiniones para que los gestores de empresa puedan mejorar la gestión de la presencia de marcas y compañías en redes sociales y en la Red.

Durante la presentación, se presentó el tema “El impacto del mundo digital en los Medios de Comunicación” que ha contado con la intervención de Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación y periodistas como Bieito Rubido, director de ABC, Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y de emisoras musicales de PRISA Radio, y Pedro Carreño, director de Informativos de Fin de Semana de TVE.

 

 

Wed
22
Nov

Llega a México plataforma de publicidad en audio digital

Entravision, empresa de medios de comunicación, anunció el lanzamiento de AudioEngage,  solución de publicidad de audio digital que brinda a las marcas y anunciantes acceso a los principales distribuidores de contenidos de música, radio digital y podcasts. La plataforma permite alcanzar a las audiencias con audio spots de manera inteligente e individualizada en México y los mercados más relevantes de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Las tres principales virtudes de la publicidad en audio digital son:

1.- Alcance: En México existen más 71.5 millones de internautas, de los cuales 32 millones consumen contenidos en audio a través de sus teléfonos móviles, según datos de IAB México. 

2.- Optimización: Permite hipersegmentar a las audiencias por edad, tipo de dispositivo, geolocalización, tipo de contenidos que consume, entre otras variables. 

Mon
20
Nov
Imagen de GabyGarcia

¿Cómo compartir mi contenido a los blogueros e influenciadores?

En Attachmedia se ha realizado un estudio que menciona diferentes factores importantes sobre los tipos de formatos que prefieren los medios, el tipo de contenido, los horarios e incluso cómo prefieren recibir el contenido para publicarlo en sus webs. Sin duda, saber qué prefieren los bloggers e influenciadores es una pieza clave para una excelente estrategia de Content Marketing.

En el estudio realizado por Attachmedia,  la gran mayoría de medios encuestados (80%) prefieren el contenido listo para ser publicado (No PDFs, textos finalizados con mensajes claves y tamaño propio para web).

¿Cómo trabajar con los medios para tu estrategia de Content Marketing?

Mon
20
Nov
Imagen de GabyGarcia

CiberC inicia operaciones en México

CiberC especializada en servicios de TI y soluciones avanzadas, inicia operaciones en México, invirtiendo en recursos humanos e infraestructura tecnológica, lo que le ha permitido asegurar los mejores servicios y mantenimiento de soporte técnico con altos estándares de calidad y servicio, gracias al apoyo de los fabricantes que representan.

La filial en México será encabezada por Carlos Pons, quien fue nombrado country manager para esta región. Pons posee más de 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de información y ha trabajado con empresas de renombre en el área como Cisco, NetScout y Anritsu.

Como integrador de sistemas, CiberC ofrece soluciones avanzadas de TI, misión crítica, servicios y aplicaciones basadas en la nube, así como servicios de consultoría y soporte técnico.

Thu
16
Nov

Miles de ofertas en Amazon durante el Buen Fin

Amazon México anunció que tendrá miles de ofertas en todas las categorías de productos en Amazon.com.mx durante el evento El Buen Fin que marcará el comienzo de la temporada de compras de fin de año. Todos los días, desde el 17 hasta el 20/XI/2017, los clientes podrán encontrar cientos de ofertas diarias –incluyendo ofertas exclusivas para miembros Prime. Los clientes se beneficiarán de las ofertas en artículos desde juguetes y electrónicos hasta los esenciales de temporada y los indispensables para el guardarropa.

Thu
16
Nov

Tips para comercios que aún no venden por Internet

El comercio por Internet está incrementando de manera rápida su presencia en el mercado mexicano, ya sea como complemento a una tienda física o como medio único para poder adquirir un producto o servicio.

Este crecimiento se debe al sinnúmero de beneficios que genera la virtualidad, como la posibilidad de contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, o la conveniencia de comprar desde donde se esté.

Durante la época del Buen Fin, se suma a estos factores la necesidad de los comercios de incrementar sus ventas dada la competencia en cuanto a ofertas, facilidades y medios de pago.

Thu
16
Nov

Mexicanos prevén gastar $2,947 pesos en Buen Fin

De acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia con el objetivo de conocer la intención de compra de los mexicanos durante el Buen in 2017, los mexicanos prevén gastar en promedio $2,947 pesos durante estos cuatro días de promociones, un 11% menos respecto al Buen Fin 2016, donde los datos arrojaron que el gasto fue de $3,260 pesos. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más racional en su respuesta previa a la compra.

Además, es importante destacar que el 81% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin.

Otros datos obtenidos por el estudio demuestran que, un 23% de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tablets, smartphones). Este año, también se espera un incremento en la compra artículos relacionados con ropa y calzado (23%), superando a los electrodomésticos (16%), muebles (16%) y juguetes (11%).

Wed
15
Nov

Tendencias de e-Commerce para el 2018

El crecimiento del comercio electrónico en México generó ingresos de 16 millardos de dólares en 2016 y se espera que para 2018 esta cifra incremente considerablemente. A partir de ello se ha podido identificar las tendencias esperadas en e-Commerce para el siguiente año.

Mobile First – Adapta tu tienda online al formato “mobile”

Hoy día 91% de los usuarios de Internet en México se conecta mediante un dispositivo móvil. Esto quiere decir que la gran mayoría de los sitios web reciben más tráfico desde smartphones que desde computadoras de escritorio.

Mon
13
Nov

Marketing digital para vender más en el Buen Fin

Recientemente, las autoridades del gobierno federal, así como representantes del sector privado, anunciaron la fecha oficial de la séptima edición del Buen Fin 2017, del 17 al 20/XI/2017. El objetivo de este evento es fortalecer el mercado económico interno, pues representa una gran oportunidad para incentivar el consumo y las ventas en el país.

Miles de empresas de diversos giros se suman a esta iniciativa y ofrecen grandes descuentos para el público. No obstante, cada año, la competencia es más grande. Ante este panorama, las PYMES mexicanas no sólo deben participar en el Buen Fin, sino realmente saber destacar y atraer las miradas de los consumidores. 

Por ello, ADEXT, proporciona consejos de publicidad y marketing digital para que las empresas puedan vender más y llevar la delantera en este Buen Fin:

Páginas

Suscribirse a RSS - Digital