Estudios

Fri
17
Feb

Estudios sobre Banca y Comercio Electrónico de Mastercard y la Asociación de Internet

Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, y la Asociación de Internet.Mx concretaron una alianza estratégica y han desarrollado estudios que permiten conocer el comportamiento, usos y expectativas sobre la banca y comercio electrónico. Ambos análisis contaron con el apoyo de la Secretaría de Economía.

Entre los principales hallazgos sobre del estudio de Banca Electrónica destaca lo siguiente:

Siete de cada 10 mexicanos que tienen acceso a internet hicieron uso de la banca electrónica en el 2016.

El 64% de los usuarios de banca por internet acceden a este servicio desde su casa, mientras que el 19% desde su trabajo.

El dispositivo más utilizado para acceder a banca en línea es a través de la computadora de escritorio con un 79%.

El 81% de los usuarios consideran que la seguridad de las operaciones es responsabilidad del banco.

Thu
16
Feb

Little Big Kids, estudio de Viacom sobre los niños

La reciente investigación realizada por Viacom, compañía propietaria de Nickelodeon, la marca para niños promovida a nivel mundial, se denomina: ‘Little Big Kids: Preschoolers Ready for Life’, el cual  examina a niños en edad preescolar (de dos a cinco años de edad), cómo sus familias los están preparando para un futuro en constante movimiento, explorando cómo los preescolares crecen y aprenden hoy en día.

"En poco tiempo, un grupo nuevo de preescolares maduran, por lo cual es crítico examinar y reexaminar esta importante etapa de la vida", señala Christian Kurz, V-P Senior de Global Consumer Insights de Viacom. "Con ‘Little Big Kids’ estamos viendo cómo los cambios en la crianza de los hijos están impactando a los preescolares hoy en día y observando tendencias que seguirán impactándolos a medida que crecen como niños, adolescentes y adultos". La investigación destaca tres tendencias en la crianza actual de los prescolares:

Thu
16
Feb

Reporte de OTI del Número de Suscriptores de TV Restringida

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), da a conocer el número de  suscriptores de TV restringida en la región integrada por Iberoamérica, América del Norte y  EUA, (IbAm-EUA) al 2º. trimestre del 2016, fue de 173.3 millones de suscriptores, con un incremento anual del 2.5%.

Respecto a los ingresos generados por el sector de las telecomunicaciones en la misma región y periodo, ascendieron a US$156 millardos, de los cuales 52.4% correspondieron al segmento móvil, 27.7% al fijo y 19.9% a la TV restringida.

De acuerdo con este organismo, el número de los suscriptores del mercado estadounidense representa el 55.5% del total de la región, siendo el mercado más grande de Iberoamérica. En tanto los mercados que integran la región IbAm-EUA registran en su mayoría, tasas de crecimiento positivas que alcanzan un promedio de 8.3%.

Wed
15
Feb

Reporte Global Amway de emprendedores

Amway presenta su 7ª. edición mundial de el Reporte Global Amway de Emprendedores (AGER por sus siglas en inglés), y la 4ª. a nivel nacional. Reporte presentado en colaboración con la Mtra. Daniela Ruiz Massieu Salinas, Co-Directora del Centro Epic-Lab, Centro ITAM de Creatividad Innovación y Emprendimiento.

El AGER  tiene como finalidad dar a conocer las diferentes perspectivas del emprendimiento y hacia dónde se perfilan las cualidades de los nuevos emprendedores.

En esta edición, el AGER se centró en las características clave que muestran los emprendedores. Y revela, por segunda ocasión el Índice de Espíritu Emprendedor Amway, el cual mide el emprendimiento en tres dimensiones frente a la presión social: deseo, viabilidad y estabilidad.

Mon
13
Feb

El futuro del aula 4.0

La tecnología y la digitalización juegan un papel preponderante en la educación, ya que modifican las formas de aprender, trabajar y crear en el aula y fuera de ella; y esta irrupción nos ha situado en lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial. Para analizar más a detalle lo que esto representa en nuestra vida diaria, SAE México ha organizado el ciclo de conferencias Industrias Creativas 4.0, en el marco de su sexto aniversario. 

Mon
13
Feb

Marcas generan relaciones "íntimas" con los consumidores

Las marcas mejor evaluadas en el estudio Brand Indimacy 2017 que realizó MBLM  se destacaron por sus ganancias y por los vínculos que lograron establecer con sus clientes.

El estudio Brand Intimacy se llevó a cabo por décima ocasión, esta vez en tres países del mundo; México fue una de las naciones elegidas para el Estudio y se determinó que la marca más "íntima" para los mexicanos es American Express, seguida de Nike y Apple. 

El tio 10 lo completan Google, Samsung, Volkswagen, Levis, PayPal, Sony e Ixe: "Nuestro informe revela una vez más que los vínculos creados entre una marca y un consumidor generan un mayor crecimiento económico. El crecimiento de las marcas empieza con la emoción, con la calidad, la cantidad y el tipo de conexiones generadas por los clientes". 

Thu
09
Feb

Los mexicanos gastarán en promedio MN$ 916 para San Valentín

Tiendeo.mx, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para San Valentín.

Son muchas las parejas que el 14/II/2017 deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han demostrado los mexicanos encuestados por Tiendeo, puesto que el 65% ha afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman.

 Por este motivo, San Valentín se ha convertido sin duda en un importante día para el comercio mexicano. De hecho, los hombres han confirmado que se gastarán una media de MN$1 .450, mientras que las mujeres prevén una media de $775. Esto supone una diferencia de prácticamente $700 que indica que los hombres son los que más dinero invertirán en comprar un regalo a su pareja para esta fecha señalada.

Thu
02
Feb

El coprotagonista del Día de la Candelaria: el atole

En México se celebra el Día de la Candelaria, que es una mezcla de tradiciones prehispánicas y europeas, el cual consiste en que aquéllos que en la rosca de reyes sacaron al Niño Dios (“muñequito” dicho comúnmente) deberá apadrinarlo con tamales y atole el 2 de febrero. En estos días se habla mucho de la gran variedad de tamales que existen, sin embargo el atole también tiene un lugar muy importante en esta celebración, puesto que forma parte de la dieta de los mexicanos.

Un estudio realizado por la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel reveló que en un año siete de cada 10 hogares compra fécula de harina de maíz para preparar atole, gastando en este producto MN$45 en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.

Tue
31
Jan

Rating 2016 de Cartoon Network

Cartoon Network, la marca de entretenimiento global de Turner Latin America, da a conocer que en 2016 fue el canal de cable número uno en rating y el más visto por la audiencia general e infantil de cable en Latinoamérica por tercer año consecutivo. La señal consolidó también su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable.

El liderazgo de Cartoon Network se vio impulsado por el estreno de la nueva serie de ‘Las chicas superpoderosas’, acompañado por un gran despliegue que incluyó la aplicación ‘Powerpuff Yourself’, adoptada por millones de fans en todo el mundo, el juego móvil ‘Glitch Fixers’, divertidos productos de consumo en múltiples categorías y eventos en vivo.

Tue
31
Jan

¿Cómo consumen los Millennials?

La generación Millennial se define como personas seguras, expresivas, liberales, optimistas, frugales y receptivas a las nuevas ideas cualidades que se transmiten a sus estilos de compra, de acuerdo al Pew Research Center.

Son la generación a la que le encanta hacer compras, más lo hacen con poca frecuencia. Este grupo constantemente recurre a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familiares, y se encuentran influenciados por comentarios y testimoniales, de acuerdo a la agencia digital Mooslyvania , en su estudio “Verdad, justicia y onda Millennial”.

Es por ello, que el poder de compra del Millennial traspasa su presupuesto pues esta conexión familiar crea gran influencia en las decisiones de compra de los miembros, que va desde autos y tecnología hasta opciones de cena.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estudios