Estudios

Mon
18
Sep

80% de las mujeres se inspiran con los triunfos de otras mujeres

Hoy, PANDORA lanza un estudio global revelando que el 80% de las mujeres alrededor del mundo se sienten inspiradas por fotografías que celebran los triunfos diarios. Los resultados –revelados el 19 de Agosto del 2017 en el Día Mundial de la Fotografía– han inspirado la dirección de la campaña de PANDORA Otoño 2017 lanzada a finales de Agosto, titulada “Do See The Wonderful”. 

El estudio entrevistó a más de 7,000 mujeres alrededor de 8 países y 3 continentes, las cuales reconocen, se sienten seis veces más inspiradas al ver fotografías naturales de otras mujeres triunfando en su vida cotidiana, que en aquellas que son estáticas y posadas “selfies”. PANDORA concluye que las mujeres se sienten motivadas al ver a otras mujeres en sus éxitos del día-a-día, desde pasando tiempo con sus hijos hasta entrenando para un evento deportivo y quieren ver este tipo de celebraciones como parte del contenido de PANDORA.

Fri
15
Sep

¿Cómo celebran los mexicanos las fiestas patrias?

 

 

El 15 y 16/IX/2017 año con año, se conmemora el grito de Independencia de México. A los mexicanos nos encanta celebrarlo.

Kantar Worldpanel México realizó una investigación, de como será el festejo en los hogares mexicanos y nos presenta los siguientes datos:

 24% De los mexicanos prefiere comer o cenar en casa.

18% No hará nada, será un día normal.

17% Verá el grito desde su casa.

12% Comerá o cenará en casa de algún familiar

11% Acudirá al grito y al desfile en el Zócalo o explanada delegacional.

6% Irá a la plancha del Zócalo o explanada delegacional a ver el grito de independencia.

5% Disfrutará del desfile desde su casa.

3% Asistirá al desfile en el Zócalo o explanada delegacional.

1% Lo celebrará de otra forma.

1% Cenará en algún restaurante.

1% Comerá en algún restaurante.

Thu
14
Sep

De chile, mole y... salsas

En México, el 58% de los hogares compraron mole el año pasado; el 39%, adquirieron salsas tipo caseras enlatadas; mientras que el 95% compran chiles enlatados, revela el estudio dado a conocer por la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel, con la intensión de dar a conocer los hábitos alrededor de estos alimentos representativos de nuestro país.

La cocina mexicana es reconocida por su gran variedad de platillos y sus técnicas culinarias para realzar los sabores. Hay ciertas creaciones gastronómicas que por su calidad y aceptación generalizada, se han vuelto emblemáticas de México. Es por esto que en el 2010 la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Mole, platillo festivo para todas las ocasiones

Wed
13
Sep

Los mexicanos ignoran los teléfonos de emergencia en caso de desastres naturales

Luego de los embates naturales de los últimos días en algunos estados de la República Méxicana, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realizó un estudio para evaluar qué tan preparados se sienten los mexicanos para enfrentar los daños provocados por terremotos, o inundaciones por intensas lluvias. 

 El estudio reveló que 7% de los mexicanos no está preparado ante un desastre natural y desconoce las medidas que se tienen que tomar ante este tipo de fenómenos. Mientras que 68% de los encuestados refirió estar muy preparado, y saber cómo actuar en caso de un siniestro natural, el resto de la muestra reconoció que en alguna medida está preparado, pero sólo sabe algunas cosas sobre cómo actuar ante un desastre natural.

 Apesar de que la mayoría de los encuestados afirma saber cómo actuar en caso de una devastación natural, más de la mitad de los mexicanos desconoce los principales números de emergencia, de acuerdo con el estudio.

Wed
13
Sep

¿Cómo ha cambiado el sector financiero desde la crisis del 2007?

La firma especializada en análisis de información para mercados profesionales, Thomson Reuters, revela un estudio acerca del desplazamiento del poder económico en el mundo, el cual citamos a continuación.

“Es difícil creer que hayan pasado diez años desde el inicio de la crisis financiera mundial. No importa la manera cómo cada uno define el ‘inicio’ de la crisis, se ha reconocido ampliamente que el congelamiento de BNP Paribas de tres de sus fondos estadounidenses fue el comienzo de una crisis que afectó a todos los mercados del mundo en cierta medida y produjo un enorme cambio en el sistema financiero mundial. 

Wed
13
Sep

Menú más saludable en establecimientos de comida rápida y café

De acuerdo con el estudio BrandZ, realizado por la agencia de inteligencia de mercados Kantar Millward Brown, las categorías de comida rápida y refrescos respondieron a la continua preocupación del comensal por el uso de ingredientes más saludables. Por primera vez, las ventas de refrescos carbonatados (CSDs), que históricamente definieron la categoría de refrescos, disminuyeron por 12º año consecutivo.

Sin embargo, Coca-Cola y PepsiCo comercializaron bebidas lácteas alternativas, selladores aromatizados y otras presentaciones de empaque que aumentaron en popularidad.

Las bebidas dietéticas, por otro lado, se desempeñaron mal, debido a la desconfianza del consumidor en el uso de ingredientes artificiales en alimentos y bebidas. Además, la diversidad de la población y las preferencias gustativas de los millennials impulsaron una proliferación de variantes de cerveza, de tal forma que este sector también se fragmentó con más marcas artesanales.

Mon
04
Sep

Tequila: bebida alcohólica de mayor consumo en hogares mexicanos

En el último año, cuatro de cada 10 hogares mexicanos compraron alguna bebida alcohólica para el hogar. Y el 70% de los mexicanos que compran bebidas alcohólicas llevan tequila a sus hogares, según revela un estudio de la agencia especializada en conocimiento de los hábitos de compra de los hogares mexicanos, Kantar Worldpanel, acerca de las bebidas alcohólicas en México.

En promedio al año cada hogar compra 3.54 litros y gastaron MN$371 en este rubro. El tequila es quien más compradores tiene, siete de cada 10 adquieren estos productos. El segundo lugar lo ocupan los destilados que son comprados por el 25% de los hogares seguidos por el brandy/cognac que los adquieren dos de cada 10 familias que compran en este sector.

Wed
30
Aug

Forcepoint presentó en México el informe “Estado de la Seguridad Cibernética 2017"

Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, presentó en México el informe “El Estado de la Seguridad Cibernética 2017”, el cual hace un profundo análisis del nuevo paradigma de la seguridad: entender la intención y el comportamiento humano para proteger a los empleados, a los datos empresariales críticos y a la propiedad intelectual.
 
De acuerdo con el documento, la cantidad de empleados que trabajan de manera remota aumentó de 39% en 2012 a 43% en 2016. Por otro lado, solo el 33% de los trabajadores se sienten comprometidos con sus roles.
 
Este menor compromiso de los empleados y el desplazamiento al lugar de trabajo le cuesta a las compañías estadounidenses USD $550 mil millones y USD $90 mil millones en pérdidas de productividad, respectivamente.
 

Tue
29
Aug

Radiografía de la inquietante Generación Z


Hablar de generaciones implica conocer diferencias significativas de comportamiento, comunicación, costumbres, tendencias sociales, educación y la forma en la que cada una de ellas está cambiando al mundo. 

Hace un par de años, los millennials eran la sensación para las empresas porque se trataba de la generación del milenio a la que debían conocer para dirigir mejor sus mensajes. Luego llegaron los chicos Y, otro segmento que resultó ser más digital que el grupo antecesor. Pero ahora toca el turno de la Generación Z. 

De acuerdo con el estudio AdReaction 2017, realizado por Kantar MillwardBrown, la Generación Z representa al 27% de la población mundial, sus edades oscilan entre los 5 y los 19 años. De ese porcentaje, el 18% que atraviesa entre los 16 y los 19 años trabaja, mientras que el 9% restante está enfocado en aspectos de su vida.

Fri
25
Aug

¿Cómo han cambiado los hábitos de compra para el regreso a clases?

¿Sabían que cerca del 10% del ingreso mensual de las familias mexicanas es destinado para la educación? Así lo revela un estudio realizado por Walmart a un grupo de mujeres. El monto de la inversión realizada por padres de familia a esta temporalidad se ha modificado. Actualmente las clientas y los niños son más exigentes en cuanto a sus gustos, por lo que ya se encuentran útiles escolares que varían por factores como la edad, así como por personajes de carne y hueso o caricatura que se encuentran de moda. Asimismo, el incremento en el uso de la tecnología ha sido otro cambio relevante.

Pese a esto, los artículos básicos no han pasado de moda y siguen muy vigentes. Basta darse cuenta cuáles son en la actualidad, cinco de los productos más demandados durante esta temporada en tiendas de autoservicio: cuadernos profesionales de 100 hojas, bolígrafos negros de cuatro piezas, lápices #2, lápices de colores de 12 piezas y sacapuntas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estudios