Estudios

Fri
14
Jul

Penetración de la Tv de paga a partir del 1/VII/2017

El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), interesado en garantizar certidumbre a la industria de la comunicación, así como promover la transparencia y evolución de los estudios de medición de audiencias bajo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, informa que -en coordinación con Nielsen Ibope México (NIM) y con asesoría del Comité Técnico de Asesores Estadísticos (COTAE)- llevó a cabo análisis de resultados del Establishment Survey (ES) 2017-11 para el segundo semestre de 2017 presentado
por NIM.

Thu
13
Jul

Expectativas laborales de la iGeneration

Adecco, empresa líder en soluciones de capital humano, realizó un estudio acerca de las expectativas laborales de la iGeneration, una transición entre los millennials y la Generación Z, un grupo de la población que hoy se encuentra dando sus primeros pasos para definir su senda profesional; ellos nacieron en la última década del siglo XX, y su existencia no se entiende sin el uso y la constante evolución de las tecnologías de la información y comunicación para el quehacer de su vida diaria.

En colaboración con la Universidad de la Comunicación se aplicó una encuesta a más de 300 participantes nacidos entre 1990 y 1998 para conocer las expectativas de esta generación que dicta los parámetros del nuevo orden organizacional.

 

Thu
13
Jul

¿Qué nacionalidad es la que más paga por una noche de estancia en México?

De acuerdo al más reciente reporte de Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™, el 2016 fue un año contrastante con relación al gasto que ciertas nacionalidades hicieron en hospedaje en México con una diferencia promedio de $1,941 MXN por noche.

 

En los últimos dos años, México ha ido subiendo peldaño a peldaño en el ranking mundial de turismo, gracias a el número de viajeros extranjeros que visita el país es mayor, siendo 35 millones de turistas los que arribaron al país durante 2016. Pero ¿cuánto pagan por hospedarse en nuestro país?, según el HPI de Hoteles.com, existen variaciones por nacionalidad.

 

Aquellos extranjeros que viajaron a México y pagaron* más por una habitación de hotel durante el 2016, fueron los brasileños pagando $3,802 MXN por noche, en comparación a los taiwaneses que fueron los que menos gastaron con $1,861 MXN por noche.

 

Wed
12
Jul

Ingresos de Telecom 2016 en Iberoamérica-EUA

En la región  Iberoamérica-EUA, (IbAm-EUA), los ingresos de telecomunicaciones (telefonía y banda ancha fijas, servicios móviles y televisión restringida) alcanzaron US$ 163,8 millardos,  durante el tercer trimestre de 2016 (3T16), 3.1% más que lo reportado en el mismo periodo de 2015. Este crecimiento es impulsado en mayor medida por el desempeño de la región de Iberoamérica en la que se registró un aumento de 3.2%, para el mismo periodo.

Ello es especialmente atribuible a la dinámica de países como México y España, así como a la ligera recuperación del mercado brasileño.

Por otra parte, el crecimiento de la industria estadunidense (3.1%) afianzó esta tendencia. 

La región de Iberoamérica, excluyendo a EUA, registra US$ 36.5 millardos constantes durante el 3T16, cifra que representa un crecimiento de 3.2% con respecto al tercer trimestre de 2015 (3T15), continuando la trayectoria observada en trimestres anteriores.

Thu
06
Jul

Las principales tres marcas de  Maquillaje y Mascarillas: NPD México

El reporte *Beauty Trends 2016, monitoreo de ventas de la firma de estudios de mercado NPD México, que mide el comportamiento de Fragancias, Maquillaje y Cuidado de la Piel dentro de la industria de Belleza Selectiva en punto de venta, da a conocer su Top 3 de dos subcategorías de belleza.

Top 3 de Marcas de Maquillaje

En 2016 el Maquillaje fue el motor del crecimiento del mercado de Belleza Selectiva en México, cita el estudio, gracias a su incremento en valor del 23%, en donde las Marcas Top 3 fueron: MAC, Clinique y Lancôme,

Top 3 Características de las Mascarillas Faciales en México

Thu
06
Jul

Promociones veraniegas en México

Prácticamente todos los hogares mexicanos (97.2%) están todo el año en búsqueda de promociones. Incluso un 11% de todo lo que gastan las familias es en productos en oferta. En un año se gastan por hogar MN$2,230 en promociones lo que equivale a 158 artículos tan solo hablando de productos de consumo masivo.

Según el análisis de promociones que realiza la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel México, la época más intensa de compra de ofertas es el verano, principalmente en julio donde de cada MN$100 que se gastan MN$12.3 es en promociones, seguido de junio donde este gasto es del 12.1%. Es en los autoservicios el principal canal donde se compran promociones, ya que el 70% de las familias las adquieren en los canales modernos. Entonces durante esta época, la brújula que guía a los compradores es la de las ofertas, van a la cadena que les ofrezca lo que están buscando.  En 3 de cada 10 viajes de compra al autoservicio se llevan alguna oferta.

Tue
04
Jul

Mexicanos comprarán lo necesario en rebajas e invertirán MN$5,222 aprox.

 Tiendeo.mx, la web y app líder de ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio entre los consumidores mexicanos para conocer su comportamiento durante las próximas rebajas que están por dar inicio.

 

Sólo lo necesario y bien planificado

 

Entre los principales datos del estudio se destaca que los mexicanos prevén gastar  5 mil 222 pesos en promedio en las compras durante estas fechas comerciales.

 

En este sentido, el 84 por ciento de los usuarios encuestados ha afirmado que se limitará a comprar sólo aquello que necesita, además, éstos planifican sus compras con anterioridad, ya que prefieren comparar precios y decidir a qué tiendas acudir antes de ir de rebajas. Mientras que el 16 por ciento, restante acepta que hará compras impulsivas en rebajas.

 

Tue
04
Jul

Oficinistas dedican una tercera parte de su jornada a actividades administrativas

  Unit4, empresa líder en soluciones de gestión empresarial para empresas de servicios, ha presentado los resultados de un estudio multinacional independiente sobre productividad global y el tiempo que los empleados de oficina dedican a tareas principales y de valor añadido. Según el estudio, los empleados dichos países pasan de media 552 horas de su jornada laboral completando tareas administrativas  o repetitivas. Esto es el equivalente a 69 días de trabajo;  casi un tercio del año laboral, dependiendo del total de horas que se trabajen en cada país.

 

Wed
28
Jun

El fenómeno millennial, empleabilidad ¿bajo una perspectiva de género?

El pasado 21 de junio Great Place to Work® presentó los drivers acerca del fenómeno millennial bajo una perspectiva de género en Los Mejores Lugares para Trabajar®; destacando los factores clave de Diversidad e Inclusión dentro de las empresas. Así como la presentación de sus nuevas oficinas dentro de We Work, oficinas con el estilo co-working cuya finalidad es crear relación de networkig y mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Dentro de este estudio se presentaron los siguientes aspectos:

 

Tue
27
Jun

Nivel de compromiso de los empleados disminuye en México y el mundo: Aon

Según el estudio de Tendencias Globales de Compromiso de Empleados 2017, donde cada año, mide la participación de los empleados de más de 1.000 organizaciones en todo el mundo, el compromiso del empleado disminuyó frente al año anterior en todo el mundo. La tendencia de Engagement indica una disminución a nivel global del 65% (2015) al 63% (2016). Sólo 24% del total de empleados calificaron como: Altamente comprometidos y 39% de Comprometidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Estudios