Tendencias

Fri
24
Mar

Ingresos por las Telecomunicaciones Móviles en Iberoamérica-EUA

De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), los ingresos obtenidos en el sector de las telecomunicaciones móviles en la región de Iberoamérica y EUA, ascendieron a US$ 81.7 millardos, durante el segundo trimestre de 2016 (2T16), 0.2% menos que los obtenidos en el mismo periodo del año. Y en Iberoamérica, los ingresos ascendieron a US$19.6 millardos.

En la mayoría de los países se registra una disminución de ingresos en este sector. Factores como las caídas o aumentos en precios de los servicios móviles, la adopción de líneas, el desarrollo de nuevas redes, la oferta de más y mejores servicios, así como la creciente adquisición de teléfonos inteligentes (smartphones), determinan la tendencia de los ingresos en este mercado. (Imagen The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores).                                                                     

El mercado de México 

Fri
17
Mar

Logan presenta las nuevas tendencias en mobile del MWC 2017

Bajo la premisa de que una ciudad inteligente está en nuestra puerta, la compañía argentina referente en marketing mobile hizo hincapié en el desarrollo de servicios y aplicaciones inherentes al modelo de las llamadas Smart Cities.

 En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017, realizado en Barcelona, la compañía de marketing mobile Logan profundiza en las nuevas tendencias del Mobile y Smart Cities.

Logan hace un análisis de lo que ha ocurrido en las nuevas tendencias del Mobile y las SmartCities en los últimos 4 años donde se produjeron grandes cambios y un marcado crecimiento que apunta al desarrollo tecnológico que tendrá impacto en nuestras vidas en la próxima etapa.

La innovación City GSMA fue el punto culminan- te del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Thu
16
Mar

Del “blanco seguro” al “azul extremo”: Hábitos de consumo en México

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra desde 2009 cada 21 de marzo, Comex y sus expertos en el tema compartieron los hábitos de consumo de los mexicanos en la categoría de pinturas y recubrimientos, con el objetivo de conmemorar este elemento de creatividad y expresión como parte fundamental en la vida de las personas.

 

Dentro de los resultados, destaca que en México 52% de las ventas de pintura son en tonos blancos, grises o arenas. Los consumidores mexicanos tienen miedo a experimentar el color y prefieren “irse a la segura” con la aplicación de estas tonalidades en sus espacios.

 

De igual manera, 42% de las personas compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares, mientras que 25% lo hace para remodelar o renovar algún espacio en particular. Por otro lado, 21% compra pinturas para decorar o embellecer un lugar, 7% para mejorar el funcionamiento del mismo y tan sólo 5% con el objetivo de protegerlo.

 

Wed
15
Mar

Visa presenta tendencias de los viajeros mexicanos en el extranjero

Visa, la red de global de tecnología de pagos, a través de los datos analizados por Visa Performance Solutions, presenta las tendencias de los mexicanos cuando viajan al extranjero. Dicho estudio permite descubrir el comportamiento de gasto de los viajeros mexicanos, así como los destinos principales que eligen, las formas de pago que manejan y sus preferencias en cuanto a rubros de compras.

Esta información es de gran interés, pues nos permite conocer de cerca las tendencias del viajero mexicano. Por ejemplo, el estudio revela que Estados Unidos sigue siendo el principal destino a pesar del encarecimiento del dólar y que ciudades como Las Vegas, Nueva York y Houston son algunas de las favoritas para los mexicanos. Los siguientes destinos más populares para los viajeros mexicanos son Canadá y España.

Wed
15
Mar

El techo de cristal o invisible

Por Adriana Tostado*

¿Qué es el techo de cristal? Mucho se habla de este concepto sin comprenderlo a profundidad y, a la vez -contradictoriamente- existe la creencia de que vivimos en una época en que la equidad es un objetivo del pasado, ya concretado o logrado en el mercado laboral.

El techo de cristal, en el rubro de los estudios de género, se refiere a la limitación velada -u oculta- del ascenso de las mujeres al interior de las organizaciones. Se conceptualiza como un “techo” porque limita sus carreras profesionales y refleja que, pese al avance que hay actualmente en cuanto a la lucha por la igualdad femenina en términos de oportunidades laborales, esta discriminación se mantiene latente.

Mon
13
Mar

Convocatoria al Desafío Unbox “La higiene importa”

La multinacional SCA, a través de sus marcas Regio, Saba, Tena y Tork, en conjunto con Socialab, lanzan el Desafío Unbox “La higiene importa” para encontrar ideas de innovación social que cambien la vida de las personas en la base de la pirámide a través de soluciones de higiene, salud y cuidado íntimo.

Este Desafío tiene como objetivo promover la “innovación incluyente” al ser visionaria en poner a disposición su experiencia e impulsar a emprendedores sociales para contribuir a resolver problemas de higiene, salud y cuidado íntimo.

Mon
13
Mar

¿Vale la pena hacer una app para tu empresa?

Por: Rafael Lizárraga

 

¿Estás buscando incrementar la presencia digital de tu marca y consideras la tecnología móvil? Excelente. Pero antes de que inviertas tiempo y dinero en desarrollar una aplicación que bien podría fracasar, considera varios factores que sin duda afectarán el desempeño las apps en 2017.

 

¿Cuál es el futuro de las aplicaciones?

 

Thu
09
Mar

Hospitalidad: fortaleza y oportunidad

Por Mariana Gómez Tagle – Great Place to Work®

 

México es potencia turística y será la Hospitalidad uno de los sectores en los que se apueste con mucha fuerza en los próximos años, con miras al crecimiento económico del país. La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la actividad relacionada con turismo en el país, registró una variación de 3.6 por ciento con respecto a 2014, mientras que el PIB nacional creció 2.5 por ciento.
 

Ello provocó el aumento de la participación del turismo  en la economía de México, que pasó de 8.5 por ciento en 2014 a representar 8.7 por ciento del PIB en 2015, referido en un comunicado de la dependencia. El turismo es la tercera fuente generadora de divisas, dando más de siete millones de oportunidades laborales formales e informales.

 

Thu
09
Mar

Alstom y NTL presentan Aptis, nueva experiencia de movilidad eléctrica

Alstom y NTL presentaron hoy en Duppigheim (Alsacia) su nueva solución de movilidad eléctrica, Aptis. Este nuevo producto responde a la creciente demanda de medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. En el segundo semestre de 2017, en colaboración con los operadores RATP y STIF, dos modelos de este innovador autobús eléctrico empezarán a circular, en fase de pruebas, en París y en la región de Ile-de -France.

 

El diseño único e innovador de Aptis –inspirado en los tranvías– cuenta con total accesibilidad, gracias a su plataforma a nivel de suelo, y mayor luminosidad, con vista de 360°. Dos o tres grandes puertas dobles en uno de los lados del vehículo facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé.

 

Wed
08
Mar

La participación de la mujer en la cultura del seguro

En México las mujeres constituyen el 38% de la PEA del país. Cerca de 27% de los hogares están encabezados por una mujer, 10% más con respecto a 1990, de acuerdo con los datos de Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015. Y según datos del INEGI el 84% son jefas de familia de hogares monoparentales (hogares conformados por uno de los padres).

GNP Seguros, reporta que más del 50% de su cartera de Gastos Médicos Mayores está conformada por mujeres, mientras que en el ramo de vida representan el 47%. Y 44% de las mujeres que contrataron un seguro de vida tenían como principal objetivo garantizar la protección de su familia y generar un ahorro.

El papel de las mujeres en la sociedad es cada vez más preponderante y reconocido a nivel mundial. Actualmente en México más del 50% de la población total está constituido por mujeres.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tendencias