Tendencias

Tue
21
Nov

5 tips para atraer a la Gen Z de una forma efectiva

El transcurso del tiempo para las marcas sólo significa una cosa: nuevos retos. La Generación Z vino a revolucionar los esquemas ya escritos por sus predecesoras, reconociéndose como un público más exigente, que prefiere la calidad sobre la marca y su prestigio.

Esta generación es muy distinta, los jóvenes que la conforman son muy proactivos, por lo que entender las particularidades de este grupo deberá ser la prioridad de los mercadólogos, quienes deben adaptar sus métodos a las exigencias de este sector. ZoomIn.TV, empresa líder en la generación de videos para la Gen Z, recomienda 5 tips para acercarse a esta generación.

Tue
21
Nov

Centennials: la generación que está cambiando el sistema educativo

Es tiempo de avanzar y dejar atrás las hipótesis y debates acerca de los millennials, hoy es momento de comenzar a preguntarnos por la siguiente generación: los Centennials o también llamados Generación Z.

Los Centennials son todos aquellos jóvenes nacidos entre 1997 y 2015, se caracterizan por ser pragmáticos, nativos digitales, cívicos y realistas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Generación Z representa el 27% de la población en México, lo que la convierte en un verdadero agente de cambio para diversos sectores como la educación.

La educación ha sido uno de los sectores más afectados por los cambios generacionales, y es que los modelos-esquemas de enseñanza deben adaptarse a los gustos,  intereses y demandas de la generación en curso. En este sentido, Fabián Bautista, académico de CETYS Universidad comparte cuatro puntos a considerar para  motivar y cautivar a esta nueva generación autodidacta:

Tue
21
Nov

¿Cuándo es el mejor momento para reservar tu viaje de fin de año?

La temporada navideña se adelanta todos los años, cada vez más. Las ofertas, las compras de regalos, y los comercios decorados acorde a las festividades inician ya desde el mes de octubre. Para estas fechas especiales, todo el mundo quiere viajar y reencontrarse con sus seres queridos. Pensando en esto,  KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, trae excelentes consejos para conseguir reservar con los mejores precios.

 

Cuándo reservar los vuelos

 

Aunque para las fechas de alta demanda es importante reservar con antelación, no siempre tomar esta precaución garantiza los mejores precios. Dependiendo de cómo se vayan vendiendo los pasajes, las aerolíneas pueden lanzar ofertas en cualquier momento. “Lo ideal es activar con anticipación la herramienta de alerta de precios, que hace que te llegue un correo o notificación cuando el precio baja, para no perder oportunidades de ahorro”, comenta Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK en México.  

Tue
14
Nov

¿Cómo mejorar la calidad de vida en el trabajo?

Parte de una buena calidad de vida consiste en saber mediar entre las actividades laborales y personales. En muchas ocasiones, la demanda del trabajo hace que las personas saturen su carga laboral por falta de organización, lo que desencadena directamente en problemas de salud, como el llamado Síndrome de Burnout, un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo.

 

Para evitar este o cualquier otro tipo de padecimiento, que pueden ir desde ligeros dolores de cabeza y lumbares, hasta irritabilidad, insomnio, déficit de atención e incluso depresión, es importante llevar un balance sano en el trabajo. Con el fin de prevenir el desgaste de la salud por el trabajo, Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde laboran, enlista algunas estrategias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y tener una buena salud física y mental:

 

Fri
10
Nov

¿Cómo compramos en línea los mexicanos?

En la presente infografía, Mastercard comparte las principales tendencias y patrones de compra en línea de los mexicanos. Información muy relevante en vísperas del Buen Fin.

Thu
09
Nov

5 NEOCRATAS PARTICIPAN EN PINCELADAS DE 100 LÍDERES

  • Más de 100 Grandes Líderes reunidos en “Pinceladas” por una gran causa

Se  presentó  libro Pinceladas de 100 líderes Empresariales, la presentación contó con la presencia de Fundadores, Presidentes y Directores empresariales de las Industrias más destacadas a nivel Internacional. Así como del Doctor Germán Campos, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac en representación del Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad.

Esta obra es indispensable para quienes quieren llevar su empresa al éxito, pues sus páginas recopilan las experiencias, casos de éxito  y aportaciones de 117 directivos visionarios orientados a la formación de los líderes del mañana.

Thu
09
Nov

NEOCRATAS 2017

Desde su fundación, Revista NEO ha otorgado un reconocimiento muy especial a la industria del marketing y sus segmentos: la Neocracia, es concedida a los Neócratas del año.

El neologismo “Neócrata” viene de los vocablos griegos neo (nuevo) y kratos (poder). Para nosotros, los neócratas son la élite de la innovación o de la renovación de la mercadotecnia. Nuestro propósito es el de señalar a las personas, empresas, productos y programas que durante el año destacaron dentro del amplio espectro de mercadotecnia y negocios que cubre NEO. Los Neócratas son los  protagonistas.

Para este año se reconocerán las siguientes categorías:

 

PRODUCCIÓN

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TECNOLOGÍA

RELACIONES PUBLICAS

PROMOCIÓN

MEJOR AGENCIA

ESTRATEGIA GLOBAL

DIGITAL

BTL

PUBLICIDAD

MARKETER DEL AÑO

ASOCIACIÓN QUE MÁS APORTÓ AL GREMIO

CREATIVIDAD

PENETRACIÓN DE MERCADO

Thu
05
Oct
Imagen de GabyGarcia

Cinco señales del estrés financiero

Tener un mal control sobre las finanzas y endeudarse más de los que se puede pagar genera estrés financiero. En ocasiones estamos tan acostumbrados a este estilo de vida que lo vemos como algo normal. Para evitar futuros problemas financieros, analiza estas cinco señales de alerta que pueden decirte si tus finanzas no son tan sanas como creías:

1. Antes de que llegue la quincena ya la debes

“La primera señal de sobreendeudamiento es la ‘necesidad obligada’ de usar más recursos monetarios y nuevos mecanismos de crédito para pagar deudas acumuladas”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si llega tu pago quincenal y ya lo tienes distribuido entre las tarjetas de crédito o el pago del coche u otras deudas, puedes estar presionando tus finanzas personales.

Tue
26
Sep

CRM para el análisis predictivo

Por Imad Alabed, director senior, Pivotal & Knova 

 

Las barbacoas en el jardín son un clásico del verano.  Uno de los ingredientes clave para una buena comida al aire libre es el tiempo.  Hay quien ve un cielo despejado y enseguida prepara la barbacoa.  Otros, por su parte, creen que el dolor de articulaciones es una señal de lluvia.  Gracias a los avances en meteorología, la mayoría de la gente abre su app de pronóstico del tiempo para asegurarse de que la previsión no sea de lluvia a la vez que prepara la carne.  Todos estamos más contentos cuando nos aseguran un resultado positivo de nuestro esfuerzo.   

Tue
26
Sep
Imagen de GabyGarcia

Padres de familia en México buscan mismas oportunidades laborales que solteros: Bumeran.com

Un estudio de Bumeran.com demuestra que el 85% de los padres de familia en México, consideran que llegan a ser más comprometidos en el área laboral que una persona soltera.

Mantener el equilibrio entre la vida diaria y el trabajo es un desafío al que se enfrenta la mayoría de los trabajadores, y más aún si su condición es la de ser padre de familia. En México, todavía existen empresas que prefieren contratar personas libres de compromisos familiares debido a las exigencias y demandas laborales de sus vacantes.

Uno de los factores más influyentes en la vida de una persona que tiene hijos, en comparación de una que no los tiene, es que los primeros desean pasar más tiempo con su familia al finalizar una larga jornada laboral. También, cabe señalar, que los padres de familia son personas que buscan mejores oportunidades en términos salariales debido a que sus gastos suelen ser más altos a los de un empleado soltero.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tendencias