Tendencias

Tue
14
Feb

Mejores prácticas para una Inteligencia de Mercados B2B

El 92% de las empresas que participaron en el estudio anual de nuestra agencia (Tendencias de Marketing Industrial en México), identificaron que el esfuerzo de su equipo comercial durante los próximos 5 años se orientará al enfoque al cliente a través de la incorporación de inteligencia de mercados.
 
Por lo que hemos decidido compartir con ustedes algunas herramientas y metodologías que pueden utilizar para desarrollar estrategias enfocadas al cliente, a través de una adecuada investigación de mercados y un análisis interno de la organización.
  
PLANEACIÓN
 
a) Documenta un análisis interno con información histórica de 3 años más el año que está corriendo, en una base de datos general en donde se incluya al menos; segmento, familias, clientes, destino de embarque, productos, costos, precios, y unidades.
 
Ejemplos:
Análisis de paretto de clientes, productos/servicios, regiones geográficas.

Thu
09
Feb

Los mexicanos: más románticos que otras nacionalidades

Se acerca San Valentín y muchos mexicanos aprovechan esta fecha para festejar el amor a su pareja o sorprender con regalos a su pareja. Por este motivo, Ofertia.com.mx, la app que te ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y como celebran el próximo 14 de febrero.

Los mexicanos, en el Top 1 de románticos

Según la citada encuesta, 7 de cada 10 mexicanos se considera una persona romántica y lo demuestran diciendo de media 6 veces “te quiero” a su pareja. Muy por delante de los españoles y los suecos, que reconocen decir 4 y 3 “te quieros” respectivamente. Hablando de muestras de cariño, el apodo más común entre las parejas mexicanas, lo dice el 59% de los mexicanos, es “amor”.

Fri
27
Jan

¡El Jaguar Mexicano te pide que lo ayudes!

Sin duda alguna, cada momento es el mejor para hacer reflexión sobre lo que está pasando en nuestro entorno. Tenemos un sin número de oportunidades para poder ayudar a mejorar nuestro medio ambiente; es por eso que Panda Express RSE te invita a conocer un poco más sobre el jaguar mexicano: una especie majestuosa que se encuentra amenazada por el peligro de extinción y que habita en nuestro país desde hace tanto tiempo; que incluso es parte de la mitología de algunas civilizaciones prehispánicas considerado como un símbolo divino.

Fri
27
Jan

5 ventajas de incorporar recién egresados a tu equipo de trabajo

Por lo regular uno de los requisitos indispensables que las empresas piden a los candidatos laborales es la experiencia en alguna área. Esto no supone un reto para los profesionistas, cuya hoja de vida va más allá de las escuelas donde tuvieron su formación académica, pero para los recién egresados que no han tenido un trabajo sí llega a ser todo un desafío.

La realidad es que en tiempos actuales esta dinámica de contratación tiene ciertas desventajas para las compañías, pues los estudiantes que están por concluir su carrera o los que recién terminaron sus estudios profesionales poseen cualidades únicas.

De acuerdo con Juan Olivares, director técnico y de marketing para Prysmian Group México, profesionistas hay muchos, pero no siempre se sabe en qué área van a brillar más pues, aunque todos sean ingenieros, por ejemplo, no todos tienen las mismas aptitudes.

Wed
25
Jan

El crecimiento del turismo una oportunidad para emprender

En los últimos cuatro años, el arribo de turistas extranjeros a México ha crecido 50%, y tan sólo en 2016, 35 millones de viajeros eligieron como destino nuestro país, 11.6 millones más de los que se recibían en 2012, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

México no es un caso aislado, a nivel mundial el movimiento de turistas aumentó 3.9% el año pasado. Esto nos habla de cambios sustanciales, tanto en la industria de viajes aéreos (con mejoras en materia de logística, como en rutas y la baja de precios), así como un aumento y revitalización de la infraestructura turística en distintos países del mundo.

Thu
19
Jan

10 razones para que cambies tu vida en Australia

Comienza el año con la intención de cambiar tu vida, de mejorar en todos los ámbitos: tener un mejor trabajo, un sueldo no sólo suficiente, si no que te permita viajar… Si estás dispuesto a comprometerte contigo mismo a tener la vida que mereces, VisAustralia, que el despacho migratorio especializado en ayudar a personas cualificadas a residir en Australia, te va a dar 10 razones simples para que aproveches todas las oportunidades que brinda ese país:

1.       Tiene una economía sólida: Australia ha tenido un crecimiento continuo, tiene una inflación controlada, una deuda pública muy reducida, además de un estable y sólido sistema financiero. Ocupa el 6° lugar mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania según los valores nominales emitidos por el Fondo Monetario Internacional en 2012.

Thu
19
Jan

5 tendencias en MPS que predominarán en el sector empresarial en 2017

La denominada Era Digital impacta en cada aspecto de la vida del ser humano, desde la manera en que se comunica hasta la forma en la que trabaja, debido a que la transformación digital afecta y convierte cada aspecto de un negocio, empresa o compañía. A medida que la tecnología digital continúa evolucionando, cada vez son más las adaptaciones que se tendrán que llevar a cabo en el entorno empresarial.    

   

En este sentido, el mercado de los Servicios Administrados de Impresión  es relativamente joven en México, debido a que aún muchas organizaciones, como las Pymes, están experimentando nuevas maneras de incrementar su productividad con la tecnología naciente, sobre todo si esta tecnología permite crear flujos de trabajo basados en la digitalización de documentos e información que puedan ser compartidas de manera inmediata.

 

Wed
18
Jan

Cuna de la "creatividad del mexicano", está en el lugar 61

El Global Innovation Index 2016 evalúa la innovación en 178 países del mundo. México, el país del que estamos tan orgullosos, cuna de la "creatividad del mexicano", está en el lugar 61. Sí, en innovación, México es un país de media tabla. En la lista 2016 de Forbes de las 100 empresas más innovadoras del mundo, no hay ninguna empresa mexicana. Ninguna.

Asegura que innovar no es un accidente, ni algo que se dé por sí solo; para innovar hace falta saber hacerlo, tener un método y eliminar el miedo al fracaso. Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores, dijo: "No he fallado; sólo he encontrado 10,000 maneras de que no funciona".

Thu
12
Jan

Tendencias, educación y negocios en Expo Belleza Fest 2017

El mercado de la belleza en nuestro país genera aproximadamente 400,000 empleos directos y es el tercero más grande del continente americano con un valor de US$7 millardos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

 

            Con el fin de impulsar y fortalecer este sector, Expo Belleza Fest se ha convertido desde 2012 en un espacio de interacción para profesionales y proveedores de tecnología, productos y tendencias, así como en el eje de desarrollo de negocios en el cual se gestan oportunidades que mueven a la industria de la belleza hacia la modernidad y la profesionalización. "Los pilares de nuestra plataforma son las tendencias, la educación y los negocios, factores que motivan el crecimiento de este campo de manera integral", señala Andrea Narváez, gerente del evento.

 

Wed
11
Jan

Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, las fechas con más viajes de autobús en 2016

Navidad, Año Nuevo y Semana Santa fueron las fechas en las que más viajes por autotransporte se realizaron en México, de acuerdo con ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús. En el mes de diciembre, con Navidad y Año Nuevo, la plataforma denotó un crecimiento del 148%.

Según los datos de la plataforma online, los lugares más visitados por medio de autobús en México, durante el 2016, fueron: Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa y Oaxaca; contrastando con los resultados de 2015, donde Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las cinco ciudades que más gente recibieron.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tendencias