Tendencias

Wed
12
Apr

Litros de a litro, reto que enfrentan las gasolineras en México

 

 

 

Con la llegada de nuevas marcas de estaciones de servicio, los mexicanos tendrán más opciones para elegir, con productos y establecimientos certificados se garantiza la competencia en el mercado ofreciendo litros de a litro y un mejor servicio.

 

En 2015, según datos del INEGI, en México el parque vehicular era de 67.5 millones de unidades, cifra a la que cada año se suman más de 545 mil vehículos en promedio.

 

Datos de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señalan que en nuestro país operan más de 11,000 estaciones de servicio, las cuales generan 400 mil fuentes de empleo directa e indirectamente.

 

Wed
12
Apr

Las 3 tendencias de impresión que están marcando el 2017

Con el surgimiento de nuevas tecnologías, el mercado de la impresión está experimentando un cambio dramático, pues ya no sólo se habla de la impresión tradicional, sino de la transición a lo digital, la personalización, gestión del color y grandes formatos. En este sentido, Xerox se ha caracterizado por estudiar las tendencias del mercado e innovar constantemente las soluciones y productos que perfeccionan el trabajo cotidiano.

 

Sin embargo, las nuevas tendencias de impresión no sólo se deben a los grandes avances tecnológicos, sino a las nacientes exigencias del mercado, como, por ejemplo, el peso del branding, ya que esta se convierte en una herramienta de marketing imprescindible, que garantiza el crecimiento y la fidelización de los clientes.

 

Wed
12
Apr

La importancia de la conservación de especies

La conservación de las diferentes especies de Animales en el mundo, constituye la creación de un acervo cultural que enriquece el conocimiento sobre la biodiversidad y la manera de una convivencia sostenible entre el ser humano y las diferentes especies que habitan el planeta.

Para lograr un mayor beneficio en esta relación es importante que se desarrollen prácticas que se enfoquen en el bienestar animal y que generen investigación con miras a crear esquemas que ayuden a la conservación de las especies, la investigación por parte de los miembros de IAAPA, permite crear elementos para su aplicación en el hábitat natural de las especies.

De acuerdo con Paulina Reyes, vicepresidente de operaciones de IAAPA en Latinoamérica “son muchas las organizaciones que están realizando actividades en beneficio de las especies y de su conservación, además de generar proyectos que ayudan a los especímenes a sobrevivir en la biodiversidad de su hábitat natural”.

Mon
10
Apr

Arrendamiento, pieza clave del impulso a la pyme mexicana

Las PyMES son fundamentales para la economía y en la generación de empleo en nuestro país, INEGI y BANCOMEXT, desarrollaron conjuntamente la “Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (ENAPROCE), la cual afirma que existen en México aproximadamente 4,048,000 unidades empresariales, que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

 

Sin embargo, en la búsqueda de financiamiento las PyMES se encuentran segmentadas fuera de los servicios de Banca privada, esto sumado a otras limitantes restringe su cresimiento.

 

Algunas de la restriciones que podemos mencionar que afectan son:

 

Administrativa

Algunas Pymes, que inician como empresas familiares o que son muy pequeñas no cuentan con procesos administrativos adecuados ya sea por falta de personal o conocimiento lo que genera problemas mas adelante cuando la empresa require crecer.  

Mon
10
Apr

Tendencias de moda en calzado esta primavera

Capa de Ozono presenta cómo se usará el calzado esta primavera-verano, con piezas que siguen la tendencia mundial y la aterrizan a lo que necesitan los mexicanos.
Hoy más que nunca la moda se mueve a toda prisa, la novedad caduca rápido y explorar algo que nos haga diferentes es más que una necesidad, una urgencia. Es por esta razón que para lograr una colección diferente, llamativa y en boga, Capa de Ozono realizó una Travesía Millenial.
Todos los países cooperan con su folclor y es por ello que en este viaje suigéneris hecho por la empresa mexicana, las paradas clave fueron en los paisajes tropicales del caribe cubano, en la herencia artesanal de Italia y en Japón con su tradición milenaria que contrasta con su repunte en lo digital.

Tue
28
Mar

Ambicioso plan de expansión de SinDelantal.Mx

Ronaldo Sugii, recientemente fue nombrado director de Marketing de SinDelantal.mx y nos concedió una entrevista para platicar sobre la agresiva estrategia de expansión que tiene este servicio en el camino a buscar ser un referente en las entregas a domicilio.

Ronaldo nos explicó que, para reforzar su estrategia, la nueva aplicación de SinDelantal cuenta con listas de comida, que te permiten concentrar mejor tus preferencias y establecer los restaurantes más cercanos que cumplan con tus demandas. "Lo más importante en la nueva aplicación es la navegación. La experiencia está pensada para ser completamente visual".

La aplicación SinDelantal.mx cuenta con operaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero en este año se anunciarán más ciudades, pues el plan estratégico de la marca es llevar la compañía a todo México. 

Fri
24
Mar

Ingresos por las Telecomunicaciones Móviles en Iberoamérica-EUA

De acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), los ingresos obtenidos en el sector de las telecomunicaciones móviles en la región de Iberoamérica y EUA, ascendieron a US$ 81.7 millardos, durante el segundo trimestre de 2016 (2T16), 0.2% menos que los obtenidos en el mismo periodo del año. Y en Iberoamérica, los ingresos ascendieron a US$19.6 millardos.

En la mayoría de los países se registra una disminución de ingresos en este sector. Factores como las caídas o aumentos en precios de los servicios móviles, la adopción de líneas, el desarrollo de nuevas redes, la oferta de más y mejores servicios, así como la creciente adquisición de teléfonos inteligentes (smartphones), determinan la tendencia de los ingresos en este mercado. (Imagen The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores).                                                                     

El mercado de México 

Fri
17
Mar

Logan presenta las nuevas tendencias en mobile del MWC 2017

Bajo la premisa de que una ciudad inteligente está en nuestra puerta, la compañía argentina referente en marketing mobile hizo hincapié en el desarrollo de servicios y aplicaciones inherentes al modelo de las llamadas Smart Cities.

 En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017, realizado en Barcelona, la compañía de marketing mobile Logan profundiza en las nuevas tendencias del Mobile y Smart Cities.

Logan hace un análisis de lo que ha ocurrido en las nuevas tendencias del Mobile y las SmartCities en los últimos 4 años donde se produjeron grandes cambios y un marcado crecimiento que apunta al desarrollo tecnológico que tendrá impacto en nuestras vidas en la próxima etapa.

La innovación City GSMA fue el punto culminan- te del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Thu
16
Mar

Del “blanco seguro” al “azul extremo”: Hábitos de consumo en México

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra desde 2009 cada 21 de marzo, Comex y sus expertos en el tema compartieron los hábitos de consumo de los mexicanos en la categoría de pinturas y recubrimientos, con el objetivo de conmemorar este elemento de creatividad y expresión como parte fundamental en la vida de las personas.

 

Dentro de los resultados, destaca que en México 52% de las ventas de pintura son en tonos blancos, grises o arenas. Los consumidores mexicanos tienen miedo a experimentar el color y prefieren “irse a la segura” con la aplicación de estas tonalidades en sus espacios.

 

De igual manera, 42% de las personas compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares, mientras que 25% lo hace para remodelar o renovar algún espacio en particular. Por otro lado, 21% compra pinturas para decorar o embellecer un lugar, 7% para mejorar el funcionamiento del mismo y tan sólo 5% con el objetivo de protegerlo.

 

Wed
15
Mar

Visa presenta tendencias de los viajeros mexicanos en el extranjero

Visa, la red de global de tecnología de pagos, a través de los datos analizados por Visa Performance Solutions, presenta las tendencias de los mexicanos cuando viajan al extranjero. Dicho estudio permite descubrir el comportamiento de gasto de los viajeros mexicanos, así como los destinos principales que eligen, las formas de pago que manejan y sus preferencias en cuanto a rubros de compras.

Esta información es de gran interés, pues nos permite conocer de cerca las tendencias del viajero mexicano. Por ejemplo, el estudio revela que Estados Unidos sigue siendo el principal destino a pesar del encarecimiento del dólar y que ciudades como Las Vegas, Nueva York y Houston son algunas de las favoritas para los mexicanos. Los siguientes destinos más populares para los viajeros mexicanos son Canadá y España.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tendencias