Mercados

Thu
27
Jul

Huawei asciende al lugar 83 en el ranking Fortune Global 500

Como cada año, la revista Fortune ha publicado su lista reconociendo a las 500 empresas más importantes a nivel mundial, y por octavo año consecutivo, Huawei está presente en este ranking, pasando del puesto 129 al 83, colocándose por primera vez en el Top 100 (con una ganancia de $78 mil 511 millones de dólares), ubicándose por encima de empresas como Sony, Lenovo, Nokia, Intel, Nike y Coca-Cola, además de mantenerse dentro del selecto grupo de empresas chinas que figuran en esta lista, que hasta 2017 incluye a 109, tomando aquel país un rol de representación predominante en esta lista que incluye a compañías de 34 países.

Huawei también se mantuvo en la lista de empresas con los “saltos” más significativos dentro del ranking. De hecho, a lo largo de los años, Huawei ha obtenido un progreso constante que se puede apreciar en la siguiente lista:

Thu
06
Jul

Hogar y Decoración: la nueva tendencia de compra de los millennials

Recorrer mueblerías o casas de diseño y decoración quedó en el pasado. Hoy los millennials arman su hogar digitalmente. Investigan desde la ubicación de su próximo departamento, hasta el acomodo de cuadros en una pared para que combinen perfectamente con su sillón. La primera mudanza hoy es 100% digital y el único momento físico sucede cuando el camión transporta los muebles que lógicamente, compraron por internet.

El offline dejó de ser una opción; 9 de cada 10 millennials están en internet diariamente.  Se trata de una generación entre los 18 y 35 años que vive conectada y que vino a cambiar las reglas del juego y los formatos de consumo.

De acuerdo a datos proporcionados por Google, 8 de cada 10 millennials busca videos Do It Yourself para dar ese toque personal a sus espacios, y 75% de ellos busca inspiración online para hacer suyo su hogar.

Tue
04
Jul

Grupo Modelo anfitrión de entrega de reconocimientos Excelencia Ambiental

En el marco del 25 aniversario de la creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la planta productora de cerveza más grande del mundo, ubicada en Zacatecas y propiedad de Grupo Modelo, fue la sede de la entrega de los reconocimientos de Excelencia Ambiental, los cuales otorga la autoridad a 38 unidades industriales de todo el país, que garantizan el cumplimiento con la legislación ambiental y logran los más altos estándares en la protección del medio ambiente y el equilibrio ecológico.

En esta edición 2017, fueron 4 las plantas de Grupo Modelo que recibieron dicho reconocimiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la PROFEPA: Compañía Cervecera de Zacatecas, en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, Compañía Cervecera del Trópico, en Tuxtepec, Oaxaca, Cervecería Modelo, en la Ciudad de México, y Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

Mon
12
Jun

Amenidades modulares, la nueva tendencia en la Ciudad de México

Las necesidades de vivienda del habitante de la Ciudad de México son muy específicas y diferentes a las del resto del país. Su decisión de compra/renta se ve afectada por características únicas de la metrópoli, como lo son la densidad de población y las diferentes áreas de oportunidad en su planeación urbanística. Para el citadino de una de las ciudades más pobladas del mundo existen principalmente tres factores propios del inmueble que ayudan a determinar si vive ahí o no, estos son: ubicación, costo y amenidades para sus residentes.

Tue
16
May

Club Pyme, una apuesta para el sector económico más importante del país

Up Sí Vale, socio estratégico de las empresas gracias a su especialidad en el control y dispersión de recursos financieros, lanza oficialmente Club Pyme, un club que proporciona acceso a una cartera de soluciones y beneficios que ayudarán al crecimiento y desarrollo de este importante sector.

Mon
08
May

Asequibilidad de la TV de Paga en América Latina

Por: The CIU, México

La televisión restringida ha sido tradicionalmente uno de los principales medios de acceso a contenidos audiovisuales de entretenimiento e información en América Latina. Si bien en los últimos años la evolución tecnológica ha ampliado el menú de alternativas de consumo, la televisión de paga mantiene un peso relevante entre las preferencias y perfil de gasto de los latinoamericanos.

A finales de 2016, los mercados de TV de paga en Latinoamérica registran una contabilidad acumulada de más de 74 mil suscripciones, lo que implica que actualmente más de 55% de los hogares de la región cuentan con acceso a este servicio. Entre los países que acumulan el mayor número de suscriptores se encuentran Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Estos concentran una proporción de 89.6% del total de suscripciones en América Latina.

Wed
03
May

Air Canada agrega nuevas rutas a Australia, Sudamérica, Caribe y EUA

Air Canada anuncia que, como parte de su expansión continua, integrará seis nuevas rutas para la temporada de invierno a su red internacional: Vancouver-Melbourne, Vancouver-Orlando, Toronto-Belice*, Toronto-San Vicente*, Montreal-Lima* y Montreal-Phoenix. Los vuelos ya están disponibles para su compra en aircanada.com y a través de agentes de viajes.

"Air Canada continúa su expansión estratégica global con una amplia gama de nuevas y emocionantes rutas sin escalas para este invierno, hacia Australia, América del Sur, el Caribe y Estados Unidos", dijo Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Tue
25
Apr

5 recomendaciones para fomentar la educación financiera en niños

 

Ya que resulta importante conocer la funcionalidad que tiene el ahorro y la inversión desde temprana edad, Alejandro Del Bosque, director comercial de Depósitos y Educación Financiera de Scotiabank,brinda sus consejos para iniciar a los más pequeños del hogar en una cultura financiera positiva.

Thu
06
Apr

¿Buscas empleo? 4 consejos del CEO de Addeco

  • Thierry Gonnet, CEO de Adecco México, propone algunas recomendaciones para los jóvenes que están buscando ingresar al mercado laboral.

Salir de la universidad con un título no garantiza encontrar rápidamente un empleo, más si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las empresas piden a sus candidatos contar con cierta experiencia laboral. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, los egresados de instituciones superiores en el período 2014-2015 fue de 450 mil jóvenes, muchos de ellos acrecientan las cifras de desempleo o de empleo informal.

 

A lo largo de mi trayectoria profesional, he notado una evolución en el mercado laboral donde se han empoderado las habilidades por encima de los conocimientos técnicos. Por esta razón quisiera compartir estos consejos que debes tomar en cuenta si estás buscando tu primera oportunidad laboral:
 

Thu
09
Mar

Ante un entorno económico complejo ¿es posible invertir en el extranjero?

En un entorno económico complejo, antes de invertir en el extranjero, es necesario conocer el campo por el que se quiere apostar, y contar con opciones diversas con el fin de obtener los mejores rendimientos. A pesar de la rentabilidad que ofrecen las inversiones en instrumentos extranjeros, es importante contar con una asesoría especializada.

“Buscar mejores rendimientos, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social del país en el que se pretende apostar su capital”, son algunos de los factores hay que tomar en cuenta para invertir en el extranjero, de acuerdo con Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group, firma mexicana de asesoría financiera que ofrece servicios personalizados a sus clientes. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Mercados