Autos

Wed
28
Jun

Volvo Car México anuncia expansión en México

Volvo, la marca de automóviles Premium anuncia su expansión en México, en esta primera etapa iniciará con desarrollos en la Ciudad de México y en Puebla.
Esta fase inicial incluirá, por un lado, la ampliación de su concesionario en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, con lo que ahora tendrán instalaciones más grandes y cómodas para todos sus clientes, atrayendo así a nuevos prospectos a su renovado concepto automotriz, dejando atrás las agencias frías y evolucionándolas a Showrooms Boutiques.
En San Ángel, por su parte, se abrirá un nuevo Showroom, para así fortalecer la presencia de la compañía en la zona sur de la Ciudad de México y ofreciéndoles la mejor experiencia Premium de marca.

Wed
28
Jun

Chevrolet Equinox 2018 llega a conquistar el mercado mexicano

El día de hoy, Chevrolet anunció que a partir de mediados de julio, la totalmente nueva Equinox 2018 iniciará ventas en todos los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana. Con mejoras en diseño exterior, interior y equipada con la más alta tecnología, conectividad y seguridad, esta SUV ofrecerá el sistema OnStar 4GLTE y un rendimiento de combustible combinado de 16.2 km/l.
“La nueva generación de Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos más competidos y más grandes de nuestra industria, donde sin lugar a duda seguiremos colocándonos como uno de los favoritos del segmento”, comentó Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales.
Con la finalidad de lograr el mejor desempeño, Chevrolet Equinox 2018 está rediseñada con una estructura de acero de alta resistencia, optimizada y balanceada con una reducción de 180 kg, comparada con la generación pasada.

Tue
27
Jun

Llega nueva SUV Volvo XC60

La marca automotriz premium Volvo lanza la nueva XC60, con una promoción limitada a los primeros 30 autos que sean adquiridos, les ofrecerá a sus dueños, una bonificación de lealtad al hacerlos parte de una experiencia escandinava inolvidable de la mano de un viaje único.

Tendrán un vehículo seriado, mismo que podrá ser tanto en versión Inscription o R-Design, la primera definida con una elegancia y refinamiento muy marcados, y con detalles estéticos que la hacen una excelente compañera en la sofisticación y el estilo de vida de las personas, por otra parte, la R-Design, versión que representa el alter ego deportivo de la XC60, es decir, ese corazón amante de los detalles cargados de deportivismo y dinamismo.

Fri
23
Jun

Grupo Lintel consolida el clúster automotriz del Bajío

En Lagos de Moreno, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Parque Industrial Colinas de Lagos, desarrollado por Grupo Lintel, el cual consolida al clúster automotriz del Bajío.

Colinas de Lagos, es un parque cuenta con una superficie de 280 ha. y está ubicado en el km 3.5 de la carretera SLP-Lagos de Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Debido a su ubicación (en medio del corredor industrial del Bajío), Colinas de Lagos se perfila como un elemento fundamental en el desarrollo industrial de la región y del municipio.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez, y el director financiero de Lintel, Arturo Crespo, quien resaltó el compromiso de Lintel, en el desarrollo económico del país.

Thu
22
Jun

Nueva llanta Michelin en México

La gala Michelin presenta su nueva llanta Pilot Sport 4 para el mercado mexicano, que está diseñada para autos deportivos y de ultra alto desempeño. Promete seguridad en todo tipo de superficie gracias al diseño de piso con un compuesto de hule optimizado, así como a la tecnología Bi-Compound, compuesto de diferentes hules en la banda de rodamiento. En la parte externa tiene un hule híbrido para mayor agarre en seco, y en la parte interna contiene sílice para excelente agarre y frenado en mojado.

Además de la tecnología Bi-Compound, la llanta cuenta con tecnología Premium Touch, perfil con terminaciones aterciopeladas y estética única en su género; la tecnología Dynamic Response, exclusiva lona de textil híbrida de aramida y nylon que disminuye el tiempo de respuesta de la llanta y; la tecnología Elasto Sport, última evolución de compuestos para máxima adherencia.

Tue
20
Jun

Universidad Nissan celebra su primer aniversario con la apertura de una nueva carrera

A un año de su creación, Universidad Nissan - la primera universidad corporativa del sector automotriz en México - anuncia la apertura del nuevo programa de estudios: Técnico Superior Universitario en Producción, el cual ya cuenta con más de 50 alumnos inscritos.

Este nuevo programa se incorpora con la finalidad de ofrecer a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes, las herramientas para profesionalizar sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía.

Esta nueva carrera se suma al programa de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento que inició hace un año con una duración de cinco cuatrimestres y cuya primera generación cuenta con una matrícula de 42 alumnos.

Tue
20
Jun

Submpacto up! connect de Volkswagen en México

Ahora, Volkswagen introduce a su gama en México un nuevo integrante de la familia connect: up! connect, modelo que destaca por las innovaciones que se adaptan al estilo de vida de los usuarios, ya que incorpora un eficiente motor 1.0 litro de 3 cilindros, que desarrolla una potencia de 75 Hp y un torque de 95 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, lo que le permite ser el auto ideal para el día a día en la ciudad gracias a su eficiente consumo de combustible.

Además, cuenta con funciones como dirección electromecánica Servotronic, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, sistema de antibloqueo de frenos (ABS), suspensión delantera independiente Mc Pherson y Semi-independiente con brazo longitudinal en la suspensión trasera.

Tue
20
Jun

Llantas de Fórmula Uno para el Proyecto Black S de Infiniti

Anuncia la automotriz Premium Infinit su colaboración con Pirelli, el proveedor oficial de las llantas de la Fórmula Uno. Durante el Gran Premio de Canadá, Tommaso Volpe, director de Infiniti Motorsport Global, y por Paul Hembery, director de Motorsport para Pirelli, informaron que la alianza consistirá en desarrollar neumáticos exclusivos para el Proyecto Black S.

Develado en III/2017, el proyecto Black S es una reinterpretación radical del Q60 que explora el potencial de un nuevo modelo de desempeño para Infiniti. El proyecto Black S permite a la marca automotriz aprovechar el conocimiento experto del equipo Renault Sport Fórmula Uno en materiales compuestos avanzados para crear elementos de fibra de carbón para sus vehículos, ya que es una iniciativa de colaboración entre Infiniti y su socio de la alianza Renault-Nissan.

Wed
14
Jun

Volvo optimiza autos con Polestar y rompe récord de ventas

Polestar, la división de alto rendimiento de Volvo Cars, ha llegado a 100,000 optimizaciones en los motores de los automóviles Volvo en todo el mundo desde su introducción. Siendo un hecho histórico para la compañía al conseguir de igual forma un récord en ventas en los primeros cinco meses de 2017 de más de 12,000 autos optimizados – esto es un crecimiento de más del 30% vs. 2016.

La creciente demanda de la última generación de optimizaciones de Polestar para la nueva gama de motores Drive-E de Volvo Cars es un factor clave para su incremento, además de la totalmente nueva XC60 que también tendrá su propia optimización a partir de VII/2017.

Mon
12
Jun

Visión 2030 de la automotriz Honda

El presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo llevó a cabo su reunión anual con medios (Honda Meeting 2017) para hablar sobre la dirección futura de Honda, incluyendo varios productos y tecnologías, así como la nueva visión 2030 de la compañía.

La automotriz comparte un resumen de sus comentarios con los nuevos anuncios:

Lo que Honda ha logrado en los últimos dos años y la dirección que Honda tomará en el futuro. Desde que me convertí en presidente, hemos establecido y perseguido los siguientes dos temas:

・Desarrollo de productos desafiantes únicos de Honda.

・Avances de nuestra estructura de operación global en las seis regiones del mundo.

1.- Fortalecimiento de los modelos globales y regionales

Hemos estado fortaleciendo nuestros modelos globales y regionales, que han sido fortalezas de Honda por largo tiempo.

Modelos globales

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos