Los productos más innovadores

Mon
10
Jul

Relojes: inventan el primer movimiento de la tecnología MEMS

Timex®, líder mundial en relojería desde hace más de 160 años, se ha asociado con SilMach, empresa pionera francesa en Microsistemas electromecánicos (MEMS), para crear el primer movimiento de reloj con tecnología MEMS.

 

Los motores MEMS de las cajas de los relojes, y los movimientos MEMS creados conjuntamente, son los primeros en utilizar este tipo de nano tecnología, gracias a la solución patentada de PowerMEMS de Silmach. La alianza incluye, junto con SilMach y Fralsen (Planta de fabricación de piezas de movimiento de Timex), el cluster micromecánico francés de Besançon. Combinando los 160 años de experiencia de Timex en relojería con las habilidades pioneras de SilMach, esta alianza está destinada a revolucionar la industria relojera.

 

Timex espera lanzar su primer movimiento de reloj con tecnología MEMS dentro de su colección 2019.

 

El disruptivo movimiento PowerMEMS

Mon
10
Jul

Las 50 empresas más innovadoras de México

Netmedia Research, dio a conocer el ranking anual “Las 50 empresas más innovadoras”, producido por InnovationWeek Magazine. En esta edición se destacaron en los primeros lugares empresas de manufactura, alimentos, transportación, finanzas y recursos humanos.

Esta 17ª edición del ranking destacó en el primer lugar a Grupo Wendy, por un proyecto que implementó el Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés) en sus fábricas de colchones; le siguió Estafeta Mexicana, con un sistema automatizado y en línea de registro de paquetería; el tercer lugar correspondió PepsiCo Alimentos México, que integró robots virtuales con inteligencia artificial a sus procesos; el cuarto lugar se lo llevó Manpower Group, también integrando inteligencia artificial para la atención automatizada a sus clientes; cerró la lista Up Sí Vale, con un proyecto de digitalización y seguimiento de transacciones para la compra de combustible.

Fri
06
Jan

Innovación en televisores

Durante su conferencia de prensa en CES 2017, Samsung Electronics da a conocer su visión para el año 2017 y reveló cómo llegar más alto en innovación, con una gama de productos diseñada para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia. Los principales anuncios incluyeron la nueva línea espectacular de televisores QLED TV, el sistema de lavado FlexWash™ + FlexDry™, el primer ordenador portátil para videojuegos de Samsung y las actualizaciones del smartwatch Gear S3. Con estas innovaciones, Samsung demostró una vez más su liderazgo como pionero de la nueva tecnología, que realmente se adapta a las vidas de los consumidores de manera más personalizada e intuitiva.efe de Operaciones de Samsung Electronics América.

Samsung QLED, lo nuevo en TV

Mon
19
Sep

Luz con sensor de movimiento

La empresa especializada en iluminación Philips Lighting lanza su más reciente innovación en la familia Philips Hue: un sensor que permite controlar las luces a través del movimiento en el hogar. Este dispositivo promete ser una manera sencilla, pero versátil de interactuar con la luz sin tener que tocar un interruptor y sin necesidad de instalaciones complejas. El resultado es una iluminación intuitiva que lo sigue.

Configuración

Configurar el sensor de movimiento Philips Hue se logra de manera rápida, ya que es completamente inalámbrico, funciona con pilas, es magnético y ajustable. Se vincula directamente con la aplicación Philips Hue. Integrado a la perfección con el sistema de iluminación Philips Hue y compatible con todos estos productos; se pueden conectar hasta 12 sensores al puente Philips Hue para obtener cobertura completa en toda la casa.

Wed
14
Sep

ABB presenta el sistema de propulsión eléctrica de buques más eficiente del mundo

Azipod XL, la última versión del sistema de propulsión eléctrica encapsulado líder del mercado, mejora aún más la eficiencia de combustible hasta un nivel sin precedentes de un 20% en comparación con los modernos sistemas con eje de propulsión. La ganancia de eficiencia de este nuevo modelo se debe a un nuevo sistema de tobera que acelera el flujo del agua hacia la hélice para aumentar su empuje, y a un rediseño del propulsor para reducir su resistencia al agua. Desde que se instaló por primera vez hace 25 años, el sistema de propulsión Azipod ha acumulado más de 12 millones de horas de funcionamiento, con una disponibilidad del 99,8%, ahorrando más de 700.000 toneladas de combustible, y ayudando a reducir la huella de carbono del transporte marítimo.

Mon
29
Aug

Optotechnik, innovación para impulsar la digitalización 3D en metrología industrial

La división de Metrología Industrial de la multinacional alemana Carl Zeiss AG presentó Optotechnik, su nueva línea de soluciones especializadas en metrología mediante escáner 3D que tiene aplicación en la industria manufacturera de plásticos, dispositivos, médicos, automotriz y aeroespacial.

 

Con este lanzamiento, ZEISS IMT busca mantenerse a la vanguardia en tecnología para inspección de calidad, ya que los equipos de esta línea son susceptibles a ser usados tanto de manera manual como automatizada, a través de brazos robóticos programados mediante software especializado, una aplicación de la actual Industria 4.0.

 

Mon
29
Aug

Impulsa Guanajuato emprendimiento a través del Festival SWITCH 2016

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (SECTUR) impulsa el emprendimiento y la innovación a través del Festival SWITCH 2016.

El festival busca no solo promover el emprendimiento en México, sino también las relaciones e inversiones nacionales y extranjeras en el ecosistema de emprendimiento en el país.

El proyecto nace en San Miguel de Allende en 2015 del esfuerzo y emprendimiento de Startup México y Parques Tecnológicos Novaera, con la finalidad de crear un espacio donde los jóvenes emprendedores tuvieran la oportunidad de estar en contacto con Aceleradoras, Fondos de Inversión, Capital Nacional y Extranjero. 

Este año, SWITCH se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de Poliforum del municipio de León, donde se espera la asistencia de 7 mil emprendedores de talla nacional e internacional, con una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

Mon
04
Jul

InnovationWeek Magazine presenta la edición XVI del ranking de Las 50 empresas más innovadoras de México

De acuerdo a las cifras de Global Innovation Index, México se encuentra entre los tres países que mayor impulso y apoyo brindan a la innovación en América Latina.  

 

En este contexto, Netmedia, empresa dedicada al análisis de adopción de IT, dio a conocer los resultados de su ranking anual: Las 50 empresas más innovadoras de InnovationWeek Magazine.

 

El ranking se realizó sobre la base de un proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa entre los proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones, que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar proceso de negocios y/o incrementar la satisfacción de sus clientes a través del área de IT.

 

Tue
10
May

Tres inventos patentados por mexicanos

Este 26/IV se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y, en México, aprovechamos la ocasión para celebrar los logros y reflexionar acerca de los retos que debemos enfrentar en la materia.
Durante 2015 el IMPI recibió 18,071 solicitudes de patente, la mayoría de ellas (92%) hechas por extranjeros. De las 1,364 solicitudes tramitadas por mexicanos, la mayor parte (70%) las realizaron inventores independientes, instituciones de educación superior y centros de investigación; a diferencia de las solicitudes de extranjeros, que provinieron mayoritariamente de empresas (91%).
A pesar de ello, hay inventos exitosos desarrollados por mexicanos que están ganando mercados dentro y fuera del país. Aquí presentamos tres de ellos.

Tue
10
May

La innovación mejora la competitividad

Si una microempresa desea competir con éxito en el entorno de negocios actual, debe considerar varios factores estratégicos como son: una excelente propuesta de valor para sus consumidores, la investigación de tendencias y estilos de vida de sus clientes, la implementación de sistemas de gestión adecuados, la diferenciación de sus procesos, productos y servicios, la comunicación empática con el cliente en las redes sociales, la responsabilidad social del negocio, las relaciones y los servicios de atención continuos al cliente, entre muchos otros, los cuales implican una fuerte inversión financiera. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Los productos más innovadores