Tecnología

Thu
27
Jul

Switch, la app seleccionada por Google para su aceleradora de negocios

El equipo mexicano creador de Switch fue seleccionado para participar en la cuarta edición del Google Launchpad Accelerator, la aceleradora de emprendimientos del gigante tecnológico.

Switch es una plataforma creada en México por un equipo de profesionales de las áreas de tecnología y negocios que ofrece la posibilidad de pagar fácilmente una variedad de servicios como la luz, el teléfono o Internet desde teléfonos móviles, computadoras o tablets, en tiempo real y sin tener el recibo impreso a la mano.

Desde su lanzamiento en 2016, Switch recibió una importante atención por parte de los medios, así como del creciente número de usuarios que encuentran esta app una solución para pagar sus servicios sin hacer filas desde donde estén.

Thu
27
Jul

Laudrive, 'el Uber' de mujeres para mujeres

Se dice que la seguridad lo vale todo y bajo esta premisa se ha constituido Laudrive, una nueva plataforma para dispositivos móviles que brinda servicio de transporte privado a las mujeres. A cuatro meses de su aparición, ya ha arrebatado una pequeña parte del mercado mexicano que se encuentra dominado por Cabify y Uber.

Su nombre es resultado de la contracción de dos palabras: "Laúd", un instrumento musical de cuerdas cuya iconografía elude a la armonía y "Drive" palabra anglosajona que refiere a la acción de manejar. "Eso queríamos dar a entender, un momento de armonía entre la pasajera y la conductora", expresa Luis Fernando Montes de Oca, CEO de Laudrive.

Wed
26
Jul

TipiTop te ayudará a comprar o vender tu auto

Comprar o vender un auto usado en México, en ocasiones, es una experiencia insegura, engañosa y complicada. Tan solo en el primer semestre de 2017Profeco verificó 349 lotes de venta de autos en todo el país, de los que clausuró 136 e inmovilizó 45 vehículos de los cuales no se pudo identificar su propiedad.

TipiTop es una startup cuya misión es cambiar la experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México, integrando una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz. Por lo tanto, quienes deseen vender un auto simplemente lo registran en la página o por medio de redes sociales, luego un especialista de TipiTop le realiza una exhaustiva verificación presencial, para después, usando el algoritmo de precios, sugerirle la valuación ideal.

Wed
26
Jul

Google y Citrix ayudarán a las empresas a ser parte de la nube segura

Para ayudar a las empresas a abordar nuevos desafíos y aprovechar todos los beneficios de la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube, Citrix anunció la continuación de su relación estratégica de larga data con Google, pues hoy día, las empresas deben adaptarse con rapidez a las exigencias de una economía y fuerza laboral global. Citrix y Google se unieron para transformar aplicaciones y escritorios en servicios de nube y ofrecerlos a sus clientes, quienes recurren cada vez más a las nubes públicas e híbridas para satisfacer sus requerimientos comerciales de espacios de trabajo digitales seguros.

Junto con estas nuevas soluciones basadas en cloud, Citrix y Google también anunciaron nuevas integraciones, disponibles a la fecha, entre Citrix ShareFile y Google G Suite.

Tue
25
Jul

LG Q8: nuevo exponente todo pantalla de la gama media

LG Electronics dio a conocer un nuevo smartphone que engrosará las alternativas de compra dentro de la familia Q: el LG Q8 (foto).

Un rasgo distintivo de esta serie es que el fabricante surcoreano ha determinado implementar pantallas Full Visión en sus dispositivos, es decir, que se compone de equipos en los que se reducen los bordes del cuerpo para darle prioridad a la pantalla..

Mon
24
Jul

Samsung: fabricante de smartphones con mayor participación en México al T1 2017

De acuerdo con un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el fabricante de smartphones con mayor participación en el mercado mexicano es la firma surcoreana Samsung, pues cerca del 32.5% de los mexicanos cuenta con uno, lo que representa a más de 30 millones de consumidores. El siguiente en la lista es, la también surcoreana, LG, con un 16.2%, es decir, aproximadamente 15.2 millones de usuarios, y en tercer lugar la californiana Apple con 12.3%, cifra cercana a los 11.6 millones de propietarios.

Al primer trimestre de 2017 se contabilizan 94.4 millones de teléfonos inteligentes en tenencia de mexicanos, lo equivalente a un coeficiente de penetración de 3.9% entre el total de líneas móviles y un crecimiento de 14.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Mon
24
Jul

Robots darán servicio a viajeros en aeropuerto de Corea

Uno de los principales centros de reunión para viajeros en Corea del Norte contará con la asistencia de robots fabricados por LG, de cara a los juegos deportivos de invierno que albergará la nación oriental. El propósito de estos robots será mejorar los servicios automatizados en el Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA). Los robots se dividirán en dos clases: Airport Guide Robots y Airport Cleaning Robots, y podrán ayudar a los viajeros que llegan y salen de Corea. El Airport Guide Robot recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes, mientras que el Airport Cleaning Robot estará a su disposición para mantener los pisos impecables.

Fri
21
Jul

Alegra.com, el software que busca digitalizar a las pymes mexicanas

Crear un negocio y administrarlo es una tarea difícil cuando a esto se suman las actividades operativas del día a día. De esta necesidad nació Alegra.com, un sistema administrativo y de facturación en la nube para llevar todas las cuentas de los negocios de acuerdo a los requisitos de la legislación local.

Fri
21
Jul

Firma mexicana de tecnología quiere adueñarse de la gama baja

Recientemente salió al mercado Bleck, una marca mexicana de origen jalisciense desarrolladora y comercializadora de gadgets. Todos ellos con especificaciones básicas y de fácil uso. Con sus productos busca competir en el mercado ofreciendo artículos cuyas funcionalidades los vuelven en productos que cumplen, pero sin mayor sobresalto, por lo mismo resultan accesibles y brindan a las personas la posibilidad de contar con dispositivos inteligentes a bajos costos y así democratizar el acceso a la tecnología.

A partir del portafolio de productos dado a conocer, se deduce que el interés de la marca está en priorizar utilidad a un precio justo, sin descuidar aspectos esenciales como una buena conectividad -además de veloz-, practicidad, portabilidad y unicidad.

La filosofía de la marca versa en ofrecer innovaciones tecnológicas que satisfagan al consumidor, sin que eso implique desembolsar fuertes cantidades de sus recursos económicos.

Fri
21
Jul

Twitter realiza mejoras de seguridad a su plataforma

Twitter dio a conocer varias actualizaciones a su producto. A través de éstas buscan impulsar el cambio en el comportamiento abusivo por parte de algunos usuarios, emprender acciones contra cuentas que generen contenidos abusivos y proporcionar a los usuarios controles personalizados. Entre las novedades se encuentran:

Páginas

Suscribirse a RSS - Tecnología