Opinión

Wed
19
Jul

El valor de una agencia de publicidad para tu negocio

Por: Iván Palomera, CEO de Smartup México

¿Cuáles son las prioridades de marketing de tu empresa? Si  no tienes una respuesta clara estás echando en saco roto los esfuerzos y desperdiciando tu presupuesto anual en algo no tangible para tu negocio.

Antes de contratar una agencia de publicidad debes tener claros tus objetivos de negocio; si eres un e-Commerce, una empresa Business to Consumer (B2C) o Business to Business (B2B) existen 4 objetivos primordiales que debes perseguir en tu estrategia de marketing:

Demostrar el ROI de las actividades de Marketing

Si tu plan incluye el estar presente en ferias de la industria, hacer eventos para clientes y prospectos, invertir en medios digitales, etcétera, debes siempre plantear un objetivo a tu equipo de marketing y ventas que asegure el retorno de la inversión, de esta manera ambos departamentos encontrarán el balance para hacerlo posible.

Mon
17
Jul

Está llegando la generación PDC

Por: Mario Almeida, director de TOTVS Consulting y de Movilidad y Ecofluig de TOTVS

Yo tengo 36 años y tengo 3 hermanos, todos más jóvenes. El más joven de ellos tiene 14 años y es mi mejor ejemplo de cómo las generaciones han cambiado radicalmente en los últimos 20 años. Este chico tiene iPhone desde los 10 años, pero nunca lo utiliza para llamar, él lo usa para jugar y para las conversaciones por WhatsApp, Messenger, etc. y por supuesto utiliza para cazar Pokémones. En una de esas conversaciones, lo llamé para almorzar y la respuesta simple y directa fue en 3 letras. Él mandó un simple "pdc". Confieso que tuve un retraso de 10 segundos para procesar el hecho de lo que él dijo "puede ser" y eso era el equivalente a "¡Qué gran idea, claro, vamos almorzar!".

Thu
13
Jul

Comunicaciones unificadas en la nube, el motor de la transformación digital

Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

Un estudio reciente aseguró que la inversión en transformación digital aumentó en un 37% los ingresos de las compañías en el mundo, esto es debido a una eficiencia operativa, donde los procesos fluyen mejor, los empleados trabajan en un esquema ágil y productivo, y hay un ahorro considerable en los costos. Aunque lo solemos asociar al mundo de la tecnología, los retos digitales abarcan un horizonte mucho más amplio y que, una vez superados, impactan en toda la cadena de valor de una compañía. La transformación digital es una renovación de mentalidad empresarial, de procesos de trabajo, de cultura corporativa interna, de comunicación externa, creación de nuevos productos y servicios. La realidad es que esta gran metamorfosis provoca el nacimiento de nuevos modelos de negocio, orientados a dar solución a las necesidades de una sociedad que gira alrededor de la movilidad y la conectividad.

Thu
13
Jul

Industria 4.0: el futuro ya es el presente

Por: Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal Hispanoamérica

En la escuela se enseña la importancia de la primera revolución industrial, iniciada en el siglo XVIII y cómo la máquina de vapor ayudó a transformar las economías agrícolas en economías industriales mediante la mecanización de las fábricas textiles y de las minas de carbón. A ese proceso se le conoce como la Primera Revolución Industrial.

La Segunda Revolución Industrial ocurrió desde mediados del siglo XIX y consistió en el desarrollo de las fuentes de combustible, el desarrollo del transporte, de la comunicación y el surgimiento de innovaciones tecnológicas para mecanizar la producción con la ayuda de la electricidad. Ya con la Tercera Revolución Industrial, no hay que recurrir tanto a los libros de historia, pues a partir de 1970, con la llegada del Internet, la tecnología de la inteligencia, la automatización y los avances en materia de energía renovable, su desarrollo es reciente.

Wed
12
Jul

El reto de llegar a donde queremos

Por: Valérie Behr, Head of Sales para DynAdmic a nivel regional en Latinoamérica

Marcas, anunciantes y publicistas se enfrentan día con día a un entorno cada vez más competitivo en el cual posicionarse. El mundo de la publicidad presenta cada vez más retos con el crecimiento en cuanto a posibilidades para colocar inserciones en diferentes formatos y plataformas. El desafío ante el entorno cambiante es precisamente la dificultad de lograr que los mensajes lleguen justo a esos consumidores o target interesados en “X” producto o “Y” servicio.

Tue
11
Jul

“De “Lady” a Mercadotecnia Social Disruptiva”

Por: Martha Elizalde Durán, Coordinadora de Comunicación y Consultoría. Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac

 

Luego que diversos medios de comunicación dieron a conocer un supuesto acto de racismo y discriminación en un set de grabación, la marca de cerveza Victoria difundió un vídeo en el que explica que todo el incidente forma parte de una campaña publicitaria, aunque yo la clasificaría también como “campaña de mercadotecnia social disruptiva”, y sobre esto daré a continuación mi opinión y sencillo análisis.

Mon
10
Jul

Por qué la medición imparcial es cada vez más importante para el marketing móvil

Por Daniel Junowicz, Director para América Latina de AppsFlyer

En la medida en que el mercado de aplicaciones de América Latina evoluciona y se complejiza, las marcas y las agencias aprenden la importancia de medir lo que ocurre con sus aplicaciones móviles en todos los niveles, desde las etapas iniciales previas a la descarga, hasta la necesidad de obtener información sobre lo que los usuarios hacen cotidianamente con la aplicación ya descargada. 

Thu
06
Jul

Renuncia de CEO de Uber revela vulnerabilidad de empresarios de hoy

Por Sergio Roitberg, fundador y CEO de Newlink.

 

La renuncia reciente del fundador de Uber, Travis Kalanick, a su puesto como CEO de su propia compañía muestra la vulnerabilidad a la que están expuestos los empresarios y entrepreneurs actuales.

Porque si Kalanick no pudo sobrevivir una crisis de reputación, ¿quién puede? Después de todo, este es el hombre que, casi sólo y con mucha audacia, lanzó la empresa que terminó con una de las vacas sagradas del mundo civilizado: la hiper regulada industria de los taxis, de la que se alimentaron durante décadas variados grupos de poder, desde sindicatos hasta grandes empresas, pasando por agencias regulatorias y de gobierno.

Wed
05
Jul

Cómo generar leads con estrategias de PR

Social Media Manager. Created by Freepik.

Existen muchas formas de adquirir clientes. Las más comunes son la publicidad y las promociones. Pero las relaciones públicas también son una alternativa sumamente válida. A continuación les contamos por qué.

Por Laura Vaillard*

Las empresas se acercan a las consultoras de marketing y relaciones públicas porque quieren aumentar su visibilidad o mejorar su posicionamiento. Pero en muchos casos, lo que buscan es que esto los ayude a incrementar las ventas.

Si bien es necesario realizar campañas integrales de comunicación con un mensaje y un call to action claro a través de canales, la gestión de prensa es un componente importante en la generación de leads.

¿Por qué las relaciones públicas son clave para la generación de leads?

Wed
05
Jul

Nuevas tecnologías aumentan desafíos del monitoreo de infraestructura de IT

Por Fernando Galbier, consultor senior de Pre-Ventas en CA Technologies

La virtualización de los servidores y la creciente adopción de computación en nube cambiaron la forma de monitorear la infraestructura de IT y obligaron los profesionales del área de operación a mantener el proceso de monitoreo actualizado. En la era digital, el dinamismo prevalece en relación a la estabilidad, lo que nos hace cambiar la forma de mirar el monitoreo de las redes. Los métodos tradicionales, que funcionaron muy bien durante décadas, no bastarán para brindar el soporte a la alta escalabilidad exigido por Internet de las Cosas (IoT) y el cambio frecuente de inventario exigido por las Redes Definidas por Software (SDN), para citar sólo dos ejemplos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión