Opinión

Wed
22
Mar

Evitando la muerte con una lista de pendientes

  • Lecciones de negocios de: Jason W. Womack
  • Biblioteca AMA © Copyrights 2017

¿Cómo está tu lista de pendientes? ¿Te sientes como Sísifo, siempre luchando por empujar una roca gigante cuesta arriba, pero nunca llegas a la cima? El autor del libro Your Best Just Got Better: Work Smarter, Think Bigger, Make More, ofrece 14 estrategias que te ayudarán a tomar el control de tu tiempo y lograr grandes cosas en este año nuevo.

Las vacaciones son un recuerdo lejano y el año nuevo ya empezó. Para muchos de nosotros, el sentirse ansioso y abrumado se ha convertido en la nueva normalidad. Pero puedes obtener una guía para tu lista de pendientes y empezar a trabajar en ella y vivir de la mejor manera.

Mon
20
Mar

Reforma educativa: mercadear educación

Por Gabriel Zaldívar

La estrategia mercadológica es una para el escenario electoral y otra cuando se es gobierno. Las diferencias son totales. Para los estrategas del marketing político lo anterior debiera ser una obviedad, pero en la implementación es visible la confusión.

Historias analizadas antes por quien esto escribe, expuestas en entrevistas a medios de comunicación o artículos y ensayos publicados, son las del “Bronco” en Monterrey, Vicente Fox hace más de una década o López Obrador desde hace 20 años.

Los casos anteriores ejemplifican efectivas estrategias de marketing político orientadas a ganar votos pero fracasadas al convertirse en estrategias de marketing y comunicación de gobierno. Al periodo peñanietista, con sus estrategas de marketing político una vez gobierno, les ocurre algo similar, con aciertos y errores. 

Mon
13
Mar

Recomendaciones para un plan de mercadotecnia B2B exitoso.

El plan de mercadotecnia es una herramienta de gestión cuyo alcance puede ser tan particular como el lanzamiento de un producto en un determinado segmento o tan general como la presencia de marca en múltiples países. Sin embargo, el proceso para llevarlo a cabo es el mismo.
 
Así que con nuestra experiencia y observando el comportamiento de empresas líderes en el sector industrial, detectamos las siguientes variables que te ayudarán a trabajar en un plan de mercadotecnia B2B exitoso en 7 pasos.
 
1.- POSICIÓNATE
Conoce donde están parados, con quien cuentas, con quien compites, conoce cuantos clientes tienes y cuantos existen, que les ofreces y que valoran, estas son las primeras interrogantes que tienes que descifrar. Aunado a ello, se debe tener muy claro la misión, visión y objetivos de la empresa. 
 
2.- ANALIZA

Mon
13
Mar

AGILIDAD: EN BUSCA DE LAS EMPRESAS GACELAS

Por Néstor Márquez.

Contra-intuitivamente a lo que se podría esperar, la sobre-oferta tecnológica actual, en lugar de simplificarle la vida a los ejecutivos de todas las industrias no hace más que presentarles desafíos enormes. Muchas organizaciones se encuentran prácticamente paralizadas ya que no saben qué hacer para mantenerse competitivas. Sin embargo, hay otras que están viviendo una verdadera fiesta y no paran de crecer: Facebook, Google, Uber, AirB&B, TED, Tesla, Waze -entre tantas otras- que han desarrollado las habilidades necesarias para sobreponerse a los grandes desafíos de la actualidad y crecer vertiginosamente.

Mon
13
Mar

“La gallina de los huevos de oro se nos fue secando…”, ¿se nos fue kimosabi?

De humores y métricas. Por Adrian Villegas

Fri
10
Mar

No todo es promoción, lo que está en juego es la reputación

Por Alberto Arébalos, Vicepresidente de Estrategia de Milenium Group, agencia de comunicaciones multilatina. 
 
En los últimos cinco años, las empresas entendieron el poder de Internet y las redes sociales para promover sus productos y servicios y poder así comunicarse en forma directa con sus clientes y usuarios. Pero conceptos como promoción están dejando paso a percepción y reputación como los ejes centrales de la preocupación de las organizaciones a la hora de enfrentar el desafío que plantean millones de usuarios armados solamente con un teléfono celular.
 
La línea aérea de bandera colombiana, Avianca, sufrió una importante transformación en el comienzo del siglo XXI. Gracias a inversión privada, nuevo management, cambios estructurales e inversión en tecnología y aviones nuevos, comenzó un período de expansión que la llevó a adquirir TACA y a posicionarse como una de las aerolíneas más importantes de Sudamérica.
 

Tue
07
Mar

Marketing de contenidos: aquel que habla con las personas

Content Marketing Institute

 

Por Mtra. Martha Elizalde Durán*

Pese a que el “marketing de contenidos” es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco. Lo vemos todo el tiempo, pero poco conocemos aún de esta estrategia para no solamente “Hablarles a las personas, sino hablar con ellas”.

Desde hace más de 10 años que Joe Pulizzi, fundador del Content Maketing Institute en Estados Unidos, nos hablaba del marketing de contenidos y lo describía como: una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros.

Mon
06
Mar

4 cosas que aprendí como Community Manager

Por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting

Las redes sociales están más en auge que nunca. Por fin las empresas han entendido los beneficios del marketing digital y han comenzado a invertir en él. Incluso, hay compañías que hoy en día invierten 100% de su presupuesto publicitario y de marketing en estrategias online. 
Sin embargo, no es cuestión de prender la PC y comenzar a escribir. Al igual que todo lo relacionado con comunicación, para ser efectivo, requiere una estrategia. Al tratarse de las redes sociales, que son instantáneas y espontáneas, muchos piensan que no hay que planificar. Pero es un error. La planificación es una de las claves del éxito. 
Otro punto fundamental es ser detallista para evitar errores y revisar las cosas varias veces antes de publicarlas. A su vez, es importante contratar a profesionales en la materia, y no simplemente a personas activos en las redes sociales. 

Sun
05
Mar

Después de conseguir el éxito debes administrarlo

Obama Foto de Souza

 

“Procura que el niño que fuiste no se avergüence nunca del adulto que eres”. Antoine de Saint-Exupéry, escritor, autor de El principito

Por Edgar Vásquez Cruz * y Angie Araya**

Cientos de profesionales con una gran cantidad de éxitos se preguntan muchas veces ¿por qué si soy tan bueno siento que he fracasado?

Barack Obama saluda a un trabajador en la Casa Blanca. Foto: Pete Souza

Uno de ellos comentaba que, aunque era exitoso, el miedo a perderlo todo no lo dejaba vivir en paz, y agregó: “el éxito es momentáneo”. Todo lo contrario, el éxito no es momentáneo, el éxito es duradero siempre y cuando sepas administrarlo y esto se aprende con el paso del tiempo.

Tue
28
Feb

El poder de la “magia en directo”… ahora en Medios Sociales

Live Streaming

 

Por Héctor M. Meza*

Guiado por la curiosidad, el domingo 26/II/2017 me senté frente a mi computadora para ver por Internet la transmisión en vivo de la 89º entrega de los Oscar.

Mientras veía desfilar algunas de las personalidades en la alfombra roja, me quedé pensando en cómo la tecnología ha hecho posible que este tipo de eventos ahora sean vistos “en vivo” por ese canal de comunicación, incluso mediante dispositivos móviles.

¿Quién lo diría? ¿Quién no recuerda cuando la TV era el medio por excelencia para “sentirnos parte de la historia”? Reunirnos junto al televisor para ver grandes acontecimientos “en vivo y en directo”, era una experiencia que nadie quería perderse.

La transmisión en vivo, sobre todo en TV, ha sido uno de los principales canales para conseguir mayor audiencia, y una audiencia de calidad con mayor tiempo de permanencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión