Opinión

Thu
25
May

La impresión tradicional, lejos de desaparecer y en constante evolución

Por: Armando Rodríguez, director ejecutivo de Marketing de Xerox Mexicana 

La idea de que la impresión o centros de producción de impresión están destinadas a cerrar, o que es el fin del uso del papel, sencillamente está equivocada. Con la naciente ola tecnológica de nuestros tiempos, se ha calificado al sector de la impresión como un área donde la innovación tiene capacidad limitada. Sin embargo, el crecimiento de la industria es acelerado gracias a la adaptación de nuevas innovadoras tecnologías en el mercado.

Las empresas o personas, lejos de dejar de imprimir, siguen considerando el papel como un elemento fundamental en sus tareas diarias; pero la evolución en este sector, impulsado por factores como la movilidad, la nube, los servicios administrados de impresión y la seguridad, ha provocado que el uso de papel, más que tender a la baja, induce el cambio hacia una nueva generación de impresión.

Thu
18
May

¿Quieres saber si tus esfuerzos están golpeando la puerta adecuada?

Por KeepEngaged*

 

Todo plan estratégico de posicionamiento busca lograr una relación de largo plazo con su audiencia, esto implica identificar quién es tu público, edad, género, nivel de ingresos, estudios, cuáles son sus necesidades, hábitos de consumo, dónde suelen interactuar, qué redes sociales utilizan, qué tipo de información buscan, etc., para asegurarte que tus esfuerzos de marketing y comunicación están golpeando en la puerta adecuada. KeepEngaged, Consultoría de Comunicación Estratégica  comparte cinco tips para conocer mejor una audiencia, target o mercado objetivo: 

APROVECHA LAS REDES SOCIALES.

Tue
16
May

Estado de México: la disputa

Por Gabriel Zaldívar *

 

La mirada nacional está fijada en las elecciones del 4/VI/2017 en el Estado de México. Del Mazo, Delfina y Josefina, son quienes más destacan seguidos muy de cerca por Zepeda. PRI, PAN, MORENA y PRD en el tablero final.

La población mexiquense abrazó el proceso electoral y participa en los estímulos lanzados por las estrategias de campaña. Estuvieron con pasión y razón, resaltando virtudes percibidas o magnificando los errores de las y los contrincantes, llamando a la reflexión a sus conocidos o buscando convencerlos sobre su opción.

Los estrategas del marketing político tuvieron un logro indiscutible: colocar el tema en el mercado electoral –más allá del Estado de México- como uno de la mayor relevancia. Hicieron un trabajo de planeación completo y complejo.

Destacamos de su trabajo la investigación de mercados en detalles tales como:

Mon
15
May

Wi-Fi está cambiando el lugar de trabajo

Por: Marcelo Molinari, director de Ingenieros de Sistemas de Latinoamérica de Ruckus Wireless. 

Con un número cada vez mayor de aparatos móviles que se usan para acceder a la infraestructura corporativa, las redes inalámbricas empresariales están bajo mayor presión. Para el dueño de un negocio pequeño o incluso toda una compañía que busca hacer la transición a lo móvil, se requiere un cambio de mentalidad. Por generaciones se construyó la información corporativa para servir a la trastienda pero no proporcionaba una experiencia fácil de utilizar por el usuario regular. Ahora las empresas necesitan ofrecer una experiencia amigable a los empleados.

Actualmente los teléfonos inteligentes que gran parte de los empleados llevan a la oficina tienen mayor poder de procesamiento que las computadoras en sus escritorios tenían un decenio atrás. Y el Wi-Fi corporativo significa que los trabajadores pueden estar conectados todo el día sin consumir sus planes de datos.

Mon
08
May

Consejos para comprar el smartphone adecuado para Día de las Madres

Por: Hugo Simg, director de Ventas Corporativas de Mediatek

 

Se acerca el Día de las Madres y un smartphone es el tipo de regalo que casi a todas las mamás les gustaría recibir. Pero antes de estar listos para abrir la cartera, hay que estar conscientes de algunas cuestiones importantes:

La memoria para el almacenamiento es esencial

No hay nada más molesto que tener que borrar con frecuencia fotos, videos e incluso aplicaciones, debido a la falta de espacio en el teléfono inteligente. Sin olvidar el uso lento del equipo. Varios modelos con Android cuentan con 8 GB. Pero eso es poco. El sistema operativo se apoderará de buena parte de ese espacio, sin contar con las aplicaciones que vienen instaladas (y que muchas de ellas no se pueden quitar). Además, hay que tener espacio para las actualizaciones automáticas y nuevas aplicaciones. En otras palabras, busque teléfonos con más de 8 GB.

Memoria RAM

Thu
04
May

Las 3 olas del marketing de aplicaciones ¿Cuál estás surfeando?

Por Daniel Junowicz, director para América Latina de AppsFlyer

Con el crecimiento explosivo en el uso de las aplicaciones móviles, el ecosistema del marketing y la publicidad móvil ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos años -muchos los llamamos olas-. Cuando la industria de las aplicaciones empezó a crecer descomunalmente, a partir de 2007, todo se centró en el volumen de descargas. En conseguir el mayor número posible de usuarios para la aplicación.

Pero, a medida que el mercado evolucionó, basarse sólo en la cantidad de instalaciones para analizar la evolución de una aplicación, dejó de ser una opción viable. En cambio, el enfoque se centró en medir el compromiso - engagement - de la gente con esa aplicación. Por último, los dueños de aplicaciones más avanzadas, comenzaron a explorar instrumentos de medición más sofisticados, que les permiten evaluar el retorno de la inversión (ROI) realizada para difundir su aplicación.

Wed
03
May

¡Dile adiós a lo viejo! Llegó la nueva era del Comunicado de Prensa

Comunicado Prensa

 

Por Héctor M. Meza*

“Recordar es volver a vivir”, así dice un viejo y conocido dicho popular que tanto usan quienes sienten nostalgia por los acontecimientos pasados de su vida; pero nosotros diríamos que aunque los recuerdos nos parezcan agradables, es importante no quedarse en el pasado contemplando lo bueno que pasó o que pudo pasar, y que más bien debemos mirar hacia adelante para seguir avanzando y evolucionando junto con nuestra realidad.

¿Por qué decimos esto? Porque sin duda, uno de los factores más determinantes que han transformado nuestras vidas es la tecnología, de manera que sería un error dejarse rebasar por ésta, no adaptarla, ni capitalizarla en favor nuestro.

Wed
03
May

Más alla de compartir un avatar…! 

ONU Dias Internacionales

 

Por Mtra. Martha Elizalde Durán*

Desde hace años, en ciertas fechas establecidas recordamos los denominados “Días Mundiales” sobre alguna determinada causa o motivo que marca aspectos importantes de la vida, convivencia y entorno humano, y también sobre hechos históricos.

Las Naciones Unidas es el organismo internacional que lanza principalmente estas fechas, cada una con un tema. Mediante esas celebraciones especiales, se muestra el interés por las actividades y los programas (acordes con el área), y promueve la conciencia y la acción internacionales.

La mayoría de las celebraciones se han establecido por resoluciones de la Asamblea General, aunque algunas han sido designadas por las agencias especializadas.

Tue
02
May

SER O NO SER EXPONENCIAL

Autor: Néstor Márquez, publicado en la revista NEO impresa en Abril del 2017.

La idea de exponencialidad en los negocios puede ser un poco difícil de explicar sin echar mano a términos matemáticos, aunque es posible intentarlo con uno biológico; tal es el caso del crecimiento acelerado de las células cancerígenas en un organismo enfermo, las que crecen tan rápido, que terminan por acabar con el cuerpo que les da hospedaje.

El crecimiento exponencial se diferencia del lineal, en el segundo, el incremento en una unidad se corresponde con una respuesta equivalente, mientras que en el exponencial el crecimiento de una unidad resulta de manera sistemática un crecimiento más que promocionado de la respuesta.

Thu
27
Apr

La oportunidad del retail en la época del video on demand

Por: Armando Rodríguez, VP de Mercadeo en SAP México

Durante 2016 se obtuvo una cifra récord en la que cerca de 71.5 millones de mexicanos tuvieron acceso a internet, de acuerdo con los datos publicados en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México. Pero, ¿cómo pueden aprovechar estos resultados las diversas compañías B2B y B2C? No se trata de aprovechar solamente las tendencias y los porcentajes predominantes de la encuesta; lo que se necesita es detectar de entre todos los tópicos mencionados cuál tendrá los cambios más disruptivos del siguiente año.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión