Ingrid Motta

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Fri
06
Jan

La Receta Secreta del Social Media Marketing

El social media se podría definir como la nueva opinión pública, que desde su plataforma digital  democratiza contenidos y crea mayor interacción en la comunicación social, a través de que los ciudadanos compartan sus intereses e ideas y participen de forma ubicua en debates que suceden en tiempo real.

 

El social media es un concepto que evoluciona del tradicional Mass Media por su impacto y cobertura mundial pero que lo desarrolla radicalmente en términos de información activa, en donde los cibernautas participan de igual forma como editores y creadores de contenidos en un rol idéntico como emisores que como receptores de mensajes.

 

Fri
09
Dec

“Mobilegeddon”: Del Consumidor Fijo al Móvil

 

Por: Ingrid Motta

El mundo digital evoluciona cada segundo…y los de Google lo saben, lo saben.

En el 2015 el tráfico móvil superó el tráfico en el escritorio en diferentes países y eso motivó a que Google lanzara en abril "Mobilegeddon", la actualización de un algoritmo que simplemente eliminaba sitios no óptimos para dispositivos móviles, y que por supuesto, marcara una clara tendencia a la minimización de tráfico a dispositivos de escritorio.

Fri
09
Dec

Neuromarketing: La Inconsciencia de la Mercadotecnia

Conocer en toda su complejidad a nuestro consumidor es una fortaleza crucial del mercadólogo.  

El neuromarketing es una herramienta relativamente novedosa de la mercadotecnia que estudia la forma en que el cerebro del consumidor responde a estímulos sensoriales y cognitivos, dejando medir sus preferencias, reacciones y factores que lo hacen tomar decisiones de compra.

Al ser complementado con otras técnicas como estudios cualitativos y cuantitativos, permite tener resultados con un enfoque científico, que para la mercadotecnia significa el fortalecer la creación de ofertas diferenciadas para grupos demográficos y de consumidores.

Parece ciencia ficción el preferir preguntarle al cerebro de los consumidores cuáles son sus reacciones al ver un anuncio, que al propio consumidor. Sin embargo a través de neuroimágenes podemos ver el sistema nervioso central y partes específicas del cerebro descubriendo información importante como son los motivadores de compra.

Fri
09
Dec

Mercadotecnia con Propiedad

por Ingrid Motta

La innovación y creatividad constituyen el ADN de la mercadotecnia y todas sus herramientas.

De hecho, existe conceso en el mundo que la propiedad intelectual contribuye contundentemente en el desarrollo de los países y sus economías.

Hoy, las empresas más exitosas son las que se basan en la propiedad intelectual como: Apple, Microsoft, Qualcomm y por supuesto los países más exitosos también lo son.

Qué es la propiedad intelectual?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la propiedad intelectual consiste en cualquier tema que tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados para la comercialización.  

La OMPI divide a la propiedad intelectual en dos categorías:

Fri
09
Dec

Reposicionamiento: “Enchúlame La Marca”

http://youtu.be/XjJQBjWYDTs

Por Ingrid Mota

Llamamos posicionamiento al espacio mental en el que se coloca un producto o marca y sus beneficios, en la mente del consumidor.

Sin embargo, en este mundo en donde el cambio tecnológico se ha vuelto constante, el reposicionamiento es una herramienta fundamental para asegurar que un producto, se mantenga de forma competitiva una y otra vez en la mente del consumidor, y le siga siendo relevante.

Un escenario desastroso para un mercadólogo resulta cuando tiene una marca debilitada e inmersa en un ecosistema competitivo abundante en opciones para los consumidores y cambios en la economía.

Hasta en el Reposicionamiento hay clases

 

Fri
09
Dec

Segmentar o Morir, Esa Es la Cuestión

Por Ingrid Mota

“Qué tiempos aquellos”, dirían los abuelos, cuando toda la familia se reunía frente al televisor (o la radio!) para disfrutar de un buen programa, que por su contenido convocaba a toda la familia para entretenerse.

Las marcas tenían sus propios programas de televisión, en donde durante horas, presentaban los beneficios de sus productos que eran bien recibidos por chicos y grandes. Todos a la vez.

Del segmento al target

Cada día, la segmentación de mercado logra satisfacer los exigentes y cada vez mas pulverizados gustos de los consumidores, que buscan productos ad hoc a su estilo de vida y necesidades. De esa manera, hacen que el mundo de la mercadotecnia cambie por completo sus paradigmas y como resultado categoricen a los consumidores en una segmentación y nichos de mercado más específicos.

Fri
09
Dec

Smart Marketing

Por: Ingrid Mota

Sólo el pensar en ir al banco me hace estresarme.  Nunca se sabe qué tan bien te irá en cualquier operación que hagas y qué tanta suerte tengas con el cajero que te atienda y eso sin considerar el tiempo que te tomará.

Sin embargo la banca ha evolucionado al tiempo que lo hacen las tecnologías de la información, existen soluciones en donde las aplicaciones móviles nos facilitan la vida haciendo que nuestra experiencia en los servicios bancarios sea cada vez mas amigable y eficiente.

 

De acuerdo el Quinto Reporte de Inclusión Financiero elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), en México, hacia finales de 2013, los servicios de Banca Móvil eran usados por 1.06 de cada cien mexicanos, pues existían 883 mil cuentas bancarias vinculadas a una terminal de telefonía móvil. De hecho, este mismo estudio reveló que el número de usuarios de Banca Móvil incrementó 241.9% durante 2013*.

 

Fri
09
Dec

Social Commerce

Por: Ingrid Motta

Muchos conocemos y somos usuarios del comercio electrónico (eCommerce) que nos ofrece la era de la conectividad y gozamos de los beneficios de poder tener todo cuanto se nos antoje sin tener que desplazarnos para obtenerlo.

En complemento, el Comercio Social (SCommerce) es una herramienta del comercio electrónico que en su evolución hace sinergia con los medios sociales y medios on line para impulsar y/o facilitar la compra y venta de productos y servicios en línea.

 

Y aunque parecería que estamos muy en tendencia si somos compradores en línea, en realidad el comercio social cumple 15 años desde su implementación.

 

En el 2005, Yahoo! Fue la primera marca que implementó el SCommerce como una herramienta online para apoyar las compras en línea y poder compartir listas, calificaciones, así como información y consejos sobre los productos que vendía.

 

Suscribirse a RSS - Ingrid Motta