Un viaje por los rincones de México

The Ritz-Carlton, Cancún anunció una nueva experiencia culinaria sofisticada y fresca que llevará de la mano a los huéspedes por los rincones del México tradicional.

El Culinary Center, una cocina totalmente equipada y con vista al mar, será la sede para mostrar los platillos más emblemáticos de México durante “La mesa del chef, sabores de México”, una de las experiencias más exclusivas para tan solo 14 personas y en donde el menú que se ofrece cada noche será inspirado en platos típicos de la cocina mexicana. Esto agrega un toque moderno con la interpretación especial del chef.

“México tiene una gastronomía impresionante y viajar a cada uno de sus estados es una aventura que me permitirá conocer de primera mano la historia detrás de cada platillo y de cada ingrediente para poder transmitirlo a nuestros clientes mediante creaciones únicas con mi propia interpretación” añadió Ryann Manning, Chef de The Culinary Center. “El inicio de esta idea vino después de haber visitado los impresionantes mercados de la ciudad de México, los cuales me inspiraron a hacer el menú que actualmente ofrecemos”-agregó.

Actualmente, el Culinary Center ofrece un menú inspirado en platillos provenientes de la Ciudad de México tales como tacos al pastor, esquites, tlacoyos y tepache; convertidos en creaciones del chef como “Esquites y pastor” que se trata de un bisque con carne de pastor, queso Cotija, chicharrón crujiente y chile en polvo.

Los siguientes estados que el Chef Manning visitará son: Veracruz, Puebla y Oaxaca, de los cuales tendrá la oportunidad de conseguir la inspiración necesaria para los menús que se presentarán el resto del año.

En el Culinary Center también se pueden encontrar otras actividades como las ya tradicionales clases de cocina estilo mexicano o italiano, clases de cocina para niños en donde también los padres pueden participar y sabores mágicos de Yucatán, en donde el chef prepara un menú especial de almuerzo o cena haciendo hincapié en la peculiar cocina Yucateca, sus ingredientes e historia.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)