Olive Green: curso de inglés basado en una película interactiva

EL REPASO ESPACIADO Y SUPERMEMO. ¿Ha intentado alguna vez aprender un idioma por su cuenta propia? ¿Quizás ha tropezado con el método de repaso espaciado? Ya en la década de 1980, SuperMemo fue la primera empresa en aplicar la tecnología informática para optimizar los intervalos entre las repeticiones.

Desde entonces, se considera a SuperMemo líder mundial en la investigación del repaso espaciado y de la memoria a largo plazo. Aunque hoy en día las repeticiones espaciadas sean habituales en las aplicaciones educativas, SuperMemo es todavía la única fuente de investigación y desarrollo auténticos en este ámbito.

Todos los productos de SuperMemo, también el más reciente llamado "Olive Green", se basan en la idea de repaso espaciado y en el más actualizado algoritmo SuperMemo que ayuda a aprender con gran efectividady  hasta 15 veces más rápido que utilizando los métodos habituales. La eficacia del método SuperMemo ha sido demostrada tanto por investigaciones científicas como por publicaciones de divulgación.

¿QUÉ ES "OLIVE GREEN"?

"Olive Green" es la respuesta de SuperMemo después de unos cuantos años dedicados a diseñar un curso de idiomas motivador y cautivador dirigido especialmente a todos los que quieran aprender por su cuenta propia.

Es un largometraje interactivo de casi tres horas de duración, dividido en 60 episodios, diseñado especialmente para aprender inglés y entretener al mismo tiempo,  garantizando entretenimiento al más puro estilo de James Bond. Es una nueva y sensacional manera de aprender inglés y el primer curso de idiomas de este tipo en el mundo. Al mismo tiempo, el bien conocido método SuperMemo se encarga de que el aprendizaje sea más efectivo que nunca.

Esta combinación le ayudará a que aprenda inglés desde el nivel básico hasta el nivel avanzado (el curso cubre 5 niveles) sin que bostece ni una sola vez. Es más, será usted el que decide cuál será el curso de la acción en cada escena. Tras ver cada episodio, podrá realizar los ejercicios de lengua relacionados con su contenido.

Le esperan cientos de miles de ejercicios para ayudarle a ampliar su vocabulario, mejorar su comprensión oral, pulir sus habilidades de habla y dominar la gramática inglesa. Participará en diálogos interactivos con los personajes de la película (utilizando mecanismos de reconocimiento de voz), se enfrentará a desafíos propuestos en diferentes juegos y solucionará puzles lingüísticos; es decir, se lo pasará bien al mismo tiempo que aprende inglés.

 Empezará a utilizar un inglés auténtico y su vocabulario será cada vez más rico. En todos los niveles, aprenderá un inglés auténtico y cotidiano, y ¡también se lo pasará genial! Usted elige cómo quiere aprender – en su dispositivo Android, iOS, computadora Windows o en línea en la página www.OliveGreenTheMovie.com. Puede elegir también entre varios idiomas de la interfaz: español (castellano o argentino), francés, italiano, alemán, ruso, chino, polaco e inglés.

 

EL CURSO DE INGLÉS MÁS PREMIADO DEL MUNDO

"Olive Green" fue galardonado con el premio BETT Award en la categoría de aplicaciones educativas en el BETT Show de Londres y con el premio de la Feria de Libro en Londres en la categoría de materiales educativos para aprendizaje.  

Figuró entre los nominados por el British Council al premio ELTons 2015, en la categoría de innovación digital, y al GESS Awards  en la categoría de mejores productos TIC y aplicaciones pagadas. Además, ha sido nominada por expertos en e-learning británicos al premio E-Learning Awards 2014, en la categoría de producto e-learning más innovador, así como al Wharton-QS Stars Reimagine Education Awards 2015 (que se otorga en Filadelfia, Estados Unidos) en la categoría de innovación en e-learning.

La película ha ganado el premio Grand Prix y Gold Camera en la categoría de entretenimiento en el Festival Internacional de Estados Unidos de Películas y Vídeos (que se celebra en Los Ángeles), el Delfín de Oro en la categoría de videos interactivos en el festival Cannes Corporate Media and TV Awards en Francia y la Medalla Mundial de Oro en el festival New York Festivals World’s Best TV and Film en Las Vegas.

Lee Gluckman, presidente del  Festival Internacional de Estados Unidos de Películas y Vídeos, que se celebra en Los Ángeles, usó las siguientes palabras para resumir su valoración de "Olive Green": "Lo que habéis creado en vuestra empresa para mejorar el aprendizaje y los estudios de idiomas ha sido, en mi opinión, un gran adelanto."

 

¿CÓMO EMPEZAR?

El primer episodio está disponible en línea en la página www.OliveGreenTheMovie.com totalmente gratuito, sin cualquier obligación de crear una cuenta de usuario. Para ver 3 episodios más de forma gratuita, tendrá que crear su propia cuenta en el servicio. Puede conseguir aún 8 episodios más gratis si recomienda el servicio en Facebook e invita con éxito a sus amigos a suscribirse.

*La autora, Alicja Jankowiak, es directora del Departamento Editorial en SuperMemo.

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)