Cerezas para la salud

Inicia la temporada de cereza fresca en México, un fruto que cuenta con valiosas propiedades nutricionales, según especialistas en el tema: previene el cáncer, combate la hipertensión y el infarto cerebral, reduce la inflamación, desestimula la diabetes, reduce la inflamación y lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Los Agricultores de Cereza del Noroeste, que desde hace 14 años distribuyen el fruto de origen estadounidense en el país, lanzan una campaña para incentivar su consumo, debido a sus beneficios para la salud. Los meses de junio, julio y agosto de cada año es la temporada de la cereza fresca roja y variedad Rainier.

Juan Carlos Moreira, representante de la agrupación mencionada, informa que en el 2015 el consumo de cereza se incrementó 62% con casi 240,000 cajas comercializadas en México. “70% se distribuye de manera informal: mercados públicos, vendedores ambulantes, etc.; y el 30% restante en tiendas de autoservicio”.

Las siete propiedades nutricionales, entre otras, que se mencionaron, con la participación de especialistas y personalidades, como el doctor Miguel Ángel Montes del Hospital DioMed; Omar Zamitiz, entrenador físico profesional; Melva Sangri, fundadora del portal Mamá digital; entre otros, son:

-Contienen poderosos anticancerígenos, como fibra, vitamina C, carotenides y antocianina que pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer.

-Son fuente de potasio, por lo que su consumo compensa la pérdida del mismo en los tratamientos contra la hipertensión arterial.

-Tiene fitoquímicos que pueden reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias.

-Por sus propiedades flavonoides podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer.

-Por su contenido de antocianinas ayudan a mantener sano y fuerte el corazón.

-Pueden reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa.

-Es posible, con su consumo, ayudar a dormir y reducir los efectos del cansancio.

Rate this article: 
Average: 5 (5 votos)