Por un México sin violencia contra la mujer

Con el eslogan “Por un México sin violencia contra la mujer” y con una frase contundente: “A un hombre lo define cómo trata a una mujer”, se da el banderazo de salida al spot de la campaña de comunicación y responsabilidad social de la marca de cerveza Tecate de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) Heineken.

Con esto, la marca se suma a esfuerzos del gobierno federal y organizaciones para contribuir a poner fin a la violencia de género en el país.

Esta campaña de responsabilidad social se lleva a cabo a partir de este mes, en una primera etapa con un spot en medios digitales; y en segundo término se transmitirá en medios masivos como TV cerrada y de paga, además de material para impresos. La creatividad es de la agencia Nomades y el manejo de medios de Starcom.

Así lo dieron a conocer Leandro Berrone y Marco Antonio Mascarúa Galindo, V-P de Mercadotecnia y V-P de Asuntos Corporativos de CM/HEINEKEN México, respectivamente, durante la presentación oficial de la mencionada campaña que forma parte de un proyecto integral que incluye alianzas con el gobierno federal y  con la Red Nacional de Refugios, el financiamiento de un centro de empoderamiento, y una campaña publicitaria que llama a los hombres a no violentar a las mujeres, promoviendo la igualdad de género.

“Con este proyecto, Tecate® hace historia y se convierte en la primera marca en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate”, afirmó Berrone, quien destacó la importancia del mensaje, si se considera que los varones han sido sus principales consumidores.

Los directivos estuvieron acompañados de Alejandra Negrete, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de Gobernación; Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios y la escritora mexicana Guadalupe Loaeza.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)