Amplía su planta de procesamiento el Rancho de Nutrilite

Imagen de GabyGarcia

 En el Rancho Nutrilite México, se cultivan y procesan: alfalfa, berro, brócoli, espárrago, espinaca, gotu kola, kale, salvia, nopal, orégano, perejil, mandarina, limón y toronja, así como cultivos especiales, a los cuales se les realizan pruebas de investigación sobre sus contenidos de fitonutrientes, antioxidantes e ingredientes activos.

“Desde sus inicios hemos operado bajo los estándares solicitados por el Departamento de Agricultura de los EUA, así como de las normas mexicanas. Formar parte de este proyecto ha sido toda una aventura, llena de satisfacciones”, dice Gerardo Gordillo, director del Rancho Nutrilite de México.

Localizado en el Petacal Jalisco, el Rancho Nutrilite, -marca de Amway-, produce más de 3,000 toneladas de productos frescos orgánicos al año, los cuales se destinan a la elaboración de vitaminas y suplementos nutricionales. In house, se realiza todo el  proceso de producción: siembra; fertilización  con compostas elaboradas con los frutos de sus cosechas que no pudieron ser utilizados, y los desperdicios naturales del Rancho; cuidado y control de plagas con soluciones preparadas con ingredientes naturales etc.; cosecha y procesamiento  de las plantas, vegetales y frutas con un gran cuidado y control, para evitar contaminación, lo cual le ha permitido al Rancho Nutrilite México obtener varias certificaciones, como la de la FDA,  OTCO  (Oregon Tilth Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program  de EUA, y la Certificación Kosher, entre otras.

Gracias a las propiedades y riqueza de nuestras tierras, México ha jugado un papel muy importante y ha contribuido con más de 4,500 toneladas de materia prima en los últimos 10 años para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de Nutrilite a nivel mundial, lo cual representa un crecimiento de 62.6% promedio anual por varios años.

Alrededor de 450 toneladas de materia prima se destina anualmente para la exportación a EUA, para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca.

Y en palabras del directivo, cada vez más, se añaden al Rancho El Petacal, el cultivo de más productos y su procesamiento, que dejan de trabajarse en la planta de EUA, y la de México las absorbe por el control de calidad que hay aquí.

Amway tiene tres ranchos: el  Rancho Trout Lake en el estado de Washington, en  EUA, ,  el Rancho El Petacal en Jalisco, México y el Rancho Ubajara en Brasil.

El de El Petacal, está compuesto por 643 hectáreas que están certificadas como orgánicas y en él laboran 400 personas.

Asimismo, se cuenta con un Centro Comunitario en donde se genera empleo, se enseñan actividades manuales para las trabajadoras y sus familiares, y capacitación a las comunidades cercanas: “para ayudar a los colaboradores y  sus familias, quienes han puesto su compromiso, talento y dedicación en el crecimiento del Rancho”, detalla el director del Rancho Nutrilite  en México.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)