México suma leones en Cannes junto a J. Walter Thompson Company

J. Walter Thompson Company México sigue recolectando premios en Cannes por su innovador proyecto “Color Maps”, el primer catálogo de pintura real y en vivo que puede ser visto a través de Google Street View, desarrollado para Comex.

 

J. Walter Thompson Company integra en México a las agencias J. Walter Thompson, Mirum (agencia de transformación digital de negocios) y Colloquial (marketing de contenidos) y este proyecto sumó las ideas de J. Walter Thompson México con las capacidades digitales de Mirum. La idea creativa aprovecha el hecho de que varias calles de México llevan el nombre de un color, para pintar las fachadas de las casas en algunos de los diferentes tonos de dicho color que ofrece la paleta de Comex. Estas calles fueron luego escaneadas por los autos de Google y ahora uno puede ver cómo los colores del catálogo de Comex quedan realmente antes de comprar la pintura, con sólo navegar en Google Maps.

 

En este trabajo se integraron J. Walter Thompson y Mirum para fusionar de manera creativa e innovadora lo virtual y lo real, dándole vida a un catálogo de pintura y acercando una experiencia de marca relevante para el consumidor.

 

“Hoy nuestras vidas conviven entre el off y el on. Necesitamos más que nunca de las ideas para que nos lleven aún más allá, para que nos sorprendan, nos diviertan, nos hagan jugar”, afirma Gabriel Vázquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México. “Si los colores nos alegran y dan vida, tienen que estar en todos nuestros mundos: los reales y los de fantasía; tienen que estar en un catálogo, en las paredes y en nuestra imaginación”.

 

Por su parte, Rodrigo Pérez, Director General de Mirum México comentó: “Uno de los factores más destacable de este proyecto fue la capitalización de un canal digital de la relevancia de Google Maps, que tiene miles de millones de visitas diarias. Aún siendo una plataforma que no permite publicidad, nosotros logramos llegar a su audiencia a través de una vía original y dinámica”.

 

 

Liga al video-caso completo:

https://drive.google.com/open?id=0B36XIoC4gfdJLUsxaWo0Qm11Yjg

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)