Renta de flotillas: opción para las empresas mexicanas

No es novedad que con el paso de los años los automóviles se devalúan a gran velocidad: al salir de agencia, un auto pierde en promedio el 25% de su valor, según un estudio de la compañía Carmudi. Por eso la renta de los mismos se ha convertido en la mejor opción para las compañías mexicanas que pueden encontrar en el arrendamiento una buena opción para adquirir un vehículo nuevo para carga, ventas o transporte de personal. 
Las grandes cantidades de dinero que se necesitan para comprar los autos y costear los gastos por su administración pueden afectar de forma importante el desempeño financiero de la empresa. Por lo tanto, planear y administrar adecuadamente la flotilla de autos generará grandes ahorros que se traducirán en eficiencia y productividad, dando como resultado mejores rendimientos y mayores utilidades. 

Por eso, al planear la adquisición de una flotilla, es importante considerar la opción de renta de autos. Uno de los grandes beneficios es que esa inversión es deducible de impuestos, otro factor está en su administración, ya que el cliente se olvida de los dolores de cabeza en cuestión de tenencias, servicios preventivos e imprevistos, por ejemplo programas como el Hoy No Circula que puede dejar fuera de servicio hasta el 40% de sus vehículos.

 “Nosotros asignamos ejecutivos dependiendo de cada potencial de cada cuenta y nos hacemos cargo de todos los servicios preventivos, calendarizaciones, autos sustitutos y si el cliente tiene algún siniestro nos encargamos directamente en un lapso no mayor de 24 horas a sustituirle la unidad. Este ha sido un punto fundamental para ellos al preferir nuestro servicio”, comenta Alba Guerra, Gerente de la División de Cuentas Corporativas de Payless Car Rental. 

Según cifras de la industria de seguros, 8 de cada 10 empresas cierran el primer año por no poder enfrentar las consecuencias económicas de un imprevisto para el cual no adquirieron una póliza. Trasladar ese pago y ese compromiso a una arrendadora de autos permite dedicar tiempo y recursos financieros a la consolidación de una empresa joven o al crecimiento de una compañía mayor. 

“Para nosotros ha sido bastante interesante ofrecer arrendamientos de hasta 150 unidades a una sola cuenta, eso nos ha permitido tomar experiencia en ese sentido y poder en base a lo que hemos vivido ofrecer servicios y hacer trajes a la medida a cada cliente desde dependencias de gobierno hasta empresas de la iniciativa privada”, comenta Guerra. 

La posibilidad de usar el servicio como flotilla empresarial da una dimensión completamente nueva al servicio de renta de autos, que sigue representando una opción muy útil para los viajeros de negocios y placer. 
 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)