Shackleton Barcelona gana plata en Cannes en PR

 Shackleton en Barcelona, es la agencia seleccionada por la compañía farmacéutica española Almirall, para el desarrollo de su campaña global de comunicación interna, galardonada con una plata en Cannes en la categoría PR (Practices & Specialisms  Internal Communications & Employee Engagement).

Almirall, recientemente, cambia su foco de negocio para posicionarse en el ámbito de la dermatología. Con motivo de este cambio, Shackleton, de la mano de Almirall, desarrolla una campaña que bajo el título ‘Shared Skin Initiative’, busca crear un fuerte vínculo emocional entre los empleados y la dermatología para involucrarlos en esta nueva etapa que ha iniciado la compañía, a través de un vídeo en el que cinco de sus empleados incluyendo al consejero delegado se ponen literalmente en la piel de personas con enfermedades dermatológicas severas gracias a los efectos del maquillaje.

Santi García, director creativo de Shackleton en Barcelona, declara: “Por mucho que leas estudios que detallan cómo se sienten los pacientes, es imposible entenderles al 100%. Puedes imaginártelo pero no entenderlo. Esa es la barrera que queríamos romper con ‘Shared Skin Initiative’, queríamos que los trabajadores de Almirall se convirtiesen en sus propios pacientes por un día para que pudiesen entender, sin trampa ni cartón, lo que sufren cada vez que salen a la calle. Una experiencia real y emotiva que se compartirá entre los trabajadores de la compañía”.

La  experiencia, consistió en salir a la calle y sentir lo que significa sufrir una enfermedad de piel y el estigma social que le acompaña en el día a día, y esa es la esencia de Shared Skin Initiative, un proyecto que ha servido para tomar conciencia y sensibilizar a los más de 1.800 empleados que trabajan en la multinacional, porque ponerse en la piel de los enfermos, es el primer paso para ayudarles.

 

 

Rate this article: 
No votes yet