Plataformas de comunicación centradas en la satisfacción del cliente

Las Pequeñas y Medianas Empresas  en México, están aún en vías de robustecer sus plataformas de comunicación para impactar sólidamente en los mercados y por ende, ser más competitivas y productivas.
De acuerdo con Roberto de la Mora director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios en ho1a, la unidad de negocios enfocada a soluciones para el segmento corporativo de Megacable, señaló que actualmente las PyME´s tienen mayor disposición en invertir mejores presupuestos para la obtención de soluciones especializadas.
En el marco del Avaya Evolutions 2016, el directivo recordó que con el objetivo de contribuir con el crecimiento de las PyME´s, las cuales aportan con el 52% del Producto Interno Bruto del país y  generan 7 de cada 10 empleos en México, ho1a brinda soluciones tecnológicas que resuelven sus principales problemas de comunicación como: ho1a telefonía pyme, ho1a cloud pyme y ho1a hotel pyme. Además, de aquellas orientadas al servicio al cliente en esferas como la de finanzas, educación, salud y gobierno.
“Estas plataformas de comunicación que ya utilizan más de 130 pequeñas y medianas empresas en México, garantiza el más alto nivel de servicio y satisfacción a sus usuarios y, al mismo tiempo, incrementa su competitividad, márgenes de ganancia y se mantienen innovadoras”, comentó.
Los retos en satisfacción al cliente
De la Mora detalló que garantizar un amplio ancho de banda y el óptimo funcionamiento de sus sistemas de comunicación telefónica -sin interferencias telefónicas o líneas cruzadas-; son las principales demandas de las organizaciones, al momento de intentar mejorar sus tiempos de respuesta hacia sus clientes, de tal modo que, el desarrollo de la plataforma IP Office, ha resultado fundamental para cubrir estas necesidades de las compañías, sin importar su especialidad.
Por citar un ejemplo, informó que la plataforma mencionada ayudó al Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas a optimizar sus sistemas integrales de comunicación, dándole la posibilidad de contar con acceso a internet de alta velocidad y sistemas integrales de comunicación para asistir de mejor manera las demandas por parte de sus visitantes a los más de 300 eventos que realizan al año.
Benjamín López Mendoza, director del Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, explicó que el recinto contaba desde 1994 con conmutadores básicos, incapaces de dar soporte a clientes que, cada vez, demandaban servicios de comunicación más rápidos y eficientes. Lo anterior les ocasionó serios problemas operativos, pues al menos el 50 % de las llamadas se perdían.
Al implementar la herramienta desarrollada por Avaya y ho1a, el recinto no sólo acortó el tiempo de solución de contratiempos para sus usuarios, sino que redujo a cero la pérdida de llamadas y ha mejorado el nivel de satisfacción de los clientes entre 30 y 40 %. Este centro de convenciones, que a su vez, aloja a la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Chiapas, cuenta con nueve salas con capacidad de 50 hasta 1,500 personas para realizar eventos sociales, empresariales e institucionales. El auditorio Polyforum puede recibir 3 mil 875 espectadores y es utilizado principalmente para llevar a cabo espectáculos artísticos y deportivos.

Rate this article: 
No votes yet