Así fue WOBI on Leadership México 2016

Por séptimo año cosecutivo se llevó a cabo WOBI on Leadership, un evento en el que se dan cita empresarios y personalidades de la industria para conversar sobre los elementos que fomentan el crecimiento personal y el de sus empresas.
El día 29 de junio el evento comenzó con Aaron Hurst, escritor de The Purpose Economy, quien explicó cómo el “propósito”, es la clave principal para generar innovación y liderazgo en las industrias. Otra exponente en el ámbito del liderzgo fue la Directora General de Dupont México, Centroamérica y el Caribe, Claudia Jañez, quién compartió “una de las principales reglas que debe tener todo líder de una empresa, es ser congruente con las valores e ideales de ésta, es necesario respetar la vida de las personas que colaboran con uno porque esa es la forma perfecta de alinearlos al propósito de la compañía”.
Posteriormente, Freya Williams, CEO de Futerra América del Norte, quien ayuda a compañías líderes a aprovechar la sustentabilidad como motor para la innovación y el crecimiento, habló de cómo derribar el mito en que el propósito y las ganancias son fuerzas opuestas.
Más tarde, Peter Docker, quien hoy en día se dedica a ayudar a las organizaciones y líderes a descubrir su sentido de vida para generar un rendimiento sostenible: “el liderazgo, no es un rango o posición, es una elección para servir a otros”.
Por último la primer jornada del evento concluyó con la participación de George Kohlreiser, psicólogo clínico y organizacional. El tema principal que tocó fue “El liderazgo como vocación: crear una historia de inspiración, pasión y propósito”.
El segundo día de WOBI on Leadership comenzó con Steven Kotler, autor de bestsellers, emprendedor, cofundador y Director de Investigaciones del Flow Genome Project. Kotler hizo vibrar a los asistentes con su tema “Desatar el Flow: El Gran Secreto del Rendimiento Humano”, diciendo que el flujo de producción requiere largos periodos de concentración ininterrumpida, pues si esto se logra, se genera una fusión completa entre la acción y la conciencia. lo que genera mejores resultados. 
El ponente Axel Gegenschatz, habló acerca de un modelo de negocios en el que empoderar a las mujeres permite desarrollar negocios para generar ganancias y el bienestar de millones de mujeres, haciendo énfasis en que “la acción número uno para empoderarlas es la libertad financiera”.
Posteriormente, Tim Leberecht autor del libro The Business Romantic, dio puntos claves para mejorar un negocio: “Implementa ideas románticas en tu negocio, si tenemos más romance en nuestras vidas, seremos capaces de transmitirlo en nuestrso negocios algún día y esto ayuda a crear experiencias con más valor”
Mark Hurd, CEO de Oracle Corporation y miembro del consejo de administración de la compañía, quien cuenta con más de 30 años de liderazgo en la industria de la tecnología,  y experiencia en gestión ejecutiva, dio a conocer con el público que “el trabajo de un líder es colocar a los demás en actividades con las que empaten, tengan facilidad, pues sólo así llegarán a tener éxito” 

En la última conferencia, se expusó el tema “Liderar la transformación a través del significado”, la cual fue dirigida por Chip Conley, fundador de la segunda mayor compañía de hoteles boutique en el mundo, Joie de Vivre y quien actualmente funge como Jefe de Hospitalidad y Estrategias Globales en Airbnb, compartiendo sus métodos probados con anfitriones en casi 200 países. Chip compartió con los asistentes: “los líderes son los termostatos emocionales en las compañías y la motivación es lo que nos lleva a un propósito”.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)