Walmart de México y Centroamérica crea empleos en San Luis Potosí

Walmart de México y Centroamérica anunció que creará más de 2 mil 120 empleos directos y permanentes en San Luis Potosí, como parte de su Plan de Inversión para los próximos tres años (2016 – 2018) en la entidad. Cifra que  representa un incremento del 58% del total de empleos actualmente en el estado.

En  2016 la empresa dio a conocer que invertirá $433 millones de pesos en San Luis Potosí, con lo que se generará empleo permanente para más de 690 potosinos que operarán en las cinco nuevas tiendas que se contempla abrir este año en el estado.

El anuncio de inversión lo realizó Enrique Ponzanelli, vicepresidente Legal de Bienes Raíces de Walmart de México y Centroamérica en una reunión con el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, el Dr. Juan Manuel Carreras López.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con el desarrollo, crecimiento económico y bienestar de las familias de San Luis Potosí. Tan solo con la inversión de 2016 y con la inversión que está por definirse para los próximos años (2017 y 2018), generaremos empleos permanentes para más de 2,120 potosinos. Además, a través de estas nuevas tiendas se abren oportunidades para proveedores locales, lo que permitirá apoyar los empleos de la industria y campo potosino”, comentó Enrique Ponzanelli.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica emplea a 3 mil 640 personas en San Luis Potosí, en 12 municipios del estado, desde la capital hasta municipios más pequeños como Ciudad del Maíz, Ébano o Tamuín. Da servicio a las comunidades de la entidad con 54 unidades de negocio: 2 Suburbia, 3 Sam’s Club, 1 Superama, 4 Walmart, 11 Bodega Aurrera, 8 Mi Bodega Aurrera y 25 Bodega Aurrera Express.

 

Rate this article: 
No votes yet