Primer Festival de chiles en nogada

En 23 restaurantes de la cadena de Hoteles Misión, se realizará el primer Festival de chiles en nogada, del 15/VIII al 15/IX/2016. Estará disponible en aquellas propiedades que cuenten con restaurantes Del Pueblito, cuyo concepto culinario exalta la mexicanidad y permite convidar a sus huéspedes y clientes este plato icónico con todo el sabor de México.

La receta de la casa para este festival corrió a cargo de la reconocida chef, Juliana Tamayo, quien lleva una amplia trayectoria en la compañía, se encarga de la cocina de Misión Grand Casa Colorada y quien capacitó a sus demás colegas para lograr la homogeneización en preparación, sabor y presentación de los chiles que según se desee, puede ir capeados o sin capear.

Algunos de los Hoteles Misión donde será posible degustar este platillo son: Misión Aguascalientes Sur, Misión Colima, Misión Ciudad Valles (SLP), Misión Cuernavaca, Misión Grand Casa Colorada (Gto.), Misión Guadalajara, Misión Juriquilla, Misión Monterrey Centro Histórico, Misión Oaxaca, Misión Toreo y otros.

Acerca de la historia del chile en nogada

Como sucede con varios temas de la cultura gastronómica mexicana, su origen tiene diversas versiones; la mayoría apunta a que fueron las monjas agustinas de Puebla quienes, para festejar el triunfo de Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante, se encomendaron a crear un guiso que representara el éxito de esas batallas conteniendo por mínimo 20 ingredientes y emulando a la bandera nacional, y que hoy por primera vez, se podrá degustar en Hoteles Misión.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)