10, 500 alumnos de UNID, en Estadías Empresariales

UNID Estadía Empresarial

Tienen estudiantes hasta 4 veces más posibilidades de adquirir empleo; destacan este año 5 estudiantes con Estadía en España, EU y Polonia.

CDMX, 12 de agosto 2016.- Un promedio de 10,500 alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)  realizarán en 2016 sus prácticas profesionales de Estadía Empresarial en más de 4,600 empresas locales, nacionales e internacionales, de ahí que tengan hasta 4 veces más posibilidades de encontrar un empleo vinculado con su profesión.

Sólo al concluir el próximo cuatrimestre, alrededor de 3,500 alumnos  habrán cumplido con este requisito académico para concluir sus respectivas licenciaturas, informó el Mtro. Pablo Pérez de la Vega, director de Comunicación Institucional de la UNID.

Adelantó que en el marco del año Dual Alemania en México, la UNID realizará en los próximos meses su II Simposio Internacional sobre el Modelo Educativo Dual Alemán, en el que los universitarios combinan la teoría académica con la práctica laboral.

“La Estadía Empresarial es una práctica que permite a los alumnos adquirir experiencia laboral antes de graduarse ya que durante 16 meses trabajan de tiempo completo en una empresa, lapso que representa el 40% de la duración de su licenciatura”, reveló.

 

Movilidad estudiantil

En el Programa Estadía Empresarial Foránea, destacan este año 7 alumnos UNID, 5 de los cuales realizarán sus respectivas Estadías Empresariales en España, Estados Unidos y Polonia, mientras que otros 2 estudiantes, en Guadalajara y Puebla.

"La movilidad estudiantil es una de las ventajas contempladas en el modelo educativo institucional que permite a los alumnos adquirir experiencias invaluables durante su formación más allá de las aulas", comentó la Mtra. Libertad Mena Sánchez Galán, directora de la UNID Sede Chetumal.

Además, mencionó que en la universidad, considerada una de las 15 mejores instituciones educativas privadas del país, los 35,000 alumnos del Sistema UNID, realizan sus prácticas profesionales en el programa Estadía Empresarial Foránea, con el fin de seguir abriendo camino para incorporar a los alumnos en empresas líderes, que aporten experiencias enriquecedoras a su vida universitaria.

 

Estadía Empresarial Foránea

Los 5 alumnos que realizan su Estadía Empresarial Foránea son:

  1. Sugey López de la UNID Sede Chetumal, quien como futura licenciada en Gastronomía está en Málaga, España.
  2. Andrea Espinoza de la Licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la UNID Sede San Luis Potosí, realiza sus estudios en Alcalá de Henares, España. Actualmente, trabaja en actividades de costura y diseño en ADA NOVIAS, una de las firmas más reconocidas en confección y diseño de vestidos para novias.
  3. Priscila Limón, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresa Turísticas, UNID Sede Campeche, realiza su Estadía Empresarial como recepcionista en el VIK Hotel San Antonio en Puerto del Carmen-Lanzarote en las Islas Canarias, España.
  4. Gabriela Gómez, egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNID Sede Playa del Carmen tuvo la oportunidad de realizar su Estadía Empresarial en Disney World y después, ser contratada por la empresa.
  5. Robert Kujawa, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de la Información en la UNID Sede Cancún, realiza su Estadía Empresarial en Polonia, país en el que durante 4 meses, tendrá la oportunidad de aprender y aportar sus conocimientos en la empresa “Predictes”, la cual se dedica al desarrollo web.

 

 

     En Guadalajara y Puebla

Los 2  alumnos que realizan su Estadía Empresarial en nuestro país son:

  1. Kristhel Kantún López, futura licenciada en Diseño Gráfico Digital, realiza su Estadía Empresarial Foránea en Guadalajara, Jalisco, lugar en la prestigiada agencia "Sueños en Vinil", donde se desarrolla toda una gama de artículos decorativos personalizados.
  2. Jesús Tec Pimentel, alumno de Licenciatura en Administración de Empresas realiza su Estadía en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puebla, done ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que realiza esa entidad a ser líder en desarrollo económico en la actual década.

 

Red educativa

La UNID fundada en el año 2000, es un sistema universitario multisede con 50 sedes en 24 estados del país, 33,000 alumnos inscritos y 45,000 egresados en diversas áreas del conocimiento.

Promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

Forma parte de una red educativa con más de 45 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo desde el nivel preescolar hasta posgrado, cuya misión es formar profesionistas que coadyuven al desarrollo de la sociedad.

Rate this article: 
No votes yet