Creatividad en las organizaciones

Por Darinka Acosta Navarro*.

Una empresa se considera más exitosa cuando convierte a su gente en mentes creativas para llegar a un objetivo común.

La creatividad es un proceso de los seres humanos que comienza con una idea y es ahí donde nuestro cerebro entra en acción para desarrollarla y hacerla crecer.

Pero, para empezar hablar de la creatividad dentro de una organización, primero debemos reconocer a cada uno de sus miembro, ya que todos los integrantes conforman un equipo que, si no está en sintonía, pierde la comunicación y puede afectar al objetivo común.

Todas las ideas son valiosas, por lo que se debe tener sumo cuidado con las aportaciones de los integrantes involucrados en el proceso, pues deben sentirse valorados y tomados en cuenta.

Esto hace que las organizaciones se vuelvan mas competitivas hacia las demás, generando convertirse en una empresa más valiosa por su gente y por sus recursos.

 

Más eficientes para la resolución de problemas

El proceso creativo puede llegar a ser una herramienta de relajación para los trabajadores, pues los mueve de la rutina y fomenta el entusiasmo por la creación de nuevas actividades y tareas asignadas.

Asimismo convierte sus mentes más eficientes para la resolución de problemas, adaptación a los trabajos bajo presión, fácil adaptación a momentos de crisis ante cualquier situación critica.

Para crear una empresa más competitiva comienza con liberar la creatividad de tu gente.

La creatividad incrementa:   

  • un entorno mas competitivo.
  • La integración laboral, fomentando la comunicación entre sus partes.
  • El trabajo más eficiente dentro y fuera de la organización.

*La autora, Darinka Acosta Navarro, cursa la maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Rate this article: 
Average: 4 (1 vote)