Las perspectivas para el futuro de las Relaciones Públicas

La Comunicación y sus ramas de conocimiento han adquirido una fuerte relevancia en la planeación estratégica de las empresas en México, por ello expertos en el tema se darán cita en el Noveno Congreso Internacional de Relaciones Públicas para analizar el futuro de la profesión ante el reto de generar un enlace duradero entre públicos y compañías a través de experiencias.

El evento organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) se llevará a cabo este 29 de agosto en el Museo de Memoria y Tolerancia donde se espera la asistencia de alrededor de 180 personas relacionadas con las actividades de RRPP y Comunicación como directivos de empresas privadas y públicas, directores y ejecutivos de consultorías y agencias, investigadores, académicos y estudiantes.

Congreso que representa un espacio para analizar y compartir las mejores prácticas en voz de empresas globalmente reconocidas como Ogilvy, Edelman, Golin Harris, Guerra Castellanos y Asociados, Clear Channel México y HDO Company.

A lo largo de la jornada se abordarán temas relevantes para este sector que en 2014 tuvo un valor superior a los seis mil millones de pesos, cifra que significó un crecimiento del 11.8% con respecto al 2013, de acuerdo con PRORP y en 2015 el crecimiento de la industria fue de 5%, lo que responde a una maduración del sector y también es un reflejo de la economía en México.

“El futuro de las Relaciones Públicas está dirigido hacia las estrategias integrales para impulsar a las empresas hacia una comunicación completa con sus audiencias. Además, las consultorías y agencias deben comenzar a migrar hacia contenidos atractivos que conecten la identidad de la organización con las emociones y valores de las personas, esto a través de canales tradicionales y digitales para llegar a todos los públicos”, mencionó Olga Oro, Presidente de PRORP.

Se realizarán cuatro talleres simultáneos donde los ponentes trabajarán sobre temas como: técnicas de stand up comedy para preparar voceros, estrategias de desarrollo organizacional, así como un taller de cómo convertir una agencia tradicional en una digital y otro de cómo desarrollar contenido para redes sociales. Encaminadas a la profesionalización de la industria, y finalmente para llevar a las consultorías y agencias a la evolución necesaria para satisfacer los requerimientos del mercado actual.

Este Noveno Congreso significa un paso más en la consolidación de esta industria en México para la que han trabajado desde hace 20 años con el objetivo de que los más de 28 mil profesionales dedicados a este sector analicen el entorno de las empresas con las que colaboran y se adapten a las tendencias que impactarán su labor en las próximas décadas.

 

 

Rate this article: 
No votes yet