‘Licensing Day’ de Televisa Consumer Products (TCP), y Entertainment One

Televisa Consumer Products (TCP), y Entertainment One realizaron el ‘Licensing Day’, ante 125 licenciatarios y retailers, para dar a conocer su nuevo convenio para el licenciamiento en México de las marcas ‘Ben & Holly’s Little Kingdom’ y ‘PJ Masks, que se sumarán al portafolios de TCP.

La presentación estuvo a cargo de Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products; Ami Dieckman, directora de Licensing Internacional eOne, y Murilo Hinojosa, gerente también, de la empresa británica.

La directora de TCP, comenta: “El acuerdo comprende los derechos para la trasmisión de dos temporadas de la serie animada Ben & Holly’s Little Kingdom,  de 104 capítulos, la cual se estrenará en el Canal 5 de Televisa (TV abierta), en el tercer trimestre de 2016.  El reino de Ben y Holly es un pequeño lugar donde las flores y la hierba se elevan por encima de las torres más altas del castillo. Holly es una joven hada princesa del reino que apenas está aprendiendo a volar y sus trucos de magia no siempre salen como ella espera. Su mejor amigo, Ben el duende, no tiene alas ni poderes mágicos, pero los duendes son excelentes creadores, especialmente de juguetes. Todos los que viven en este reino son muy pequeños, como la catarina Gastón, quien es el amigo especial de Ben y Holly y que más que un insecto, es como un perro que ladra y brinca cuando está feliz.

El programa de licensing de esta marca, dará inicio el segundo trimestre de 2017 con las categorías publishing y juguetes. El resto de las categorías se desarrollarán durante 2017 y 2018.

“Respecto a PJ Masks (PJM), serie animada de 52 episodios, el acuerdo establece que se estrenará en Canal 5 a finales de 2017, acompañada de un programa de licenciamiento que iniciará con las categorías de publishing, juguetes y disfraces. El resto de las categorías de licenciamiento se desarrollarán durante 2018 y 2019”, explica la entrevistada.

Basada en la serie de libros ilustrados “Les Pyjamasques” del autor francés, Romuald Racioppo. Durante el día, Connor, Amaya y Greg, de 6 años de edad, van al colegio como el resto de los niños, pero cuando algo sospechoso sucede en su ciudad, estos 3 niños llenos de curiosidad y apasionados de la justicia, se preparan para su misión y poder resolver el misterio, pero tienen que esperar a que caiga la noche cuando todos duermen para pasar desapercibidos. Cuando estos héroes se ponen la pijama y activan sus “Amuletos Animales”, mágicamente se transforman en los súper héroes dinámicos: Catboy, Owlette y Gekko, convirtiéndose en los PJ Masks.

Durante la presentación, se dieron a conocer resultados acerca del éxito alcanzado por la licencia de Peppa Pig, la cual en palabras de Hinojosa, gerente Licensing Internacional eOne, México ocupa el primer lugar en ventas, por los productos licenciados en América Latina.

Por su parte, Rotter comenta: “En poco tiempo logramos posicionar muy bien esta licencia en muy poco tiempo, con un crecimiento de doble dígito desde el 2013, sin caer y con 17 nuevos contratos, la cual revela que la marca es una de las más importantes del mercado si no es que la #1.

Gracias a estos resultados, los licenciatarios han confiado en nosotros y ampliaron las garantías de los productos que ofrecen, lo cual no es un ofrecimiento que se acostumbre comúnmente.

“Para TDC, Peppa Pig, se encuentra entre las primeras  licencias más importantes. En el segmento de niños de 6-11 años, ‘El Chavo’ es la más importante; para preescolar de 3-5 años, ‘Peppa Pig’ es la #1 sin competencia alguna.

“Nuestro portafolio se ha enriquecido mucho gracias a la licencia de preescolar, la cual se fortalece con la barra de contenidos que ofrecemos para este target en TV abierta desde hace 20 años, como ‘un hábito’.

“Cada vez es más difícil lograr que una marca se convierta en un clásico y logre estar en la preferencia de los niños durante más de un año”

Dice la entrevistada. “Televisa se está convirtiendo en especialista de licencias clásicas, como ocurrió con el ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ o con la ‘Familia Telerín’, que han tocado el corazón de las personas, las cuales están en la TV abierta que es la que está presente en los momentos en que las familias mexicanas están reunidas, y permanece y conecta”.

Se comentó que a partir del 22/VIII/2016, se estrena en Canal 5 la tercera temporada de Peppa Pig, y que se lanzarán nuevos productos alrededor de la marca.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)