8ª. edición “Por ellas… Mar y Tierra” vs. el cáncer

En 8-9/X/2016 se realizará por 8ª. ocasión el evento “Por ellas… Mar y Tierra”, cuyo fin es la recaudación de recursos para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama e infantil. Es organizado por "Por ellas... brazadas en pro de la prevención del cáncer" y se llevará a cabo en la playa recién distinguida con el sello Blue Flag, El Coromuel, BC.

Hay modalidades de 35 kms en solitario, para nadadores experimentados, o en relevos, en parejas que se alternan cada 30 minutos; también hay una modalidad de 5 kms competencia en aguas abiertas, para nadadores de medio fondo.

Por segundo año, ciclistas y corredores se unen a la iniciativa en actividades en tierra: 5 kms carrera, para quienes se inician en la actividad deportiva; 10 kms carrera, para corredores activos, y 80 kms para ciclistas que quieran unirse a la causa.

Los recursos recabados serán entregados a Sudcalifornia contra el Cáncer Infantil A. C. (SUDCCAI), que administrará el financiamiento de campañas informativas, de prevención y tratamiento de cáncer para niños de escasos recursos, habitantes de Baja California Sur.

En ediciones anteriores el aporte de patrocinadores y participantes ha permitido recabar cifras cercanas a los MN$1.5 millones, cifra que este año se espera alcanzar o superar.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)