5ª. edición del Salón Chocolate y Cacao 2016

Se realiza la  5ª. edición de Salón Chocolate y Cacao hasta al 3/IX/2016 en el WTC de la CDMX, cuyo objetivo es promover la cultura y consumo del chocolate y cacao en México. Ahí es posible encontrar materias primas, tecnología de elaboración; además de conocer las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

En el país, el consumo del chocolate es bajo y no rebasa los 750 g. per cápita, mientras que en países como Suiza se consumen más de 11 kg. en promedio, que contrario a algunas vinculaciones con sobrepeso y obesidad, no es una golosina chatarra y puede ser parte de una dieta balanceada.

En este Salón participa la ASCHOCO (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares), cuyos objetivos son generar acciones encaminadas a reubicar al chocolate como un símbolo de identidad nacional, así como desarrollar proyectos que permitan comunicar las bondades de este alimento.  

“Para la ASCHOCO, el ser parte de este gran evento es la oportunidad idónea de comunicar las innumerables bondades que tiene el chocolate en todos sentidos y fortalecer su imagen ante la industria y la población en general, pues su consumo en nuestro país es realmente bajo y no rebasa los 750 g. per cápita, mientras que en países como Suiza se consumen más de 11kg. En promedio”, comentó José Ramón Fernández M. Gallo, presidente de CONFIMEX-ASCHOCO.

“Queremos aprovechar este foro para hablar del valor histórico, gastronómico, económico, regional y social del cacao y de su principal derivado: el chocolate, que contrario a algunas vinculaciones con sobrepeso y obesidad, no es una golosina chatarra y puede ser parte de una dieta balanceada”, agregó Fernández.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)