Embajadores de ‘Celebrando México 2016’

Por quinto año consecutivo, Discovery Networks México presenta una edición más de 'Discovery Celebrando México', iniciativa que persigue dar a conocer las historias de éxito de mexicanos sobresalientes, quienes gracias a su trabajo han logrado llevar el nombre de nuestro país en alto, siendo un motivo de orgullo e inspiración. Esta iniciativa busca reconocer año con año el trabajo y la trayectoria de mexicanos sobresalientes que son fuente de inspiración para nuestro país.

Desde el 2012, se ha buscado a hombres y mujeres de diversas áreas, quienes orgullosamente han fungido como embajadores de la iniciativa, y cuyas historias se difunden a través de cápsulas documentales que muestran su trabajo y son presentadas en las diferentes plataformas de los canales de la cadena.

 Este año los embajadores  son:

-Marcelina Bautista – Luchadora social, defensora de los derechos de las trabajadoras del hogar. Fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y coordinadora regional para Latinoamérica de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar.

-Elisa Carrillo – Originaria de Texcoco, Estado de México. Primera Bailarina de la Ópera de Berlín y Embajadora de la Cultura de México.

-Guillermo “Memo” Rojas Jr. – Piloto mexicano, subcampeón de la categoría Barber Dodge e integrante de la Escudería Telmex. En 1993, con tan sólo 11 años, ganó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Karts y el siguiente año obtuvo el primer lugar. Desde entonces ha estado inmerso en el automovilismo, pasando por la F3 mexicana, la F2 mexicana, y las Rolex Sports Car Series, de la que fue cuatro veces campeón en la categoría de resistencia.

-Dr. José Carlos Rubio Ávalos – Creador de un cemento que tiene como propiedad esencial emitir luz hasta por 12 horas. Investigador de la Sección de Innovación Tecnológica en Materiales de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

-Jorge Viladoms (foto)– Pianista originario de Durango, quien empezó a tocar a los 15 años, ganó por unanimidad el renombrado galardón Gabrielle Agostini en Ginebra, Suiza y fue seleccionado para estudiar el Master of Arts in Performance en Zurich. 

-María Bárbara “Bibi” Wetzel Aguilar – Con tan sólo once años, es campeona mundial de gimnasia artística en la categoría junior de la Down Syndrome International Gymnastics Organization. Ganadora de tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Trisomía.

“Nos llena de orgullo presentar una vez más nuestra iniciativa DISCOVERY CELEBRANDO MÉXICO, ya que a lo largo de estos cinco años hemos tenido el privilegio de reunir el talento, la pasión y el conocimiento de grandes personas de nuestro país, quienes a través de sus historias han logrado inspirar a México”, comentó Allan Navarrete, V-P Ejecutivo y director general de Discovery Networks para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic. “Los seis embajadores de esta edición son una magnífica representación de todo el potencial que hay en nuestro país y son el reflejo de la misión de Discovery por informar, entretener y satisfacer la curiosidad de nuestra audiencia”, añadió.

Las cápsulas que tendrán una duración de cerca de dos minutos, rotarán a partir del 9/IX durante la programación de las diferentes señales de la cadena: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, Discovery Home & Health, Investigation Discovery y TLC; además, se podrán encontrar en las redes sociales de cada uno de los canales.

Las cápsulas fueron realizadas por la casa productora Cromática, bajo la producción de Kirén Miret y Julián Fernández, dirección de Jorge Estrada. Por parte de Discovery Networks México contaron con la supervisión de Gerardo López-Gallo, V-Pde Contenidos de Discovery Networks México y Rivelino Díaz, gerente de Comunicación.

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)