Nuevas estrategias para el influencer marketing

Charlotte Runco, Digital Marketing Vicepresident Edelman LA y  Robb Hittner, Digital Senior Vicepresident Edelman LA estuvieron esta semana en la ciudad de México y se reunieron con clientes y medios especializados para dar a conocer algunos hallazgos de su estrategia de la importancia del Influencer Marketing.

Runco destacó que el Influencier Marketing resulta cada vez más relevante, pues 84% de los compradores prefieren escuchar recomendaciones y reseñas de productos de personas en las que confían: una buena estrategia de Influencer Marketing puede tener un retorno de inversión de hasta cinco veces mayor a la publicidad tradicional.

Por su parte, Hittner, explicó que para elegir a un embajador de marca no bastaba considerar el número de seguidores: también resulta relevante considerar  la relación con la marca, la resonancia de sus mensajes, la relevancia y el alcance de los mismos. 

Los consumidores crean un mayor lazo de confianza con la marca al sentir que alguien cercano usa y recomienda un producto o servicio; los expertos además recomendaron darle un voto de confianza a los influencers para que el mensaje ofrecido fuera más auténtico y reflejara la personalidad del infliencer.

Los influencers pueden dividirse en celebridades (más tradicionales, con exposición en cine o televisión), influencers (surgidos totalmente en las redes sociales) e híbridos, quienes ya aprovechan el alcance de medios más tradicionales sumado a la interacción con audiencias digitales. 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)