Vux Comunicación Integral conquista Latam

Vux Comunicación Integral es una agencia 100% mexicana con nueve años de operaciones en nuestro país que cuenta con oficinas en CDMX, Riviera Maya y Guadalajara. En palabras de Xavier Uranga, su director general, "estamos muy contentos porque estamos cristalizando nuestra expansión hacia Latinoamérica; en III/2016 abrimos nuestra oficina en Bogotá, Colombia y queremos replicar este efecto en toda la región, principalmente en Centroamérica, vía asociaciones con las agencias locales más fuertes de cada país para que nos representen.

 

"Nuestro objetivo este año es consolidar las oficinas de Guadalajara y Bogotá, que van muy bien, pero queremos lograr que tengan sus propios clientes locales".

 

Entre los clientes principales con los que cuenta Vux Comunicación Integral actualmente se encuentran ADO; la acerera Arcelor Mietal, Rubbermaid, Regus, Almundo.com, Peugeot, Fiat, Mondeléz, HSBC y Sección Amarilla, entre otros; a quienes, refiere Uranga, "les brindamos servicios de comunicación y contratación y planeación de medios atl, btl y online". Aclara que "no competimos con las agencias de medios, sino que trabajamos de la mano con ellas, ya que muchas veces les maquilamos".

 

Enfatiza que "nuestra ventaja competitiva es que a través de una estructura chica-mediana (somos 40 personas en total) damos soluciones eficaces de comunicación en el momento; también es relevante la buena relación que llevamos con todos nuestros clientes y con los medios y mi experiencia en publicidad que data de más de 20 años".

 

Talento creativo y digital

 

"Estamos integrando el talento de México con el de Colombia", dice Uranga. Apunta que "aquí hay mucho talento creativo; en Bogotá, mucho talento digital, por lo que queremos crecer en esta vía e integrar ambas capacidades para lograr la comunicación 360o en un círculo virtuoso".

 

El directivo reconoce que es conciente de que "ya no existen los contratos anuales para las agencias de publicidad, ahora todo se contrata por proyecto; con todo, en 2015 nos mantuvimos en los mismos niveles de facturación vs. 2014 y al cierre de este año esperamos crecer un 80% gracias a las nuevas aperturas de oficinas en México y en el exterior".

 

"Aunque estamos dentro de un contexto económico difícil a nivel mundial, buscamos ir creciendo poco a poco, no queremos comernos el mundo, pero sí que tengamos presencia en todo Latinoamérica para 2020", concluye Uranga.

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)