México sede de la discusión por la educación superior a nivel global

La educación superior representa un importante instrumento para brindarle a los jóvenes los conocimientos y destrezas para incorporarse de una manera productiva a sus comunidades así como para formarlos como ciudadanos responsables y participativos. Pero ante un medio dinámico y cambiante: ¿Cuáles son las mejoras, modificaciones e innovaciones que requieren considerar las instituciones de educación superior? Para analizar estas interrogantes en la educación superior, CETYS Universidad organiza por primera vez el “Seminario Internacional de Innovación en la Educación Superior” del 19 al 20 de septiembre donde se reunirán más de 30 líderes educativos de universidades en España, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Suecia, Finlandia, Austria, República Checa, India, China, Corea del Sur y Japón, así como organismos nacionales y mundiales.

“Estamos orgullosos de que el Noroeste de México, se convierta por dos días en un polo de la educación superior a nivel global, en donde se discutirán los desafíos a los que se enfrentan las universidades en su reto formador de personas y profesionales del futuro”, resaltó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El Seminario tendrá ocho paneles donde se profundizará en la visión de la innovación como misión de las universidades, la responsabilidad social, la calidad y las acreditaciones así como el rendimiento de cuentas, el rol de los estudiantes y del profesorado, los modelos alternativos y su tecnología, el liderazgo y gobernanza en el entorno complejo que se vive a nivel global, entre otros.

Una de las innovaciones aplicadas a este evento es que podrá ser visto en vivo en transmisión simultánea a través de la página oficial http://www.cetysinnovationseminar.com/, de esta forma CETYS Universidad acerca al público a este debate.
 

Rate this article: 
No votes yet