"Ahora lo sabes" de Cotton: busca extender la conversación sobre el algodón

Maco Domínguez Crespo (foto), CEO de la agencia Kingdom, nos concedió una entrevista para hablar de “Ahora lo sabes”, de Cotton, una campaña exclusiva para México que busca reflejar los beneficios de usar algodón. 

Maco, quien cuenta con una trayectoria profesional notable y ha trabajado para diversas agencias, fundó la agencia independiente Kingdom en 2009: "Después de una larga trayectoria decidimos abrir esta agencia en México: la agencia está conformada por un grupo de profesionales senior. La cuenta Cotton la ganamos en enero a partir de un pitch con 6 agencias", explicó la directiva.  

Al ganar la cuenta, Kingdom comenzó a trabajar en los canales de comunicación para la marca, que incluyó redes sociales, trabajo con influencers y un programa digital. "Es un tema muy desafiante, porque en México no hay mucho conocimiento del algodón como género. Es un tema nuevo: un ingrediente adentro de la ropa."

El desafío de la agencia fue encontrar un discurso que fuera relevante para las audiencias: "el algodón tiene una gran cantidad de beneficios que se pueden traslapar con la actitud de los consumidores, pero estratégicamente lo más interesante fue usar los aprendizajes de los estudios: todos las personas tenemos una prenda favorita y generalmente es porque es cómoda, porque te gusta tocarla: todos esos favoritos suelen estar hechos de algodón". 

El claim de la campaña es "Ahora lo sabes" que permite entender que el algodón suele estar presente en nuestra ropa preferida: "En el mundo de hoy nos importaba mucho tener el feed back de nuestros consumidores. Tenemos una página para explicar los beneficios del algodón, las redes sociales de Facebook, Instagram, Pinterest y se invitó a una gran cantidad de Bloguers de moda, Bloguers de actividad física, Influencers. "La campaña cuenta con dos celebridades: Irene azuela y José Pablo Minor, están participando como voceros de la marca y ellos también nos ayudaron a dar a conocer el mensaje de Cotton". 

Cotton buscaba inicialmente a un target de hombres y mujeres de entre 20 y 35 años; pero ha ido incorporando a la discusión a grupos más amplios de la demografía que también se benefician del algodón, como es el caso de las mamás en el "Back to School". 

"También lo que fuimos fue buscar la producción local: no es lo mismo el algodón mexicano que el peruano, por ejemplo; el algodón destá asociado a la cultura de cada uno de los países así que rescatamos la identidad mexicana del uso del algodón. Fuimos a Oaxaca, visitamos el museo textil, fuimos a conocer a las personas que trabajan diariamente en los telares de cintura. Queríamos buscar un universo de conversación mucho más profundo", explica Domínguez. "El poder llevar esto a otros países y que transpase las fronteras es un gran motivo de orgullo", comenta la directiva. 

La expectativa de esta campaña es continuarla a largo plazo para que siga creciendo la conciencia del uso de este material natural. "Lo que pasa en el cuerpo con el algodón es algo global. Cada mes queremos tener más contenidos y llegar a nuevos consumidores para enriquecer el diálogo".

Finalmente Maco Domínguez comentó que se encuentra muy contenta con los resultados de esta campaña por los comentarios que han recibido en las diversas plataformas de contacto de la marca. 

 

Rate this article: 
Average: 5 (11 votos)