El Círculo Uruguayo de la Publicidad apuesta por la planeación

Con un trío de speakers de excelencia y bajo la consigna EL ÉXITO SE PLANEA, se llevó a cabo Piensa en su cuarta edición. El Seminario Internacional de Planificación estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, contó con la presencia de destacados profesionales a nivel internacional; Martín Sorrondegui, Head of Marketing de Volkswagen Argentina; Carolina Coppoli, Directora Regional de Business Intelligence y Estrategia en Geometry Global; y Gem Romero, Head of Planning en Lola MullenLowe Barcelona.

Los tres conferencistas, de perfiles diferentes y con expertise en distintos mercados, brindaron una visión integral del tema. Gem, proveniente de Barcelona, desarrolló su charla “Sexo, Calcetines y Estrategia” en la que profundizó y desmenuzó el rol del planner, sosteniendo que la estrategia es, en definitiva, una suma de decisiones que colaboran para entregar una solución creativa y eficiente a las marcas. Dejó al auditorio con ganas de más ya que el tema excluyente fue la estrategia, prometiendo para la próxima el resto de los ítems del título. Por su parte, Carolina brindó una visión aguda y entretenida de lo que se está haciendo actualmente con el uso de Big Data para desarrollar estrategias, algo que más que una tendencia ya es una realidad.

Y en su conferencia, Martín aportó el punto de vista del anunciante sobre la construcción de la estrategia y la búsqueda de resultados, en una charla sumamente descontracturada donde el público en general festejó la franqueza y el modo directo del Head of Marketing de VW, que hizo un repaso de los casos de Creative Efectiveness de Cannes -categoría en la que fue jurado este año- analizando los aprendizajes que dejaba, según su criterio y su mirada como anunciante, cada uno de los trabajos desarrollados para varias marcas emblemáticas globales. 

“Estamos muy contentos en el Círculo con el desarrollo del evento. Fue una mañana intensa, con un auditorio colmado y un público muy conectado. Las charlas, todas de un nivel de excelencia, estoy seguro que han colaborado en profundizar en esta disciplina esencial del proceso creativo junto a profesionales de primer nivel internacional”, sostuvo Leandro Gómez Guerrero, Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y CEO / Director General Creativo de McCann Montevideo.
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)