Transformando la experiencia del aficionado con tecnología

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager de Moveo Lab

Los aficionados de todos los deportes experiencias que les ofrezcan mayor inmersión en la disciplina que los apasiona. Un buen partido parece no ser suficiente, es por ello que la tecnología ha tomado un lugar primordial al ofrecer soluciones innovadoras para llevar la fan experience a niveles nunca antes vistos.

Llevando la emoción a la cancha

La tecnología está evolucionando de tal forma que los aficionados ya pueden ver los juegos desde un punto de vista privilegiado. A través de experiencias de realidad virtual, el fan puede ‘sentarse’ junto al entrenador durante el juego. Equipos como Manchester City están experimentando con el uso de gafas especiales para proyectar el partido desde diferentes puntos del terreno de juego y hacer vivir a sus seguidores

No sólo desde la orilla podrán disfrutar los aficionados los juegos, sino que en un futuro podrían hacerlo hasta desde el punto de vista de sus jugadores favoritos. En la actualidad se ha empezado a experimentar con pequeñas cámaras montadas en las playeras de jugadores de futbol, que podrían transmitir en vivo para que aficionados disfrutan de una perspectiva nunca antes vista del deporte.

En disciplinas como el futbol americano sería incluso ser más fácil incorporar estas tecnologías, ya que la cámara podría ser montada en el casco o como parte de las hombreras.

Atletas y fans comparten sensaciones

Sin embargo, no todo se quedará en la vista. En la actualidad se está experimentando con tecnología que permiten a los aficionados sentir lo que sienten sus ídolos deportivos en el terreno de juego. En Australia han creada la Alert Shirt, un sistema incrustado en la playera de los jugadores que recibe información, que a su vez es interpretada para ser mandada directamente a la playera de los aficionados. De esta forma, si un jugador recibe un golpe o se siente nervioso, el fan experimentará a través de la playera la misma sensación.

Ya se a través de la vista o del tacto, sentirse conectado nunca tuvo un sentido más literal que lo que veremos con este tipo tecnología. La fan experiencia se vuelve cada día más real y espectacular.

Para más información sobre innovación en el deporte visita http://sis.news

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)