Proyectos productivos de Restaurantes Toks

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Restaurantes Toks ha logrado ayudar a varias de las comunidades más recónditas del país, haciendo a algunas de ellas un lugar turístico. Con esto ha apoyado a más de 8,000 personas en más de 52 comunidades.

Encantos turísticos

La diversidad de encantos turísticos que cada estado de la república mexicana nos ofrece, es extraordinaria. Debido a su extensión, hay numerosas regiones desconocidas que no solamente logran cautivar por su riqueza natural sino por el trabajo y calidad de su gente. Es así, como Restaurantes Toks, a través de la coordinación de sus proyectos productivos, ha logrado descubrir el talento y la capacidad de las comunidades más apartadas del país, las cuales vale la pena destacar.

“La gestión de estos proyectos, es una actividad que requiere de tiempo completo.  Implica conocer distintas formas de pensar, de trabajar, y de comprender culturas con usos y costumbres diferentes, además de recorrer territorios para descubrir otras oportunidades de crecimiento en aquellas comunidades o grupos más necesitados”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Es por eso que la cadena de restaurantes, a través de esta división, realiza recorridos a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el fin de conocer propuestas innovadoras, de calidad y de gran impacto para sus comunidades, que, a continuación se describen brevemente:

Sierra Tarahumara de Batopilas, Chihuahua ¡Artesanía rarámuri resplandeciente!

Santa Rosa de Lima, Guanajuato, ¡Mermelada que no dejarás de comer!

San Felipe del Progreso, Edomex. ¡Mole y granola mazahua para chuparte los dedos!

Cozoyoapan, Xoxhitlahuaca, Guerrero. ¡Exquisita miel amuzga!

Ayoquezco de Aldama, Oaxaca. Chocolate ¡Deliciosa tradición mexicana!

Talquian, Chiapas. El café que debe estar en tu cocina

A través de estos seis proyectos productivos, que abarcan de norte a sur el país, es sencillo darnos cuenta de la riqueza gastronómica, cultural y tradicional con la que cuenta México, y la forma en la que, las personas son capaces de impactar en su entorno inmediato, con la guía y el apoyo adecuado. De esta forma, el modelo de sustentabilidad económica, social y medio ambiental que pone en práctica Restaurantes Toks, puede ser el camino para la erradicación de la pobreza y el desarrollo social fundamental para la nación.

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)