Starbucks y PepsiCo buscan transformar la categoría de café RTD en la región

 Starbucks y PepsiCo formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés), en 1996 con el lanzamiento del Frappuccino Embotellado de Starbucks, creando así la categoría RTD. Lo que comenzó como una categoría prometedora, hoy es una realidad con una oferta de 40 bebidas de Starbucks RTD disponibles en EUA y y Canadá con un valor de mercado superior a US $1.5 millardos en el negocio de retail.

Dicha alianza, ahora se manifiesta en México, con el relanzamiento del Frappuccino Embotellado de Starbucks, la bebida de café frío, hecha a base de café arábica e inspirada en dicha bebida, elaborada de forma artesanal y servida en las tiendas de Starbucks en EUA, desde hace más de 20 años, y en México, hace unos cuantos.

La gente está en constante movimiento y en búsqueda de empaques más prácticos para disfrutar del café arábica de alta calidad de Starbucks, sin importar el lugar en que se encuentren. De acuerdo con cifras de Euromonitor, se prevé que la categoría de bebidas RTD de café y energéticas tendrá un crecimiento anual del 26% en América Latina y alcanzará un valor por US $8 millardos en el 2020. Como parte de un acuerdo firmado por Starbucks y PepsiCo en julio de 2015, los consumidores en mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán un amplio portafolio de bebidas de café Starbucks RTD. 

El Frappuccino Embotellado de Starbucks es una bebida, perfectamente equilibrada que viene en una presentación práctica, lista para beber y está disponible en una amplia variedad de sabores como Café, Mocha, Vainilla, Mocha Light y Vainilla Light. Cuidadosamente elaborada, para que los consumidores las disfruten cuando se trasladan de un lugar a otro.

"Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros consumidores de México el emblemático Frappuccino Embotellado de Starbucks, en colaboración con nuestro socio estratégico de largo plazo PepsiCo, haciendo posible que disfruten de la experiencia Starbucks más allá de nuestros cafés", comentó Duncan Moir, V-P de canal de desarrollo, EMEA y Latinoamérica en Starbucks. "El Frappuccino Embotellado de Starbucks es una de las bebidas de café favoritas entre nuestros consumidores y esperamos traer aún más bebidas de café Starbucks listas para beber a América Latina en el futuro".

"Es emocionante realizar la promoción de la primera de muchas bebidas del portafolio de café RTD de Starbucks para nuestros clientes de toda Latinoamérica", señaló Ricardo Arias-Nath, Chief Marketing Officer de PepsiCo en América Latina. "Junto con Starbucks, estamos transformando la categoría de café RTD en la región, aprovechando la experiencia de café de Starbucks y la red de ventas y distribución de PepsiCo, tal como lo hicimos en Estados Unidos hace más de 20 años".

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)