Iniciativa Million Chances en México

Con el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales, la división de Beauty Care de Henkel –dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal– a través de su marca Schwarzkopf, presenta por primera vez en México la iniciativa global “Million Chances” (Millón de oportunidades).

A nivel mundial, a través del programa Million Chances, Schwarzkopf trabaja con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social para mujeres. Enfocándose en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales.

Dentro de cada mujer hay un motor que le ayuda a superar cualquier obstáculo a pesar de que las probabilidades de éxito pueden sentirse como "una en un millón”. Por lo anterior, Million Chances en México, se orientó a la lucha contra el cáncer de mama. Schwarzkopf, marca de Henkel, en alianza con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), que atiende el 7% de los casos de esta enfermedad que se detectan en el país, reunió en la CDMX a 70 mujeres que se encuentran en tratamiento para participar en un evento que tuvo como tema principal la importancia de la autoestima, así como la motivación para romper barreras y superar retos.

 “A través de esta iniciativa, buscamos sensibilizar a la sociedad y apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, que desde el 2006 ha sido la principal causa de muerte entre las mexicanas de 40 a 59 años de edad”, mencionó Xenia Barth, directora general de la División Beauty Care para Henkel México. “Como su nombre lo dice, Million Chances busca impulsar de forma positiva a las mujeres que viven una constante batalla contra la enfermedad, y que pudieran pensar que la oportunidad de triunfar es una en un millón”.

 “El programa Million Chances complementa el apoyo que brindamos en FUCAM. Empodera emocionalmente a las participantes para contrarrestar los cambios que presentan físicamente debido a la lucha contra este padecimiento”, señaló Jaqueline Beuchot, gerente de Relaciones Públicas de FUCAM. “Además, los expertos de Henkel les dieron atención personalizada y humana, lo cual demuestra su preocupación por ayudar a las mujeres que forman parte del taller”, finalizó la directiva.

Durante el encuentro, expertos de la marca alemana brindaron a las asistentes recomendaciones sobre cómo resaltar de forma natural su belleza, acompañado por tendencias de moda, color, ropa y maquillaje para este otoño. Finalmente, se impartió un taller de diálogo interior el cual tenía como objetivo promover sus destrezas y habilidades para lograr todas las metas que se propongan.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)