Chubb & UNAM pro el seguro de responsabilidad ambiental

Chubb y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación, desarrollo e implementación del seguro de responsabilidad ambiental. Su objetivo es promover la educación del mismo en el país como instrumento coadyuyante en la procuración e impartición de justicia.

El acuerdo fue celebrado entre la Dirección Regional de Responsabilidad Ambiental de Chubb, a cargo de Juan Costa y la Facultad de Derecho de la UNAM, representada por Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, y Víctor Manuel Garay Garzón, secretario general de la misma institución. Esta alianza sienta el precedente de la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y la iniciativa privada para contar y promover medidas preventivas en materia de riesgo ambiental.

En el reciente Foro Regional sobre Servicios Públicos y Derechos Humanos, llevado a cabo los días 12 y 13/X/2016, se realizó una conferencia magistral donde se expuso el tema: Retos y perspectivas del derecho ambiental en México en voz de Víctor Manuel Garay, quien reconoció que con la colaboración entre la UNAM y Chubb, se busca concientizar sobre la necesidad de promover e informar sobre las afectaciones de los riesgos ambientales.

Desde hace poco más de un año, Chubb ha participado en otros congresos, conferencias y programas de radio a los que ha convocado la Facultad de Derecho de la UNAM exponiendo la importancia del desarrollo, fortalecimiento e implementación del seguro ambiental para coadyuvar como tema principal en la valoración del daño ambiental, llegando así de una forma expedita a la remediación, restauración o reparación de estos daños e incluso a la indemnización.

Adicionalmente a estas primeras acciones, se está contemplando y diseñando un programa académico de intercambio entre universidades y empresas, basado en la prevención de riesgos que buscan fortalecer la conciencia empresarial.

La participación de la aseguradora representa un papel de suma importancia, ya que con la experiencia en la prevención que ha adquirido mediante el análisis en las instalaciones y procesos de las empresas, se identifican posibles riesgos y  a través de una asesoría se hacen las recomendaciones necesarias para que sean corregidas previo a la contratación del seguro.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)