Se crea la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

El presidente de Suiza Johann Schneider-Ammann y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo inauguraron la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria. En su intervención, el Presidente Schneider-Ammann destacó que hasta hoy, México era uno de los pocos países del G20 y el único gran país en las Américas que no contaba con una Cámara Suiza de Comercio.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria está compuesta de 35 empresas fundadoras, las cuales cuentan con casi 34,000 empleados directos de 50,000 que las empresas suizas emplean en total en México. “Las inversiones de estas empresas explican en gran parte el hecho que Suiza sea  el octavo mayor inversionista en México, con unos casi US$9 millardos acumulados entre 2000 y 2015” subrayó el mandatario suizo. Además, añadió que los miembros de la Cámara representan a todos los sectores de la economía suiza: los bancos, seguros, trading, bebidas y alimentos, a las industrias química y farmacéutica, de maquinaría y de relojería.

“La creación de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llega  en un momento apropiado” comentó  Schneider-Ammann.

“México y Suiza, junto con sus socios de la Asociación Europea de Libre Comercio, están actualmente negociando la modernización de su tratado de libre comercio que los une desde 2001. Suiza está claramente comprometida en fortalecer y ampliar sus lazos económicos con México”.

De acuerdo a las estadísticas mexicanas, el comercio bilateral se sumó a US$3.4 millardos el año pasado, y no cabe duda que la modernización de dicho tratado permitirá incrementar el volumen de intercambio entre ambos países.

 Por su parte, Sebastian Conde, hablando a nombre de los miembros fundadores de la Cámara, destacó que el organismo permitirá reforzar las relaciones empresariales, así como las relaciones entre las empresas y los gobiernos de ambos países. Explicó que la Cámara empezará sus operaciones a principios de 2017.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)