Como Resaltar en un Mundo Competitivo

Por Cristina Gomez  VP Publisher Development&Supply

Innovación es una de las cosas más difíciles de conseguir. Crear un producto que realmente revolucione la industria, es realmente complicado.  

Veamos el caso de empresas como Facebook, que si vemos fue una versión más pulida que MySpace. Otras grandes marcas clásicas como Coca-Cola vs. Pepsi, McDonalds vs. BurgerKing en donde sus productos no necesariamente se diferencian por ser fuera de la norma. Lo que realmente las diferencia es el renombre de esta.

Aunque si es verdad que crear el reconocimiento de marca es algo complicado, no necesariamente imposible, dado a las diferentes posibilidades que tienen las nuevas marcas para crear conciencia en el público de una forma eficaz como también económica.

El Contenido es el Rey

Es imperativo para las marcas entender que más allá de la innovación de un producto es poder conectarse con el consumidor final. Esto empieza desde la creación del nombre del producto a cada contenido que este envía para el consumo. Conectarse al consumidor es esencial para poder llegarle debidamente al consumidor.

Llegar por el Medio Correcto

Aunque como ya he mencionado el contenido es esencial para hacer una conexión con el consumidor final, usar el medio correcto es clave para llegar. De nada le sirve a una marca publicar en diferentes medios si ninguno va a llegar al consumidor final. Es importante que las nuevas marcas entiendan lo esencial que es segmentar y lo que esta conlleva a la hora de llegar a sus objetivos. Por eso es importante investigar donde se encuentran estos consumidores y como se puede llegar a ellos fácilmente.

Lo nuevo no quita lo viejo

Vivimos en un mundo virtual que le ha permitido a sin fines de empresarios sobresalir, pero esto no quita el toque humano y es importante siempre tener a este en cuenta. Si, las personas, quieren un acceso rápido y en muchos casos con el menos contacto posible (por ejemplo prefieren chatear que hablar por teléfono, etc) pero esto no quita que las personas, quieran de una u otra forma el contacto humano. Por eso es importante, sobre todo para las marcas nuevas que tengan un excelente servicio al consumidor y que la comunicación con sus clientes sea fácil, eficaz, pero sobre todo, siempre tener en cuenta que independiente del cómo, las personas quieren sentirse importantes y que sus problemas, dudas y gustos importan. Como Conclusión, más que crear ventas las nuevas marcas deben siempre tener como prioridad crear relación.

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)