El futuro de las transmisiones deportivas

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager de Moveo Lab

Hasta hace unos años hubiera parecido impensable que las grandes televisoras del mundo hubieran compartido transmisiones en plataformas que no estuvieran exclusivamente controladas por ellas mismas, sin embargo el auge de las redes sociales y, en particular, del live-stream, ha obligados a estas grandes empresas a replantear sus estrategias.

Live-streaming

En uno de los grandes ejemplos de lo que hablamos, esta temporada Twitter ha empezado a transmitir partidos de Thursday Night Football de la NFL. Hasta el momento, en un sólo juego, el live-stream de la red social a alcanzado hasta 3.1 millones de espectadores, un promedio de 263,000 por minuto.

Twitter transmitirá 10 juegos en esta primera temporada, y poco a poco, empieza a competir seriamente con la grandes televisoras. El público joven empieza a aceptar estas nuevas formas de ver a su deporte favorito, es por ello que los conglomerados de medios tienen que adaptarse lo más pronto posible a estas nuevas tendencias.

Facebook, la nueva arena

En los últimos meses, con la aparición de Facebook Live, marcas de todo tipo han empezado a volcarse sobre este nuevo medio. Transmitir contenido en vivo se ha vuelto en extremo fácil para cualquier persona con un teléfono inteligente, es por ello que grandes empresas televisión poco a poco comienzan a entender e intentar usar esta tecnología.

Atletas, ligas y marcas deportivas ya lo hacen, transmitiendo contenido que da un valor extra a los usuarios y que les permiten sentirse más cerca de la acción. Y aunque por el momento los números de las televisoras siguen siendo ampliamente superiores, hay evidencia de que las audiencias empiezan a declinar. Si no se adaptan a la nueva realidad, corren el riesgo de estancarse y dejar de ser relevantes.

El futuro de las transmisiones deportivas se encuentra en las redes sociales.

 

Para más información sobre innovación en el deporte visita http://sis.news

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)