México requiere revertir de forma inmediata sus cifras de obesidad

El sábado 12/XI/2016, se celebró el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son la epidemia mundial número uno, tanto en niños como en adultos; tan sólo en México, poco más del 70% de la población la padece. Estas estadísticas son cada vez más alarmantes, ya que cada año van en aumento. Desde 1980 la cifra de obesidad  en todo el planeta ha sido más que duplicada, según datos de la OMS.
 En 2014 a nivel mundial, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. Hoy, México se ha posicionado como el primer país con obesidad infantil; mientras que un tercio de los jóvenes mexicanos también padecen esta enfermedad crónica, cifra que se ha triplicado desde hace 10 años.
La diabetes, la hipertensión (presión arterial alta), el colestaerol, la embolia pulmonar, el ovario poliquístico, la infertilidad, las venas varicosas, e infartos –segunda causa de muerte entre los mexicanos-, son algunas de las enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.
 Bajo este tenor, la campaña “Comprometidos por un peso saludable”, iniciativa de PronoKal Group, busca crear conciencia entre los mexicanos respecto a las problemáticas que ocasionan dichos padecimientos.
De acuerdo al grupo de especialistas que respaldan la campaña “Comprometidos por un peso saludable”, promovida por PronoKal Group, entre los que se encuentran médicos de distintas especialidades, nutriólogos, coaches de apoyo pisco-emocional y coaches de actividad física, es muy importante en primer lugar, ponerse en manos de un especialista médico, tratar el exceso de peso a través de una herramienta eficaz y segura, y adquirir hábitos de vida saludable que permitan mantener los resultados logrados por un largo plazo.
 “Comprometidos por un peso saludable” es una campaña de concientización social que, a través del testimonio en primera persona, de varios pacientes y médicos, tiene como objetivo exhortar a la población a ser consciente respecto a tratar su exceso de peso y llevar un estilo de vida saludable, lo que permitirá mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos, tanto a nivel emocional como físico, como en la vida profesional y personal.
 El reto no consiste, por tanto, en perder peso, sino en mantener los resultados, permitiendo conservar las mejores condiciones de salud, por ello esta iniciativa se divide en tres fases importantes: concientizar, actuar y mantener.
 PronoKal Group, compañía multinacional, se ha comprometido en la lucha contra la obesidad a nivel mundial e invita a sumarse a su campaña y a promover acciones que nos permitan combatir la obesidad en beneficio del futuro de México.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)