El  International Center for Journalists reconoce y premia a Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue galardonada en Washington D.C. con el Premio Knight que otorga el International Center for Journalists, por su labor periodística.  Aristegui y su equipo del portal Aristegui Noticias se encargaron de dar a conocer la compra de una casa con valor de US$7 millones, por parte de Angela Rivero y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental, entre otras investigaciones periodísticas, que ha realizado la comunicadora y su equipo.

Entre los asistentes a la premiación estuvieron presentes Jeff Zucker, presidente de CNN, Cynthia Hudson, V-P senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US y el presentador de CNN, Wolf Blitzer, quien fue el encargado de entregar a Carmen Aristegui dicho reconocimiento.

El Premio Knight reconoce los logros de  cuyos reportajes extraordinarios e innovaciones mediáticas han hecho un gran impacto y mejorado sociedades alrededor del mundo.

Aristegui dedicó esta distinción al equipo del portal Aristegui Noticias y a CNN, a sus colegas periodistas, a la revista mexicana Proceso, a México y a su hijo Emilio.

 “México no llegará nunca a ser una verdadera democracia si se siembran cadáveres por miles y no pasa nada. Si censuran o matan a periodistas y no pasa nada. Si se roban millones del erario y no pasa nada”, menciona la comunicadora.

Rate this article: 
No votes yet