Consejos para cuidar el pelaje de tu perro

Quienes hemos convivido con un perro sabemos que cuidar su pelaje es importante, pues es un claro reflejo de su salud. Y para que el pelo de tu perro esté sano y fuerte es necesario cuidarlo tanto por fuera como por dentro.

 

Por ello, Purina® ONE® te presenta estos sencillos consejos que te ayudarán a cuidar el manto de tu perro:

 

  • El cepillado es vital:
    • Al cepillar a tu perro estimularás el crecimiento de nuevo pelo al tiempo que ayudarás a eliminar el que se ha caído y lo ayudará a relajarse. Si tu perro tiene el pelaje corto, es recomendable que lo cepilles 2 o 3 veces por semana. En cambio, si su es largo, lo ideal es cepillarlo entre 3 y 5 minutos todos los días.
  • Cuidados a la hora del baño:
    • La frecuencia del baño varía en función del tipo y largo del pelo; si lo tiene rizado, puedes bañarlo cada 3 semanas; si su pelaje es corto, puede ser cada mes y medio; si lo tiene lacio y largo, lo puedes bañar una vez al mes, aproximadamente.
  • La dieta también importa:
    • Para que tu perro tenga un pelaje saludable y brillante es recomendable que tenga una dieta rica en ácidos grasos esenciales, como el Omega 6. Éste y otros elementos benéficos para su manto y en general para que tu perro tenga una buena salud los podrás encontrar en la fórmula SMARTBLEND® de Purina® ONE®, que integra carne real de pollo como principal ingrediente y arroz. La combinación de estos dos ingredientes es rica en proteínas y tiene un gran sabor que le encantará a tu perro. Adicionalmente, ésta fórmula tiene ingredientes como Glucosamina, que lo ayudará a mantener sus articulaciones sanas y una fusión de vitaminas E y A, que junto con el zinc y el selenio harán que tenga una mejor salud por dentro y por fuera.

 

Nestlé PURINA® lanzó el Reto 28 días Purina® ONE®, el cual consiste en cambiar el alimento de tu perro por Purina® ONE®, con esto notarás cambios visibles a partir de la primera semana. Al arrancar con el Reto 28 días Purina® ONE®, notarás que su sabor le encantará gracias a su alto nivel de palatabilidad; al transcurrir la primer semana verás que tu perro está más activo y alerta gracias a que estará recibiendo una nutrición completa y equilibrada; luego, a los 14 días del reto, sus heces serán más firmes debido a la alta digestibilidad de este alimento, lo cual le permitirá aprovechar al máximo los nutrientes; posteriormente, en el día 21, los beneficios de los ácidos grasos serán visibles en el pelaje de tu perro; de igual forma, tendrá unos ojos brillantes, debido al aporte de vitaminas y minerales; finalmente, al llegar los 28 días del reto, tu perro tendrá dientes fuertes y aliento fresco, ya que Purina® ONE® contiene calcio, fósforo y vitamina D, que le ayudan al desarrollo y mantenimiento de encías sanas.

 

Siguiendo estos consejos y brindando a tu perro una alimentación balanceada, en poco tiempo tendrá no sólo un manto brillante y sano, sino que su salud en general mejorará y estará lleno de vitalidad y energía.

Rate this article: 
No votes yet