Aliados por la movilidad de personas discapacitadas

 La Asociación Vida Independiente México, la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI); Cabify, empresa de soluciones de movilidad, y Grupo Financiero HSBC México anuncian su alianza en apoyo a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad motriz a través de un proyecto de inclusión para discapacitados.Se trata del Proyecto Inclusión en Movimiento, iniciativa que defiende la posibilidad de que, personas con discapacidad motriz puedan emplearse en el grupo de conductores de Cabify, empresa en la que actualmente ya cuenta con personas con algún impedimento físico motor, y conducen un Versa automático modelo 2017 adaptado.
“La adaptación es un proceso sumamente sencillo que puede implementarse en cualquier vehículo automático. Se trata de un aparato de aluminio ligero que consta de dos palancas (una para acelerar y otra para frenar) y que no requiere que se le hagan modificaciones al coche. Además, éste deja libres los pedales del auto, lo que permite que cualquier otra persona lo pueda manejar sin tener que quitar la adaptación”,  explicó Julio López, instructor de Vida Independiente.

Fondo Revolvente
El automóvil es propiedad de FHADI, y el esquema de negocio a seguir es el mismo que maneja Cabify actualmente, distribuyendo el ingreso entre el dueño del auto y, éste a su vez, al conductor. El dinero que reciba la Fundación Humanista, irá a un fondo revolvente que servirá para el mantenimiento del auto y crecimiento futuro del programa.
En cuanto a los conductores, todos son egresados de FHADI, donde previamente adquirieron las herramientas necesarias para hacer frente a temores, barreras físicas y discriminación, logrando incorporarse a su comunidad, a la sociedad y recobrar así su autonomía e independencia.
Los primeros conductores debieron cumplir con los requisitos y pasaron por el mismo proceso de selección como cualquier interesado en ser parte de la empresa de soluciones de movilidad.
“En Cabify buscamos desarrollar soluciones de movilidad a través de la tecnología que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades, así como generar miles de oportunidades de auto empleo.  En línea con los valores de Cabify  en donde buscamos generar valor a todos los involucrados y construir una comunidad justa y equitativa que encuentre oportunidades para todos, el ser incluyentes es indispensable para nosotros, y esta alianza nos permite seguir aportando al ecosistema de movilidad de la CDMX” mencionó Ricardo Weder, director general de Cabify Latinoamérica.

HSBC  suma valor
La inversión, que abarca la compra del auto, adaptación del mismo, seguros y los trámites requeridos ante las autoridades del gobierno de la CDMX, se realizó gracias al donativo realizado por HSBC México como parte de su Programa Sumando Valor, que tiene por objetivo brindar herramientas para que cada individuo construya un proyecto de vida en igualdad de oportunidades.
“Para HSBC ser sustentables implica involucrarnos en las comunidades en donde operamos. Esta alianza es una manera de conectarnos con las comunidades a través de iniciativas innovadoras para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad”, dijo Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.
Los usuarios de Cabify podrán saber a través de una imagen especial en la aplicación cuando alguno de estos tres conductores les sea asignado; “somos personas altamente capacitadas para realizar este trabajo, les pedimos que nos den la oportunidad de llevarlos a su destino”.
Además, para celebrar el arranque de este proyecto, los tarjetahabientes de HSBC obtendrán descuentos exclusivos al hacer uso de la aplicación Cabify. Para más información consulta www.hsbc.com.mx/promociones

Rate this article: 
No votes yet